La Autoridad Real de las Ratas es un jefe de Dark Souls II.

Información General

La Autoridad Real de las Ratas se encuentra en las Puertas de Pharros, justo después de la segunda hoguera. Inicialmente, hay sólo cuatro pequeñas ratas en la arena; una vez que las pequeñas ratas son agredidas el jefe saltará y atacará.

Invocaciones

No hay NPCs que puedan ser convocados como fantasma para esta pelea. Otros jugadores tampoco pueden ser convocados para ayudar. Esto es probablemente debido al hecho de que esta zona es una zona PvP diseñada para tomar por la fuerza al jugador en otros mundos.

Resumen de la pelea

Una vez que se entra por la puerta de niebla, la lucha contra el jefe no se inicia inmediatamente. Esto le da al jugador un tiempo para idear un plan para asumir la primera fase. Cualquier decisión que tome que el jugador, necesita ser realizada en forma rápida una vez que las ratas sean agredidas ya que el jefe saltará para unirse a la lucha. Las pequeñas ratas pueden infligir tóxico y hacer tambalear al jugador mientras la Autoridad Real de las Ratas puede quitarse de encima al jugador con un solo ataque. A excepción de las pequeñas ratas, la lucha es una reminiscencia de Sif de Dark Souls.

Estrategia

Hay un par de maneras de hacer frente a este jefe y lo que se busca principalmente es matar a las cuatro ratas pequeñas inmediatamente.

Primera Fase

  1. Alabarda: Corre hacia las ratas, justo lo suficientemente cerca de ellas para que se vuelvan hostiles, a continuación, correr de nuevo hacia la entrada. Dar la vuelta y hacer el ataque normal al correr en velocidad para girar y matar a todas las ratas.
  2. Hechizos: Los hechizos con grandes áreas de efecto como el Vórtice de alma, Ráfaga de lanzas de alma y Géiser de alma serán de utilidad. Masa de alma dirigida es útil como una línea de defensa secundaria. Agredir a las ratas y lanzar el hechizo para que todas puedan ser golpeadas en un casteo. Otra forma muy fácil de alcanzarlas a todas antes de que salte el jefe es utilizar un hechizo como Flecha del alma. La Gran flecha del alma pesada funcionará siempre y cuando el jugador pueda castear lo suficientemente rápido como para llegar a todas las ratas más pequeñas y aniquilarlas.
  3. Piromancias: La piromancia a utilizar es la Llama persistente, vendida por Straid. Colocar las llamas fuera del radio de ataque de las ratas. Castear tantas veces como sea necesario. Una vez que las llamas están en su lugar, hay que provocar a las ratas y correr detrás de las llamas. Las ratas activarán las llamas y morirán. Con suerte, se le puede causar mucho daño al jefe. Envolver en llamas junto con la Llama persistente terminararán la pelea con bastante rapidez.
  4. Milagros: El milagro más esencial para la primera parte de la estrategia es Lanza relámpago. Esto se utiliza para apuntar a cada una de las ratas en toda la arena y acabarlas antes de que puedan hacer daño o infligir el daño tóxico. Con el fin de hacer esto, hay que apuntarle a la rata más cercana de la izquierda. Cuando se lance la lanza, no hay que esperar para ver si se mató a la rata. Incluso con una estadística baja de Fe, el daño base las matará. Si el jugador no duda entre lanza y lanza, todas las ratas morirán antes de que el jefe tenga la oportunidad de atacar. Alternativamente, se puede atraer a todas las ratas, y lanzarles Apaciguar alma para derrotar a todas al instante. Esto dañará al jefe si se está en rango.
  5. Arco: Si el arco hace más de 200 de daño, disparar a la rata más cercana. A continuación, apuntar a la rata de la izquierda y dispararle. Antes de que la flecha conecte, pasar a la siguiente de la derecha, disparar, y repetir con la rata más en la derecha. El arco corto y arco compuesto funcionan mejor para esto.
  6. Espada: Una de las maneras más fáciles de vencer al jefe después de que las más pequeñas fueron derrotadas. Simplemente equipar una Espada ancha y un escudo decente como el Escudo grande dragones gemelos y mantenerse por debajo de él todo el tiempo y cuando salte a lo lejos elevar el escudo y correr de nuevo por debajo para atacar sus piernas después de que él ataque. Si se tiene el tiempo adecuado se le puede infligir 1 o 2 golpes pesados sobre él.

Segunda Fase

El jefe es muy simple, pero puede ser molesto. Sus ataques son similares a Sif pero con algunas diferencias. Lo que se quiere lograr es colocarse debajo de él, ya que tiene un ataque giratorio que causará graves daños y drenará la barra de aguante con bastante rapidez si se está bloqueando. Es posible correr debajo del mismo y atacar su pata trasera izquierda mientras el monstruo golpea con su pata delantera. Hay que tener cuidado, ya que puede continuar atacando rápidamente con golpes adicionales. Dando vueltas a su derecha ayudará a evitar la mayoría de sus ataques. Saltará lejos después de cierto tiempo y puede efectuar un choque con su cabeza, este ataque puede ser fácilmente bloqueado si el jugador tiene un escudo con alta estabilidad. Es aconsejable moverse o ponerse detras de él cuando la salud está en crítico, ya que vomita una sustancia ácida que degrada muy rápidamente el equipo y puede romperlo.

Notas

  • Matar a este jefe es uno de los requisitos para poder comprar las Botas de felino volador a Dulce Shalquoir. El otro jefe requerido es Vanguardia Real de las Ratas.
  • Todas las ratas al igual que la Autoridad Real de las Ratas son débiles al daño por fuego.
  • Las ratas pueden infligirle tóxico al jugador, pero no el jefe. Si el jugador recibe tóxico lo que debería hacer es acabar con las ratas lo más rapido que se pueda e inmediatamente curarse estando detrás o debajo del jefe.
  • Todas las ratas pueden ser asesinadas en un solo golpe al usar Llama persistente.
  • Si la piromancia del jugador es buena, es muy fácil el usar Llama persistente en la parte izquierda de la arena y hacer que las ratas persigan al jugador para que el jefe toque la llama. Al hacerlo la salud del jefe se reducirá en un 3/4 si la Llama de piromancia está reforzada a +10.
  • Las ratas tienen la chance de soltar Piedras de cierre de Pharros o Colas de ratas al ser asesinadas, haciendo de la arena de jefe un buen lugar para farmear Piedras de cierre.
  • Al quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera de las Puertas de Pharros, Fin del suplicio, hará que la Autoridad Real de las Ratas reaparezca.

Drops

Objeto Boss Soul.png
Alma Autoridad Real de Ratas
Rat Tail.png
Cola de rata
Probabilidad Garantizado Garantizado

Música

Yuka Kitamura - Royal Rat Authority (Extended) (Dark Souls II Extended OST)06:01

Yuka Kitamura - Royal Rat Authority (Extended) (Dark Souls II Extended OST)