FANDOM

Quotebg.pngQuotebg2.png
"Lo veréis más adelante. La bestia antigua engendró un abismo que amenaza con engullir el conjunto de Oolacile. El caballero Artorias vino a zanjar esta situación, pero dicho caballero no posee ni un atisbo de Oscuridad. Sin duda, será engullido por el Abismo, superado por su absoluta negrura. ...De hecho, el Abismo podría ser imparable..."
Elizabeth

El Caballero Artorias, también conocido como Artorias el Caminante del Abismo, es un jefe de Dark Souls del DLC Artorias of the Abyss.

Descripción

Cuando el No muerto elegido encuentra a Artorias, el caballero ya ha sido corrompido por el Abismo: la razón del aspecto putrefacto de su armadura y el aura de oscuridad que exuda. Su brazo roto es probablemente el resultado tras detener la propagación de la oscuridad que amenazaba con devorar a su compañero lobo por medio de un escudo ahora desaparecido. Posee un espadón que también ha sido consumido, sin embargo, aún está lejos de ser ineficaz. Después de haber perdido la cordura, el caballero se mueve de una manera salvaje, gritando por debajo de la cubierta azul de su yelmo.

Localización

Se lo encuentra en el coliseo del Municipio de Oolacile, al final del Bosque Real.

Lore

Sir Artorias, también conocido como el Caminante del Abismo, era uno de los Cuatro Caballeros de Gwyn.

Artorias portaba una armadura distintiva, así como el Anillo del lobo y blandía un Espadón y un Gran escudo. Es conocido por haber sido amigo de la Gata Alvina del pacto Cazador de los bosques, y Sif el Gran lobo gris era su compañero, quien ahora protege su tumba y conserva el anillo Pacto de Artorias.

Artorias cazaba Espectros Oscuros y fue capaz de atravesar el Abismo con el poder de su anillo, el cual obtuvo tras hacer un pacto con las criaturas del lugar, evitando ser tragado por la oscuridad, aunque su espada quedó maldita en el proceso. En reconocimiento a sus acciones, fue recompensado con uno de los tesoros de Anor Londo, un Colgante de plata que le permitiría bloquear los hechizos oscuros.

Cuando Oolacile fue segada por el Abismo creado por Manus, Artorias y su compañero lobo, Sif, viajaron allí con el objetivo de salvar a la secuestrada Princesa Anochecer. Sin embargo, fueron superados por las fuerzas de la oscuridad, y Artorias se sacrificó para proteger a su fiel compañero Sif usando su escudo, erigiendo una barrera mágica alrededor del joven lobo, bloqueando los innumerables ataques hasta llegar al punto de romperse su brazo izquierdo. Consumido por la oscuridad, el caballero fue corrompido junto a su espada previamente maldita.

Artorias es derrotado finalmente por el No muerto elegido en el coliseo de Oolacile. Su tumba, marcada con su espadón, es encontrada en el Jardín Tenebroso y queda custodiada por Sif y Alvina junto a su grupo de Cazadores del bosque.

Por los diálogos de Ciaran, se deduce que ésta tenía una relación romántica con Artorias antes de ser corrompido por el Abismo.

Su legado como héroe perduró durante siglos. En el reino de Lothric existía la Legión de no muertos de Farron, comúnmente conocidos como los Vigilantes del Abismo. Compartían la sangre del lobo, y se dice que sus almas estaban unidas y eran una con la del "maestro de la sangre del lobo", posiblemente Artorias. Empuñando espadones inspirados en el suyo, y luchando con un estilo ferozmente salvaje, la Legión libró una lucha constante contra las abominaciones del Abismo, el cual su maestro había combatido siglos atrás.

Estrategia

No muerto elegido vs Caballero Artorias.jpg

Es uno de los jefes más difíciles del juego, es muy agresivo y todos sus ataques causan un daño masivo, pero la estrategia más sensata es alejarse del caballero, para evitar los ataques de área y algunos ataques letales con su espadón. Alejarse también hará que Artorias efectúe ataques en salto hacia el jugador la mayoría de las veces, siendo estos fáciles de esquivar si se lo hace en el momento justo.

Cuando se le haya reducido un 20% de su salud, se arrodillará, comenzará a gritar con una voz grave y se rodeará con una nube oscura, que aumentará sus defensas, velocidad y daño. Este efecto es acumulativo, es decir, si lo vuelve a hacer causará cada vez más daño, además de generar una explosión que inflige daño mágico.

Para evitar este poder, hay que acercarse y golpearlo todo lo que se pueda (este es el mejor momento para encantar el arma y dañarlo) hasta desequilibrarlo, luego hay que alejarse y continuar con el combate hasta que lo repita.

  • Cuando ejecuta sus ataques fuertes, es más fácil conectarle un golpe.
  • Las piromancias como Bola de fuego son muy lentas como para poder darle sin recibir daño, es mejor la Combustión y sus derivados. Lo mismo es aplicable a los hechizos, Masa de Alma y sus derivados son más efectivos (esperar a que ataque y castear).
  • Es muy resistente al sangrado, las toxinas y el veneno.
  • No hay que atacarlo apenas termina un ataque, ya que a la mayoría de estos le seguirán dos, tres o cuatro más.

Notas

Drops

Objeto Alma de Artorias.png
Alma de Artorias
Humanidad.png
Humanidad
Probabilidad Garantizado Garantizado

Curiosidades

  • Artorias salvó a Sif de la propagación del Abismo utilizando su escudo para construir una protección mágica. Sin embargo, el brazo y el escudo de Artorias se volvieron vulnerables a la oscuridad como resultado.
  • Sif el Gran lobo gris blande el Espadón de Artorias en el combate contra el No muerto elegido.

Galería

Música

Dark Souls OST-Artorias the Abysswalker-Extended13:27

Dark Souls OST-Artorias the Abysswalker-Extended

También en FANDOM

Wiki al azar