El Carro del Verdugo es un jefe de Dark Souls II.

Información General

Situado en el Purgatorio de no muertos, el Carro del Verdugo intenta atropellar al jugador al encontrarlo. Barre con lo que sea que se cruce en su camino, ya sea aliado o enemigo.

En Scholar of the First Sin, puede encontrarse un caballo no muerto en el Castillo de Drangleic, en la sala que estaba llena de Capitanes Alonne.

Lore

Carro del Verdugo Arte conceptual.jpg

Arte conceptual

El Carro del Verdugo mantiene el control sobre el Purgatorio de no muertos. Fue creado sólo para infligir tormento y agonía sin piedad con total impunidad a los no muertos por el Viejo Rey de Hierro.

Cuando se creó el carro tomó la forma de un caballo loco terrible. Este caballo loco es el que controla el carro, aunque el hueco Verdugo se sienta encima de él. La forma que este caballo tomó fue una ventana al alma de su amo.

Durante el reinado del Viejo Rey de Hierro, éste condujo a sus mejores hombres en las cacerías de no muertos en la Arboleda del cazador. Los que fueron capturados fueron detenidos y arrojados en celdas. Algunos fueron llevados al Purgatorio de no muertos en donde serían torturados sin fin.

Invocaciones

No hay NPCs para invocar como fantasma en esta pelea. Sin embargo, si el jugador se mueve lo suficientemente rápido, la sombra Ray el tímido lo seguirá hacia la puerta de niebla, lo que puede ayudar a mantener a raya a los esqueletos por un tiempo.

Estrategia

Primera Fase

Verdugo.png

El Verdugo

La clave aquí es correr hacia cada uno de los dos nigromantes y acabar con ellos antes de que los esqueletos se vuelvan una molestia, evitando al carro al esconderse en huecos a medida que se avanza. Llevar un escudo con alta estabilidad en caso de no poder correr directamente desde un nigromante hacia el otro. Una vez que el segundo nigromante es eliminado, hay que aniquilar a los esqueletos. Después de que los nigromantes y los esqueletos han sido derrotados, se debe correr hacia la palanca y tirar de ella.

(Nota: Si se posse el hechizo Anhelo, esta pelea se convierte en casi trivial. Al castear Anhelo tan pronto se entre a la arena causará que los esqueletos ignoren al jugador, siendo destrozados por el carro. Luego encontrar al primer Nigromante y matarlo rápidamente. Quitarse de encima a cualquiera de los tres esqueletos iniciales de la izquierda. Correr hacia la palanca y cuando se vea al primer esqueleto, castear Anhelo de nuevo y pasar al segundo Nigromante. Después de que él y todos los esqueletos restantes están muertos, se debe tirar de la palanca.)

Segunda Fase

Al inicio de la segunda fase, el caballo caerá. Este es el momento perfecto para usar el hechizo o piromancia que tenga un tiempo de lanzamiento largo para causar un gran daño.

Hay que rodear al caballo y no alejarse demasiado de él ya que podría utilizar su ataque de aliento que inflige una gran cantidad de daño (pero es fácil de esquivar). No hay que quedarse delante del caballo. En su lugar, mantenerse detrás de él y tratar de que empiece a patear con sus patas traseras. Una vez que patea y se evita con éxito, hay que moverse en forma rápida y golpear al caballo una o dos veces. El caballo irá hacia el jugador y lo que se debe hacer es rodearlo una vez más. También se lo puede "engañar" cuando hace su ataque frontal de pisotón o al esquivar su ataque de aliento y luego infligirle algunos golpes. La carga es muy difícil de esquivar y puede producir serios daños.

Estrategia Alternativa (ataques de rango o usuarios de magia)

Después de entrar en la arena, el jugador puede optar por acabar con el primer Nigromante y los esqueletos, permitiendo al jugador tomar cobertura en un hueco. Cada vez que el carro se acerque, un buen casteo de hechizo o una flecha muy oportuna puede hacer daño al carro (un buen hechizo para usar es Masa de alma de cristal dirigida o simplemente Masa de alma dirigida. Después de castear, hay que mantenerse en uno de los huecos y esperar). Cuando la barra de salud del jefe se reduce a aproximadamente 1/3 o 1/5, el carro se detendrá.

Continuando alrededor de la arena, acabar con los restantes nigromantes y esqueletos, el jugador se dará cuenta de que el carro se mantiene por encima de la fosa por los dos caballos, mientras que el jinete del carro cuelga sin poder hacer nada por debajo. El jugador puede ahora matar libremente al jefe sin resistencia alguna. Un solo ataque enviará al carro hacia el abismo, terminando la lucha contra el jefe.

Si se tiene problemas para controlar el carro al pasar, se debe usar un hechizo que dispare directamente (como Lanza relámpago o Lanza de alma). Hay que mantenerse en uno de los huecos cerca de la entrada y disparar hacia el pasillo cuando se ve al carro llegando. Después de dispararle, se tiene bastante tiempo para esquivar y meterse en el hueco.

Estrategia Alternativa (cuerpo a cuerpo)

Una versión de la estrategia anterior también está disponible para cuerpo a cuerpo. Se debe proceder normalmente, matando a los dos nigromantes, dejando al carro acabar con los esqueletos (Calavera seductora funciona bien aquí). Una vez muerto el último Nigromante, en lugar de tirar de la palanca, esperar a que el carro pase y correr hacia el borde de la fosa. Hay que pararse con la espalda contra la pared de la derecha, frente a la pared de enfrente, y lo más cerca posible del borde de la fosa para estar seguro. Cuando el carro está saltando, no se lo puede golpear. Cada vez que aterrice se lo puede atacar, y reducir gradualmente su barra de salud. Esto funciona con la mayoría de las armas, pero un arma con una amplia oscilación es mejor, ya que el apuntado es una muy mala idea. Las oportunidades pueden variar, por lo que será necesario un poco de práctica.

Notas

  • El caballo posee debilidad contra la magia y la electricidad.
  • El ataque de carga no puede ser bloqueado, haciendo que el evadir sea la única opción.
  • Después de derrotar al jefe, el jugador tendrá acceso a la hoguera del Purgatorio de no muertos y a Pequeño Gren.
  • Es posible superar al carro sin entrar en los huecos de la pared y rodando cuando el carro está a punto de golpear al jugador. Esto requiere una sincronización casi perfecta y se puede lograr teniendo una gran cantidad de Adaptabilidad.
  • Aplicar resistencia oscura hace que sobrevivir al ser atropellado por el carro sea más fácil, ya que la mayoría de los ataques del carro están basados en la oscuridad.

Drops

Objeto Boss Soul.png
Alma del Carro del Verdugo
Anillo de Chloranthy +2
Anillo de Chloranthy +2
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Galería

Música

Yuka Kitamura - Executioner's Chariot (Extended) (Dark Souls II Extended OST)05:56

Yuka Kitamura - Executioner's Chariot (Extended) (Dark Souls II Extended OST)