FANDOM

Los Centinelas de Ruinas son un trío de jefes de Dark Souls II. También se los encuentra más tarde como enemigos regenerables en el Castillo de Drangleic.

Información General

Los Centinelas de Ruinas se encuentran en la Fortaleza perdida, más allá de un gran grupo de Espadachines reales. La lucha contra el jefe es un tres contra uno, y el jugador debe vencerlos a través de "dividir y conquistar", separando a los centinelas y derrotándolos uno por uno.

Un total de cinco Centinelas de Ruinas aparecen como enemigos con reapariciones en el Castillo de Drangleic. Se encuentran detrás de varias puertas localizadas cerca de la hoguera Puerta del Rey, con un elevado número de Soldados de piedra que vigilan la habitación. Para abrir las puertas hay que liberar algún alma cerca de las mismas, por lo que matar a un Soldado de piedra dentro de su proximidad servirá, aunque se perderán las almas en el proceso.

Lore

Los Centinelas de Ruinas son creaciones del carcelero de la Fortaleza perdida. No poseen forma corpórea, y son sólo un alma vacía que hechiza la armadura. Su diseño se basa en la armadura de una compañía de caballeros que fueron enviados por un Viejo Rey para recuperar el Alma Oscura de La Ciudad Anillada. Sin embargo, fueron derrotados y una oscura fábula fue escrita sobre su destino. La compañía original terminó sirviendo a los jueces de la Ciudad Anillada.

Invocaciones

La señal de invocación de Peregrina Bellclaire se encuentra en una celda en el pasillo delante de la puerta de niebla. En SotFS se puede invocar a Felicia la Valiente; su señal se encuentra cerca de un interruptor de pared en la sala antes del pasillo con las celdas.

Estrategia

Estos jefes se encontrarán esperando al jugador en la Fortaleza perdida, y vale la pena aclarar que puede ser uno de los más difíciles del juego si no se va preparado. En total son tres centinelas que esperan en una habitación de dos pisos sin posibilidad de subir otra vez hasta terminado el combate. Ni bien se entra en la zona de combate el jugador se encontrará en un balcón en el que tendrá que enfrentar a un solo centinela y una vez derrotado los otros dos aparecerán juntos.

Para derrotar a estos enemigos se requiere rapidez, fuerza y agilidad, pero sobre todo muchísima suerte, el primer centinela es todo un reto debido a que el espacio disponible para moverse es muy pequeño, pero si se tiene un personaje rápido se puede esquivar y atacar sin problemas hasta que muera. Una vez en el piso inferior es recomendable mantener la distancia contra los dos centinelas ya que en un punto uno lanzará su escudo y quedará totalmente desprotegido siendo el mas fácil de matar de todos, una vez muerto este el último será igual que el primero solo que con más espacio y un nuevo ataque circular que matará al jugador a no ser que ruede a tiempo y bloqueé.

Notas

  • Cada uno de los Centinelas de Ruinas posee un nombre propio. El primero de los Centinelas encontrados es Yahim, el segundo Ricce y el tercero Alessia.
  • El conjunto de armadura del Centinela de Ruinas puede ser farmeado durante el NJ, ya que reaparecen múltiples veces en el Castillo de Drangleic. Sólo reaparecen una vez durante el NJ+ y más allá (a no ser que se use un Ascua de la adversidad en la hoguera del Taller de McDuff).
  • Los Centinelas de Ruinas se pueden convertir en opcionales mediante la utilización del mecanismo de Piedra de cierre de Pharros al que se accede tempranamente por medio de la Llave anticuada. Sin embargo, si se los saltea el jugador no podrá acceder al Campanario Luna. Esto significa que el jugador no será capaz de obtener varios objetos, incluyendo la Llave de fortaleza en el juego base. Sin la llave, el jugador no podrá iluminar la arena de La Pecadora Perdida, por lo que esa pelea será más difícil.
  • Los Centinelas de Ruinas comparten canción con el Demonio de Fundición.
  • Su arma y escudo no pueden ser adquiridos en el juego.

Drops

Objeto Alma Jefe
Alma de Centinela de Ruinas
Yelmo de la Ruina
Yelmo de la Ruina
Armadura de la Ruina
Armadura de la Ruina
Guanteletes de la Ruina
Guanteletes de la Ruina
Grebas de la Ruina
Grebas de la Ruina
Probabilidad Garantizado
(Jefe)
 ???  ???  ???  ???

Curiosidades

  • Sus nombres parecen estar basados en una variedad de nombres del mundo real que tienen significados en diferentes idiomas. Curiosamente, todos los nombres representan una característica.
    • Yahim es un apellido indio de significado desconocido. También puede derivar del nombre hebreo masculino, Yamin, que se traduce como "mano derecha" o "bendito". En sánscrito, Yamin es un nombre unisex que se traduce en "oscuridad".
    • Ricce puede derivar del nombre nórdico femenino, Ricci, que se traduce en "siempre fuerte".
    • Alessia es un nombre femenino italiano, que se traduce en "defensor".

Galería

Música

Yuka Kitamura - Ruin Sentinel (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Full Extended OST)