Armaduras de Dark Souls

855páginas en

Las armaduras

Dark Souls destaca tanto por la variedad de armas como de armaduras, esta últimas son de gran utilidad a la hora de un enfrentamiento, ya sea PvE (jugador contra entorno) o PvP (jugador contra jugador).

A la hora de crear nuestro personaje y equiparlo, debemos tener en cuenta varios atributos de las armaduras, según la clase que vayamos a usar (mago, guerrero pesado, ladrón, guerrero ágil, etc), y a su vez en qué nos beneficiarían en cada combate. Por ejemplo: al pelear contra Seath el Descamado, nos será útil una armadura con resistencia a maldición, mientras que para los Cuatro Reyes, nos sería útil una armadura que sea resistente a la magia.

Los atributos que hay que tener en cuenta son:

Menú DS 1.jpg

Estadísticas De Las Armaduras y Aguante

Estabilidad: Si se va a elegir una clase pesada, es decir, un guerrero con armas a dos manos, con escudos grandes, y que vaya al intercambio de golpes, ese atributo es uno de los más importantes, cuando más alta es la estabilidad, podremos recibir golpes más potentes sin que nuestro personaje este bloqueando y no perderemos la forma, lo cual se refiere a que cuando nos golpean o dañan, el personaje hace una animación acompañada de un grito de dolor en la cual no puede bloquear o moverse , lo cual nos llevará a una muerte inminente si no escapamos del combate. Una estabilidad "buena" estaría entre 45-50, esta se puede ver en los índices y estadísticas del personaje en el lado derecho al principio.

Resistencia a los daños: Es la razón por la que llevamos armadura, hay distintos tipos de resistencias, pero la más importante, es la reducción del daño físico, la principal estadística de una armadura, esta se visualiza al centro del menú de estadísticas del personaje, en la parte inferior. Una buena resistencia física estaría entre 180 y 200, y una resistencia alta entre 280 y 350.

Tanto para jugar PvE como PvP, debemos tener una buena resistencia a los daños elementales, siendo estos Fuego, Magia y Electricidad, eso nos ayudará a la hora de pelear contra jefes que sean magos, enemigos con bombas incendiarias o dragones que escupan rayos. Generalmente, hay que tener un escudo que trabaje en conjunto con estos valores, ya que si tenemos 200 puntos de resistencia a la magia, pero un escudo de solo 10, prácticamente estaremos indefensos, y aunque tengamos esos 200 puntos de resistencia, un ataque que haga 250 puntos de daño mágico nos haría 200 o 225. Sin tener en cuenta el escudo, es recomendable tener al menos 180 puntos de defensa mágica, al fuego y la electricidad. Estos valores aumentan cuando al subir de nivel elegimos: Aguante, Resistencia, Fe, Inteligencia, entre otros.

Resistencia a maldición: Las maldiciones hacen que nuestra salud se reduzca a la mitad, y tendremos que usar piedras purgadoras o hablar con el sellador de Nuevo Londo (el tipo vestido de rojo en la azotea de una de las casas) para revertirlo. Normalmente tendremos entre 40 o 50 puntos de resistencia a maldición, este número aumenta cuando más humanidades tenemos "equipadas", PERO NO EN EL INVENTARIO sino cuando les damos Usar Objeto. Hay pocas armaduras que aumentan este índice, y generalmente son piezas difíciles de encontrar. La armadura con mayor resistencia a maldición es la del Paladín, la cual se encuentra cerca del ataúd de Nito El Rey del Cementerio, luego del combate contra el mismo. Pero antes tendremos que ir como humanos a la Tumba de los Gigantes, justo antes de la zona donde están los Molinetes, y esperar a que nos invada el Espíritu Oscuro Paladín Lleroy. Otra armadura más fácil de conseguir, la cual no es una misión suicida como la anterior, es la de Havel, la armadura más pesada del juego. Otras dos armaduras, pero ligeras, que resistan más que la de Havel, son la Túnica con Remates Dorados (donde está el jefe Descarga Incesante) y la Túnica Escarlata.

