FANDOM

Alma Oscura.jpg

El Alma Oscura es la cuarta y última Alma de Señor encontrada tras la aparición de la Primera Llama, y que da nombre a la saga.

Lore

Durante el advenimiento del Fuego, nacieron los conceptos de disparidad en el mundo, y con ello la Luz y la Oscuridad. De la Oscuridad nacieron formas de vida que encontraron almas dentro de la Primera Llama. Mientras que tres de los Señores eligieron almas de aspecto poderoso, había un cuarto, un ser olvidado conocido como el Furtivo Pigmeo, que se quedó con una chispa de la llama y la reclamó como suya. Esta alma, el Alma Oscura, era de hecho un alma tan poderosa como las demás.

Con el poder del Alma Oscura, el Pigmeo creó duendecillos negros conocidos como Humanidad, las cuales fueron utilizadas para dar vida a sus descendientes. Estos seres, los Humanos, cada uno de ellos llevaba en su interior un fragmento del Alma Oscura. Cuando los otros Señores se enfrentaron a los Dragones Eternos, lo hicieron con la ayuda de los Humanos, quienes forjaron sus armas en el Abismo. A pesar de esto, los Humanos fueron traicionados y su aportación nunca fue elogiada, y sobre ellos los Dioses vertieron un sello de fuego.

La mayoría de Humanos se convirtieron en sirvientes de los Dioses, mientras que un pequeño grupo se trasladó a la Ciudad Anillada, regalada a ellos por el Gran Señor Gwyn. También les dio su querida hija menor, Filianore, a quien le prometió que volvería por ella un día. Estos "pigmeos" que se trasladaron a la Ciudad Anillada llevaron el Alma Oscura con ellos para mantenerla a salvo, y pusieron un hechizo sobre Filianore para que la ciudad sea inmune a la erosión del tiempo. A pesar de estar al servicio de Gwyn, aún despreciaban al Gran Señor y a los Dioses, y sutilmente los desafiaron en algunos aspectos.

Cerca del final de la Era del Fuego, el caballero Gael viajó a la Ciudad Anillada, buscando a los Señores Pigmeos para obtener su sangre. La sangre del Alma Oscura iba a ser usada como pigmento para pintar un nuevo Mundo Pintado, pero para sorpresa de Gael, la sangre de los Señores Pigmeos se había secado hacía mucho tiempo. Aunque sabía que tenía pocas chances de sobrevivir, Gael mató a los Señores Pigmeos y bebió de sus heridas, consumiendo el Alma Oscura. El poder del alma lo impregnó con llamas oscuras y deformó su mente, pero al final fue asesinado por el Ser de la ceniza, quien le entregaría su sangre a la Pintora, y con ello esta crearía un nuevo mundo en el que vivir.

También en FANDOM

Wiki al azar