El Caballero del Espejo, también conocido como Caballero Espejo, es un jefe de Dark Souls II.

Información General

La lucha contra el Caballero del Espejo tiene lugar cerca de la parte superior del Castillo de Drangleic durante una tormenta eléctrica. Este jefe utiliza ataques físicos contra el jugador, así como el uso de su espada como una especie de "pararrayos". Su escudo desvía la magia, haciendo que los hechizos bloqueados vuelen en una dirección aleatoria.

El escudo del caballero tiene la forma de un espejo y cuando lo planta en el suelo, invocará a un NPC hostil u otro jugador para la lucha (como el Viejo Monje en Demon's Souls), si el juego se realiza online. Puede invocar a un máximo de dos fantasmas y continuará invocando reemplazos durante toda la pelea si uno de ellos es derrotado. Un jugador puede ser invocado por el Caballero del Espejo de otro mundo si coloca una señal de invocación con Saponita de señal roja en el Castillo de Drangleic, aunque sólo funcionará si el dueño de dicho mundo ha desafiado al Caballero del Espejo.

Al pelear contra este jefe en modo offline, invocará NPCs enemigos como sombras, en lugar de jugadores humanos.

Lore

Caballero del Espejo Arte conceptual.png

Arte conceptual

El Caballero sirve como lugarteniente de Vendrick y, antes de la caída del Rey y el colapso de su reino, ponía a prueba las habilidades de los guerreros que deseaban servir en la orden de los caballeros reales. Los desafortunados que no pasaban la prueba conocían un final espantoso. Cuando Vendrick se exilió a la Cripta de los no muertos, estableció en el camino a sus caballeros más leales para que cubrieran su huida. Para servir a su rey, el Caballero del Espejo defiende el paso hacia el Santuario de Amana, y desafía a todos los aspirantes a pasar para mostrar si son dignos de reunirse con Vendrick.

Invocaciones

Benhart de Jugo puede ser invocado para este jefe.

Notas

  • Este jefe era conocido como el Caballero Espejo en la beta de Dark Souls II.
  • Con el fin de ser invocado por el Caballero del Espejo y en el mundo de otro jugador, se debe usar una Saponita de señal roja en cualquier lugar dentro del Castillo de Drangleic. Una invasión corriente no funcionará para ser invocado.
  • Una estrategia eficaz es volver a utilizar la Saponita de señal roja cada 10 segundos más o menos. Esta se mueve a través de los servidores más rápido, lo que permite encontrar a un jugador que esté peleando contra el Caballero del Espejo que está a punto de invocar a un fantasma, así como ayudar a evitar que los jugadores invoquen al jugador.
  • Debido a la tormenta que ocurre en el fondo, los jugadores se mojarán durante la pelea. Esto es lo que hace que los ataques de relámpago del Caballero del Espejo sean a menudo fatales si no se toman precauciones.
  • Una manera fácil de diferenciar entre el momento en el cual el Caballero del Espejo va a convocar a un NPC u otro jugador es la animación en sí. Si el Caballero planta su espada en el suelo es que va a llamar a otro jugador, si no es que va a ser un NPC.
  • Es posible romper su espejo mientras está invocando. Si esto sucede, el Caballero del Espejo cancelará la invocación y reanudará la lucha contra el jugador.
  • Los ataques que golpeen al escudo en su lado izquierdo se desviarán y no producirán ningún daño. También se desviará cualquier forma de magia (hechizos/piromancias/milagros/maleficios).
  • El Caballero del Espejo puede ser afectado con Calma profunda. El caballero seguirá intentando utilizar ataques de relámpago a través de su espada, pero no producirá ningún rayo. El jugador e invocaciones todavía pueden ser golpeados por la espada durante estos ataques.
  • Después de derrotarlo, los enemigos de la zona anterior serán capaces de entrar a la arena si el jugador pasó corriendo junto a ellos en el camino a la lucha contra el jefe. Esto puede tomar con la guardia baja a muchos jugadores y conducir a una muerte rápida después de haber terminado oficialmente la pelea contra el jefe.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Castillo de Drangleic central hará que el Caballero del Espejo reaparezca.
  • Los NPCs invocados por el jefe pueden parecerse a los personajes humanos normales, pero luchan con movimientos únicos, entre otras cosas. Por ejemplo, el NPC que empuña el espadón tiene un set de movimientos único, a diferencia del que tiene el arma realmente. Otro ejemplo es que el NPC que empuña la alabarda se mueve mucho más rápido que un jugador regular.
  • Si el jugador se queda al lado de su escudo el caballero utilizará en varias ocasiones su ataque de relámpago, por lo tanto se debe retroceder cuando efectúe la oscilación para esquivarlo.

Drops

Objeto Boss Soul.png
Alma del Caballero del Espejo
Anillo de protección de acero +2
Anillo de protección de acero +2
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Curiosidades

  • Derrotar a este jefe desbloqueará el logro/trofeo "Caballero del Espejo vencido", con un valor de 20 Gamerscore o un Trofeo de plata, respectivamente.
  • El Caballero del Espejo se parece al Viejo Monje de Demon`s Souls, debido a que son capaces de invocar a otros jugadores o NPCs enemigos en la lucha. Sin embargo, esta vez los jugadores tendrán que hacer frente tanto al jefe en sí como a los invasores al mismo tiempo y no sólo al invasor. Otra diferencia es que mientras que el Caballero del Espejo es capaz de hacer esto varias veces, el Viejo Monje puede convocar un solo invasor por pelea.
  • Al jugar en línea, en el pasillo antes de la arena del Caballero del Espejo, los jugadores serán capaces de ver varias velas. De acuerdo con Yui Tanimura, siempre que cualquier jugador en línea es asesinado a manos del Caballero del Espejo, se encenderá una vela nueva, y otros jugadores la podrán ver en su propio mundo.
  • Cuando el Caballero del Espejo invoque a un jugador, en la pantalla de éste aparecerá la siguiente inscripción:

"¡El Caballero del Espejo te conjura! Hazte Escudero del Espejo y vence al dueño del mundo."

  • El Caballero del Espejo guarda gran parecido sorprendente con Tigris de la Galia de la película Gladiador. Ambos guerreros están pertrechados con armaduras plateadas y portan yelmos que representan una cara humana llorando.

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Looking Glass Knight (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)05:37

Motoi Sakuraba - Looking Glass Knight (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)