Fandom

Wiki Dark Souls

Amada Freja del Duque

862páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Amada Freja del Duque
Amada Freja del Duque.jpg
Localización Ensenada Piedra brillante Tseldora
Suelta Alma de Amada Freja del Duque
Alma de Viejo Dragón pálido (NJ+)
Salud
NJ 4,220 NJ+ 6,752
Almas
NJ 42,000 NJ+ 84,000

La Amada Freja del Duque es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

La Amada Freja del Duque es una gigantesca araña de dos cabezas localizada en la Ensenada Piedra brillante Tseldora. Ella guarda una de las Hogueras primigenias. Inusualmente, a pesar de ser uno de los cuatro jefes principales de la primera mitad del juego, no posee una Gran Alma, sólo protege una de las mismas; por lo tanto, se puede decir que el verdadero "jefe" no es sólo ella, sino todo el Enjambre Retorcido que contiene a todas sus crías de araña.

Localizaciones

Normalmente encontrada al final de la Ensenada Piedra brillante Tseldora, desde NP+ y más allá la Amada Freja del Duque puede ser encontrada y combatirla tempranamente en el acantilado justo fuera de la cueva que conduce a la iglesia en donde el jugador lucha contra el Mago merodeador y Congregación. Es posible, aunque muy difícil, derrotarla aquí, debido a su rapidez para salir de la zona. Cualquier daño provocado se mantendrá para el combate posterior.

Hay que tener en cuenta que sólo aparece aquí la primera vez en que el jugador pasa por esa zona y la dificultad es aún mayor debido a los tres campesinos que se involucrarán mientras se lucha contra ella. Además, su reaparición a través del uso de un Ascua de la adversidad no hará que reaparezca aquí.

Lore

Amada Freja del Duque Arte conceptual.png

Arte conceptual

La Amada Freja del Duque es una araña parasitaria gigante con dos cabezas en los extremos opuestos de su cuerpo. Ha construido su hogar dentro de los restos del cuerpo de un dragón antiguo en la sección más baja de la Ensenada Piedra brillante Tseldora.

Freja es descrita como la Protectora del Enjambre Retorcido. El Enjambre Retorcido es algo antiguo cuya sombra permanece proyectada sobre la tierra. Tomó primero posesión de un insecto solitario (Freja), pero su poder creció, alimentándose de la riqueza de las almas retorcidas que hallaba en la tierra. El Enjambre Retorcido es el título dado a los restos del Alma de Señor de Seath el Descamado. El alma parece desarrollarse en aquellos a los que afecta; en sus fascinaciones peculiares. Estas fascinaciones toman el control, hasta que queda muy poco de la persona o ser que alguna vez fue. Según Dulce Shalquoir el Enjambre Retorcido sigue en la búsqueda de los deseos de su corazón. Tark, una creación de uno de los propietarios del alma dice que su amo había nacido con un defecto fatal; le molestaba aquellos que tenían lo que a él le faltaba, y se vio envuelto totalmente en el odio. Eventualmente, se volvió loco. Fue en la cima de esta locura en la cual creó a Tark y Najka.

El enigma del Enjambre Retorcido es que nunca parece entender que es lo que realmente le falta, y nunca dejará de buscar. Tark dice que su amo nunca muere, sólo cambia su forma para sentirse furioso por toda la eternidad. Esta alma parece haber establecido su residencia en los restos de un dragón antiguo. Freja es la protectora del alma, encargándose de ella y protegiéndola, además de nutrirse de la misma e incrementar su poder.

Parece que lo que busca el Enjambre Retorcido cambia dependiendo del alma en la que influye. Para Seath el Descamado, se trataba de la obtención de las escalas de la inmortalidad, lo que le faltaba de sus hermanos. Para el maestro de Tark, parece haber sido la soledad que erosionó su misma razón y lo llevó a experimentar con una pareja comprometida. Para la gente de Tseldora era la constante búsqueda de más riqueza, a pesar de tener tanta. Para Freja la adquisición de poder y fuerza. Cuando Freja fue influenciada por primera vez por el alma, era un insecto solitario, probablemente uno sin mucho poder. Pero en asociación crecieron en poder, hasta que, finalmente, Freja fue capaz de invadir la ciudad de Tseldora y hacerse un festín con las almas retorcidas que contenía, a través de su descendencia.

Freja era también una mascota del Duque de Tseldora. El Duque de Tseldora descubrió la Piedra brillante y con esa riqueza fue capaz de establecer una ciudad que lleva su nombre. Muchos colonos llegaron al lugar y hubo una gran demanda de Piedra brillante. Debido a esto el Duque de Tseldora logró acumular una gran fortuna personal. También se dice que el Duque de Tseldora era un alma excéntrica con una gran fascinación por las arañas. Dentro de la Cámara privada del Señor junto a la cueva de Freja, se puede encontrar una pequeña jaula con la puerta abierta rota. Es probable que esta jaula contenía a Freja cuando era de tamaño "normal" y estalló cuando la misma se volvió gigante, lo que indica que su crecimiento de poder fue rápido. Puede haber sido que el Duque de Tseldora descubrió los restos del dragón antiguo, así como a Freja durante los trabajos de minería en el área para conseguir Piedra brillante, quedando en ese momento bajo la influencia del Enjambre Retorcido. El Duque cuidó de Freja, y finalmente, creó un ejército de arañas que invadieron la ciudad. Ese día, el Duque de Tseldora solamente se limitó a observar, extrañamente contento.

