"A este monstruoso centinela retorcido se le asignó la tarea de vaciar los calabozos de pobres almas malditas. Esta aterradora criatura lagarto supervisa el transporte de no muertos de la Fortaleza perdida a través de un barco. La Fortaleza es uno de tus destinos, pero ¿irás como un guerrero triunfante, o como un hueco encarcelado?"
— Guía de la Dark Souls II Collector's Edition

El Centinela flexible es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

Aparece en la forma de dos torsos de reptil separados el uno del otro y fijados a la cintura con un conjunto de piernas. Ambas partes utilizan la doble empuñadura con su propio armamento respectivo, sean garrotes con pinchos o cimitarras.

Localización

El Centinela flexible se localiza en el calabozo del barco que llega al Muella de nadie. El barco es llamado hacia el puerto al hacer sonar la campana en la cima de la aldea.

Tambien hay dos variantes no-jefes localizados uno en los Bosques sombríos y el otro en Eleum Loyce congelado.

Scholar of the First Sin

En Scholar of the First Sin, un Centinela flexible aparece en la Loma de los pecadores al inicio de la prisión inundada, cerca de un No muerto aumentado. El Centinela flexible encontrado usualmente en los Bosques sombríos fue reemplazado por un Guardián del Bosque.

Lore

Centinela flexible Arte conceptual

Arte conceptual

El Centinela flexible es una criatura despiadada cuyo propósito es aparentemente castigar a los no muertos. Por las descripciones de sus actos, pareciera cumplir el papel de un verdugo o alguien que erradicaría a los no muertos. Hizo esto al meter presos de la desbordante Fortaleza perdida en un barco desvencijado y los expulsó hacia el mar abierto.

Al Centinela flexible le fue encomendado por el Rey Vendrick el transportar a los no muertos a una tierra lejana de la cual jamás pudieran volver. La mayoría de estas almas desafortunadas se ahogaban o morían de hambre, pero unos pocos duros supervivientes tocaban tierra en el sur e impartían sus conocimientos de magia con la gente de allí.

La criatura Centinela flexible parece haber sido utilizada a lo largo de la historia de la tierra que ocupa Drangleic. Al norte en Eleum Loyce se descubren más Centinelas flexibles, indicando que el Rey de Marfil pudo haberlos creado o utilizado.

Invocaciones

En la casilla con la palanca que activa un atajo puede encontrarse la señal de invocación de Lucatiel de Mirrah. Bradley de la Vieja Guardia puede ser invocada para esta pelea en SotFS localizada más allá de la zona con los primeros Huecos que lanzan flechas de fuego.

Estrategia

La mayor parte de los ataques del Centinela flexible son combos básicos de tres o cuatro ataques. Los ataques del torso portando el garrote son usualmente más lentos pero drenan mucho aguante si se bloquea, mientras que lo contrario aplica para el que porta la cimitarra. Al colocarse en el lado más seguro, simplemente hay que equipar un escudo con defensa decente contra ataques físicos; evadir y atacar entre los ataques de los garrotes, mientras se bloquea cuando sea necesario.

El portador de la cimitarra tiene un ataque que perfora guardias y daña al jugador, haciendo daño masivo. Esto puede ser detectado cuando el jefe se mueva hacia atrás y alinee una de sus espadas para un ataque punzante hacia adelante. Por lo general es mejor tratar de mantener la salud de uno casi llena para evitar el riesgo de ser asesinado al instante por el daño resultante.

Otra buena táctica es utilizar el mástil que está en el medio de la zona de combate para impedir el movimiento del Centinela flexible. Si el jugador se posiciona entre el mástil y el jefe el rango de ataque del mismo será más corto, impidiendo que se acerque al jugador lo suficiente. Esto hace que sea más fácil para el jugador atacar al Centinela flexible después de cada una de sus combinaciones. Hay que tener en cuenta que el jugador todavía tiene que moverse alrededor del mástil para que esta táctica fucnione, ya que el Centinela saltará alrededor de la habitación con bastante frecuencia y evadirá el mástil.

El nivel del agua se incrementará gradualmente mientras se combate, haciendo que la movilidad sea más dificultosa.

Hay una interesante manera de pasar más allá del Centinela flexible que guarda la Llave de la Sala de guarnición en Eleum Loyce congelado. Basta con entrar y despachar el primer centinela y a las hechiceras Lacayo con ataques cuerpo a cuerpo o de rango (rango es preferible). A continuación, moverse hacia la rampa del lado derecho de la entrada para llegar a la capa superior. Bajar a la cornisa media y disparar al Centinela flexible que guarda la llave con una flecha o un cuchillo arrojadizo. Tratará de viajar por el túnel para llegar hacia el jugador, pero se quedará bloqueado porque el túnel es demasiado estrecho. Su inteligencia artificial lo obligará a continuar tratando de localizar al jugador a través del túnel, por lo que sólo hay que saltar, agarrar la llave y salir corriendo o teletransportarse mediante cualquier método (Regresar, Hueso de regreso o Pluma de Estentia).

Nuevo Juego Plus

Cabe señalar que en NJ+ (Nuevo Juego+) y otros niveles NJ+, la pelea incluirá el tener que pelear contra dos Sombras sospechosas. Son unos llamativos secuaces pequeños y rápidos que infligen un daño considerable, sangrado potencial y acumulación de veneno. Deben ser combatidos independientemente del jefe si es posible y el esquivar debería tener prioridad sobre el bloqueo, ya que pueden sobrepasar fácilmente el aguante del jugador y comenzar un combo debido a la velocidad de sus ataques. Se cuelgan del techo en el centro de la habitación y se desplegarán poco después de entrar en la arena. Se recomienda hacer uso de una invocación sea fantasma o jugador, como puede ser Lucatiel, para que vaya en contra del jefe y asegurarse de que los secuaces sean eliminados antes de continuar con el propio centinela.

Notas

  • El nivel del agua en la arena del jefe aumentará en cada NJ+.
  • Al usar un Ascua de la adversidad en la hoguera del Muelle de nadie, Senda invisible a Heide, hará que el Centinela flexible reaparezca.

Drops

Objeto Boss Soul
Alma de Centinela flexible
Twinkling Titanite II
Titanita centelleante
Probabilidad Garantizado
(Muelle de nadie)
Garantizado
(Bosques sombríos)

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Flexile Sentry (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)05:53

Motoi Sakuraba - Flexile Sentry (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)