El Ascua de la adversidad es una herramienta de Dark Souls II.

Descripción del juego

Lánzala a una hoguera para fortalecer a los enemigos cercanos.
Una vez el ascua de la adversidad sea devorada por las llamas, sus efectos no se podrán invertir. Prepárate antes de usar esta peligrosa ascua.
El fuego está conectado con la maldición. A medida que las llamas se hacen más fuertes, se fortalece también la maldición.

Disponibilidad

Uso

Su principal uso es reaparecer a los enemigos/jefes en el área de la hoguera donde se haya quemado, pero a su vez, con cada uso la dificultad aumentará. Por ejemplo, si se utiliza durante la primera partida, la dificultad se elevará a NJ+ (Nuevo Juego+), y si se utiliza en NJ++, la dificultad se elevará a NJ+++. Este proceso es irreversible y persiste en las siguientes partidas. Por ejemplo, si la dificultad de un área se incrementó a NJ+ en la primera partida, esa área estará en NJ++ en la siguiente partida.

Notas

  • Usar un Ascua de la adversidad en una hoguera restablecerá el contador de reaparición de los enemigos en el área, y la mayor parte de los objetos de la zona volverán a aparecer.
    • Los objetos en los cofres metálicos no reaparecen cuando se utiliza un Ascua de la adversidad.
  • Sólo se puede usar un Ascua de la adversidad después de derrotar al jefe del área. Si el área no posee un jefe (como el Campanario Sol), se pueden quemar ascuas en la hoguera sin necesidad de despejar la zona.