Invocaciones

Caballero de Ceniza Boyd puede ser invocado para esta pelea. Su señal de invocación está situada junto a una columna debajo de una telaraña en la pared frente a la puerta de niebla. Él hace que la lucha sea mucho más fácil, ya que logrará derrotar fácilmente a la primera ola de arañas más pequeñas y mantener al jefe ocupado por una buena parte de la lucha. También tiene defensa muy alta por no tener un escudo, por lo tanto va a durar mucho tiempo durante la lucha contra el jefe.

En SotFS, la señal de invocación de O'Harrah el cazador puede encontrarse en la sala de arañas anterior a la fosa de telarañas.

Estrategia

La Amada Freja del Duque sólo tomará daño al atacar las cabezas que se encuentran en ambos extremos de su cuerpo. Golpear cualquier otra parte simplemente causará que el arma del jugador rebote. Se debe tener cuidado al acercarse a estos puntos ya que la mayoría de sus ataques se producen en las áreas de la cabeza. Las cabezas son también bastante difíciles de golpear con un arma cuerpo a cuerpo, pero, afortunadamente, el sistema de apuntado en ellas se produce de forma automática.

Los personajes más lentos pueden permanecer en el área justo debajo de una de las piernas que está al lado de la(s) cabeza(s) de Freja y moverse mientras ella se recupera de los ataques. Es fácil provocarla para que haga sus ataques a corta distancia e infligirle daño con una oscilación de algún ultraespadón y luego rodar lejos. En esta zona, los jugadores están a salvo de la mayoría de sus ataques, a excepción de su ataque de salto y su ataque ácido (sus patas delanteras se cierran de golpe hacia abajo cerca de su cuerpo para que el jugador se mueva lejos de su lado).

Si el personaje es lo suficientemente rápido, es posible derrotar a Freja provocándola para efectúe continuamente sus ataques de flujo étereo. Hay que mantenerse a lejana distancia para desencadenar el flujo de éter, a continuación, correr hacia la cabeza opuesta a lo largo del lado derecho del personaje mientras ella está atacando para infligirle daño. Hay que volver a alejarse después de atacar y repetir continuamente.

Varios esbirros arañas más pequeñas también atacarán continuamente al jugador durante la pelea. Son fáciles de matar, pero, si se las ignora, pueden provocar un daño masivo desde atrás, por lo que matarlas lo antes posible es una buena idea. Una vez que todas las arañas se han eliminado, habrá una breve demora antes de que otra oleada se produzca. Hay que aprovechar esta oportunidad para atacar a Freja.

Es posible cortar una cabeza durante el combate si se le inflige bastante daño. Durante ese tiempo, Freja tambaleará por un segundo o dos, y luego golpeará con todas sus piernas en el suelo varias veces. Es aconsejable moverse fuera de su rango cuando esto ocurre.

En Scholar of the First Sin, se puede hacer esta pelea mucho más fácil al tener una antorcha en una de las manos. Esto evitará que las arañas de Freja puedan atacar.

Notas

  • El encuentro temprano que se produce en NP+ y más allá es similar al encuentro temprano con El Perseguidor. Su música de jefe no suena durante la pelea temprana y cualquier enemigo en la zona seguirá intentando matar al jugador. Cualquier daño hecho aquí antes de que escape contará para la pelea principal y ella también huirá cuando su salud esté por la mitad, haciendo que el combate real sea más fácil si el jugador no ha muerto para entonces.
  • Freja es débil al daño por fuego.
  • Si el jugador regresa a su cámara después de que encendió la hoguera primigenia, encontrará una formación de cristales gigantes en el lugar en donde se adquirió la Gran Alma. Este cristal da acceso a las Memorias de dragón.
  • Al quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Ensenada Piedra brillante inferior, hará que la Amada Freja del Duque reaparezca.
  • En el fondo de la caverna, se puede encontrar una telaraña muy parecida al Cristal Primordial.

Drops

Objeto Boss Soul.png
Alma de Amada Freja del Duque
Lord Soul.png
Alma de Viejo Dragón pálido
Probabilidad Garantizado Sólo en NJ+

Galería

Música

Motoi Sakuraba - The Duke's Dear Freja (Extended) (Dark Souls II Extended OST)06:16

Motoi Sakuraba - The Duke's Dear Freja (Extended) (Dark Souls II Extended OST)

También en Fandom

Wiki al azar