Creighton el Errabundo

Creighton el Errabundo, también conocido como Creighton de Mirrah, es un personaje de Dark Souls II.

Descripción

Cuando se le conoce por primera vez, Creighton afirma ser otro guerrero que ha llegado a Drangleic en busca de aventura. Sin embargo, sus palabras están lejos de ser verdad. Se presume que Creighton es un infame asesino de Mirrah que está dispuesto a matar sólo por gusto.

Es conocido por su animosidad hacia su antiguo compañero, el igualmente traicionero Afable Pate, y durante el transcurso del juego lo persigue para saciar su deseo de venganza.

Aunque acusa a Pate de ser un individuo manipulador y engañoso, Creighton no es diferente de su némesis. Creighton es capaz de ocultar su naturaleza homicida al jugador y constantemente trata de convencerle de que Pate es alguien en quien uno no debe confiar.

Lore

Si el jugador habla con Cale el cartógrafo en Majula después de conocer a Creighton, él contará una historia sobre un asesino en serie de Mirrah. Antes de ser ejecutado el hombre escapó, y nunca más fue visto. Cale afirma que recientemente vio a un hombre bastante parecido. Cale no puede recordar el nombre del hombre, diciendo que era "Cr...Cr...er Cray-algo".

Creighton parece tener cierta inclinación por el equipamiento de imitación. La descripción de su armadura indica que es una imitación exquisitamente elaborada de la que usan los soldados de Mirrah. Su arma también parece ser una imitación del Hacha media luna Matadragones que usaba el valiente general forossano Lothian Sin Escudo. Puede observarse que el hacha que utiliza Creighton no tiene el efecto de daño eléctrico de Lothian, lo que implica que el hacha de Creighton es de hecho una imitación.

Trama

El jugador encuentra a Creighton en la Arboleda del cazador, encerrado en una celda que contiene la hoguera Confinamiento de no muertos. Para abrir la celda el jugador necesita la Llave de confinamiento de no muertos. Cuando se le habla, afirma que accidentalmente se encerró en la celda ya que esta era una trampa para Afable Pate, su socio cazador de tesoros. Antes de irse, subraya que no se puede confiar en él, diciendo que es "un granuja traicionero" y anunciando su intención de encontrar y matar a Pate como retribución por sus muchas fechorías.

En Scholar of the First Sin puede ser invocado para el combate contra los Señores de los Esqueletos, si el jugador agotó su diálogo previamente. Su señal de invocación se encuentra en la cueva llena de esqueletos, cerca de la hoguera Confinamiento de no muertos.

Más tarde el jugador encuentra a Creighton en los Bosques sombríos. Aquí le cuenta al jugador que Pate vive en una casa en la Ensenada Piedra brillante Tseldora, y anticipa que lo buscará en esa localización.

Puede ser encontrado por última vez en la Ensenada Piedra brillante Tseldora, enfrentando a Pate. El jugador puede elegir ayudar a cualquiera de los dos; el conjunto de armadura de Creighton y la Llave de guarida de Tseldora pueden obtenerse independientemente del vencedor, además de que ambos intentarán matar al jugador con un cofre trampa más adelante. Si el jugador no ayuda a ninguno de los dos y deja que peleen hasta la muerte, el sobreviviente no le dará al jugador la llave y no será posible obtenerla.

 ???  ??? 1,450 1,900

Drops

Objeto Creighton's Steel Mask
Máscara de acero de Creighton
Probabilidad Garantizado

Curiosidades

  • Creighton aparece en Dark Souls III como un Espíritu Oscuro.
  • El logro/trofeo "Guardián del fuerte" tenía una imagen de Creighton en lugar de una imagen del Capitán Drummond. Esto fue corregido después del parche 1.03.