Peso: Es casi igual de importante que la resistencia física, básicamente no hay que pasar de la mitad del peso del equipo, o si no nuestra movilidad se verá reducida considerablemente.

Los valores funcionan de la siguiente forma, con una carga máxima de 100.00 (A modo de ejemplo):

- Si nos pasamos de 50.00, que sería la mitad de 100.00, correremos, caminaremos, atacaremos y rodaremos muy lento, lo cual dificulta nuestra habilidad para esquivar ataques rodando y no podremos tomar atajos saltando.

- Si nuestro peso del equipo es de 100.00 de 100.00, no podremos rodar ni correr, lo cual no es para nada recomendable.

- Si tenemos un peso total del equipo de 25.00, es decir, 1/4 de nuestra carga máxima, rodaremos muy rápido, y será muy difícil que nos golpeen.

- Si tenemos un peso total de 10.00 o 15.00, será casi lo mismo a ir desnudos.

Tanto con la carga de 25.00 como de 10.00, podremos utilizar objetos y anillos más variados, ya que no necesitaremos anillos o equipamientos específicos. La carga aumenta como se dijo con ciertas armaduras y anillos (Havel y Favor-Protección), y cuando al subir de nivel elegimos Aguante.

Clasificación de Armaduras

Havel.jpg

Armadura Del Ovispo Havel La Roca

Pesadas: Son las que tienen mejores índices y valores de protección en todos los aspectos, ademas de mucha estabilidad, y son útiles en combates variados, pero al ser más lentos de lo normal si no se posee la carga máxima necesaria, todos los enemigos, salvo jefes, dragones y animales, nos harán críticos en la espalda y parries, sobre todo en PvP. Las mejores armaduras pesadas, son: Hierro Negro, Havel, Armadura de gigante, y la Armadura de Piedra.

Paladín.jpg

Armadura Del Paladín Leeroy El Guardián De Las Catacumbas

Medias: Son las armaduras más utilizadas, tienen un peso intermedio, es decir no son excesivamente pesadas, pero tampoco son muy ligeras. Si se las mejora, a algunas de ellas, sus valores de defensa son comparables, incluso mejores en algunos casos a los de las pesadas. Las mejores armaduras medias son: La Armadura de Caballero de Élite y la Armadura de Paladín.

Xanthous.jpg

Armadura De Xanthous El Piromántico

Ligeras: Son las mejores armaduras para clases basadas en la destreza, magos y para clases basadas en la evasión. Su estabilidad es nula, por lo que cualquier golpe nos hará retroceder, pero esquivar será muy fácil y generalmente tienen bastante resistencia a maldición. Las mejores armaduras ligeras son: Armadura de Xanthous, Túnica con Remates Dorados y la Túnica Escarlata.

Recomendaciones

Aquí hay una lista de las clases que van con cada armadura:

Ligeras: Clases con mucha destreza, magos y cazadores. Elígelas si no quieres que te den nunca y quieres esquivar todos los ataques en vez de bloquearlos.

Medias: Guerreros con lanzas, espadas, cazadores, pirománticos y magos. Elígelas si no quieres ser una croqueta a la hora de rodar, no te importa recibir algún que otro golpe, y te gusta esquivar ciertos tipos de ataques.

Pesadas: Guerreros brutales con mucha fuerza y armas pesadas, que vayan al intercambio de golpes y quieran salir victoriosos. También para guerreros con armas de destreza. Usa estas armaduras si quieres que nada te detenga, que te tiren bombas incendiarias, te tiren hechizos, etc y estos no te hagan perder el equilibrio. Es difícil no rodar lento al menos que tengamos 40 o 50 de aguante.

Para PvP es recomendable usar armaduras medias o ligeras, con armas rápidas.