El Caballero del Humo, también conocido como Raime el traidor y Rebelde Raime, es un jefe de Dark Souls II del DLC Crown of the Old Iron King.

Lore

El verdadero nombre del Caballero del Humo es Raime, conocido como un rebelde o traidor al Rey Vendrick. Él y Velstadt el Escudo Real, eran conocidos como la mano izquierda y derecha del Rey Vendrick, respectivamente. Fue así hasta el día en que se enfrentaron entre sí, culminando con la derrota de Raime y considerado luego como un traidor por Vendrick y condenado al exilio.

Tras su derrota a manos de Velstadt, Raime llegó a la Torre de Bruma en busca de mayor poder. Una Hija de la Oscuridad llamada Nadalia, Novia de Ceniza que hechizaba la Torre de Bruma le dio a Raime un verdadero propósito como su campeón. El caballero podría haber eliminado la niebla negra, pero prefirió vivir en compañía de Nadalia, enamorado ciegamente de la Novia de Ceniza. Raime fue imbuido con el poder de la Oscuridad, un fragmento del alma de Nadalia fue alojado dentro de su cuerpo y ella encantó sus armas. A partir de esto, el alma de Raime cayó en la oscuridad.

Raime reside en la parte más baja de la Torre de Bruma, vigilando la habitación que contiene el cuerpo original de Nadalia y la Corona del Viejo Rey de Hierro.

Invocaciones

Ellie Corazón de Acero y Carhillion del Redil pueden ser invocados para esta pelea. La señal de invocación de Ellie se encuentra al lado de la hoguera de la zona, mientras que la señal de Carhillion se encuentra frente a la puerta de niebla.

Estrategia

Fuera de la arena donde se libra la pelea contra el Caballero del Humo, se encuentran cuatro Ídolos de las cenizas esparcidos alrededor. Es altamente recomendable para el jugador mantener al menos cuatro Cuñas de Fundición en todo momento, incluso si eso significa dejar varios Ídolos de las cenizas intactos al atravesar la Torre de Bruma. Estos cuatro Ídolos de las cenizas deben ser destruidos antes de la pelea o demostrarán ser un gran problema, ya que los mismos curan constantemente a Raime durante toda la pelea.

Los NPCs disponibles para esta pelea le darán a Raime una gran ventaja en la pelea, proporcionándole un impulso de salud por cada fantasma invocado en lugar de ayudar a hacerle daño, por lo que no serán útiles para este encuentro.

Se puede aumentar/bufar un arma estando dentro de la arena, ya que Raime aparecerá sólo si el jugador se acerca al centro de la arena.

Raime recibe muy poco daño de los ataques eléctricos, pero las armas impregnadas con electricidad siguen infligiendo daño decente, siempre y cuando puedan generar un considerable daño físico.

Raime es peligroso, incluso en contra de un jugador que empuñe un escudo. Golpea duro y rápido, es decir, será difícil mantener el aguante, incluso con alta estabilidad. El Parma de fénix o el Escudo grande Gyrm funcionan muy bien, ya que pueden bloquear la mayor parte del daño, aunque la pérdida de energía seguirá siendo un problema.

El combo que utiliza más a menudo en la primera fase del combate es cuando realiza dos cortes rápidos y una estocada con su espada recta, seguidos de un amplio corte con su ultraespadón, ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dependiendo de la posición del jugador. El jugador debe estar preparado para bloquear o rodar después de golpear a Raime cuando termina un combo, y nunca ser avaricioso para atacarlo más de una vez (o dos veces, dependiendo del arma utilizada), ya que es propenso a dar rienda suelta a su ataque de evasión de 270°.

De vez en cuando realizará un violento ataque hacia abajo con su ultraespadón y no encadenará más ataques, proporcionando una excelente oportunidad para atacarlo o curarse.

El jugador debe tener cuidado cuando Raime aumenta su ultraespadón con fuego y oscuridad a la vez. El daño por oscuridad seguirá produciendo daño y pasará a través de los escudos incluso si el jugador está bien equipado contra el daño por fuego. Tener un poco de defensa contra la oscuridad, como el Anillo de cuarzo oscuro, ayudará a reducir el daño por oscuridad extra. El Anillo de disipación +1 (encontrado en la propia Torre de Bruma) funciona excepcionalmente bien, ya que proporciona defensa contra el fuego y la oscuridad. Otra opción es imbuir un Escudo grande Gyrm mejorado al máximo con oscuridad, incluso si eso significa sacrificar un poco de las defensas contra ataque físico y fuego.

Debido a la alta resistencia que posee Raime contra la mayoría de elementos, las armas imbuidas en fuego, magia, electricidad, etc. infligirán menos daño que un arma mejorada al máximo y no está imbuida, por lo cual el jugador deberá decidir el remover sus armas con infusiones si la pelea se torna muy dificultosa. Una buena alternativa es cambiar la infusión del arma temporalmente a básica, lo cual extrae el mejor daño físico posible de un arma.

Las bolas de fuego que utiliza en la segunda fase de la lucha pueden ser bloqueadas con un escudo, rodar a través de las mismas, o correr lejos de Raime hasta que desaparezcan, o, si el jugador es lo suficientemente hábil, caminar entre las bolas de fuego a través de su animación circular.

En esta fase, el jugador puede atraer a Raime para que realice su lento ataque fuerte de energía de fuego/oscuridad con su ultraespadón y rodar a través de él, lo que permite infligirle un golpe cada vez.

Una vez que Raime haya impregnado su ultraespadón (mano izquierda), el arma de su derecha desaparecerá. Por lo tanto, para los personajes de cuerpo a cuerpo, es altamente recomendable centrar todos los ataques y ruedos evasivos sobre su mano no armada. Este espacio está más allá del alcance de la mayoría de sus ataques. Del mismo modo, la oscilación de 270° puede ser razonablemente evitada al rodar hacia la izquierda, hacia la mano desarmada y luego rodar hacia atrás para colocarse detrás de Raime.

Notas

Drops

Objeto Darkened Soul
Alma del Caballero del Humo
Soul of Nashandra
Alma de Nadalia, Novia de Ceniza
Probabilidad Garantizado Garantizado

Curiosidades

  • Raime parece ser zurdo, prefiriendo manejar su ultraespadón con su mano izquierda.
  • Su nombre en japonés es "Kemuri no Kishi" (煙の騎士), que significa literalmente "Caballero de Humo".

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Fume Knight (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Full Soundtrack)04:25

Motoi Sakuraba - Fume Knight (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Full Soundtrack)