Dark Souls

834páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Dark Souls
Dark Souls Portada.jpg
Desarrollador
From Software
Distribuidora
Bandai Namco Games
Motor
Havok (físicas)
PhyreEngine
Fecha de Salida
PlayStation 3 y Xbox 360
22 de septiembre de 2011 JP
4 de octubre de 2011 NA
7 de octubre de 2011 EU
6 de octubre de 2011 AUS
Microsoft Windows
25 de octubre de 2012 JP
24 de agosto de 2012 NA
24 de agosto de 2012 EU
23 de agosto de 2012 AUS
Género
Rol de acción
Modos de Juego
Un jugador, Multijugador en línea, Cooperativo
Plataformas
PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

Dark Souls (ダークソウル Dāku Souru) es un videojuego de rol de acción, desarrollado por From Software para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows, distribuido por Bandai Namco Games. Anteriormente conocido como Project Dark. Su lanzamiento fue el 22 de septiembre de 2011 en Japón, 4 de octubre en Norteamérica, 6 de octubre de 2011 en Australasia y 7 de octubre en Europa. El 24 de agosto de 2012, se lanzó la edición Prepare to Die para PC, presentando contenido adicional previamente inaccesible para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360. El 23 de octubre de 2012, el contenido adicional de la versión PC fue publicado como contenido descargable para consolas bajo el título Artorias del Abismo.

Dark Souls tiene lugar en el reino ficticio llamado Lordran. Los jugadores toman el papel de un personaje humano maldito que ha sido elegido para realizar un peregrinaje para descubrir el destino de los no muertos. El argumento del juego se va contando fundamentalmente a través de descripciones de objetos del juego, y diálogos con personajes no jugables (PNJs). Los jugadores deben ir reuniendo pistas para poder entender la historia. Dark Souls se labró un gran reconocimiento por su extenuante dificultad e implacable desafío. El mundo del juego está lleno de armas, armaduras y objetos consumibles que tienen como objetivo ayudar al jugador durante su viaje.

Dark Souls recibió elogios por parte de la crítica por su profundo combate, su destacada pero justa dificultad, y su mitología profundamente arraigada. En abril de 2013, From Software anunció que Dark Souls había vendido 2,37 millones de copias. La versión de PC fue el segundo título más jugado de Games for Windows Live en 2012. Dark Souls II, fue anunciado el 7 de diciembre de 2012 y salió a la venta el 11 de marzo de 2014.

Trama

El juego tiene lugar en los últimos días de la Edad del Fuego, la cual comenzó tras la derrota de los Dragones que anteriormente reinaban el mundo. Durante la Edad Antigua el mundo era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de dragones gigantes cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas. Así fue hasta que un grupo de seres descubrieron el poder de la Primera Llama, y siendo liderados por Gwyn, Señor de la Luz Solar acabaron con casi la totalidad de los dragones en una legendaria guerra que dio origen tras la derrota del bando reinante a la Edad del Fuego. Con la Edad del Fuego se dio la aparición de todos los seres vivos que se ven en Dark Souls, siendo éstos, a diferencia de los dragones, limitados en el tiempo, por lo que ningún ser que provenga de la llama es inmortal completamente, como si lo eran los casi desaparecidos dragones.

Jugabilidad

General

El objetivo es deshacer la maldición de lo Hueco y eliminar a los enemigos y jefes finales que se interpongan en tu camino. Para ello existen hogueras, que sirven de punto de control para el jugador, además de varias funciones más (restablecen la salud, los hechizos, el estado general, los Frascos de Estus que recuperan la salud, y sirven para subir de nivel y como un descanso para el jugador, ya que este juego no tiene pausa). Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que se descansa en la hoguera, los enemigos asesinados por el jugador reaparecen excepto los jefes finales o PNJs asesinados. Lo cual hace más interesante el juego ya que no importa la cantidad de enemigos que se hayan asesinado. Muy de vez en cuando el jugador se cruza con diversos PNJs que le serán extremadamente útiles, y en muchos casos fundamentales, para avanzar en el juego. Esto es importante debido que atacar a un PNJ resultará en el mismo volviéndose hostil y rehusándose a cooperar con el jugador por el resto del juego, y una vez que se mata un PNJ, éste no vuelve a aparecer. Las almas son puntos obtenidos por matar enemigos y utilizar ciertos objetos, y sirven tanto como "créditos" para comprar objetos como para subir de nivel.

La muerte es una amenaza constante en Dark Souls, y a diferencia de otros juegos del género donde lo único que se tiene que hacer es cargar una partida guardada anteriormente, aquí existen penalizaciones que pueden ser muy graves. El juego se guarda automáticamente en todo momento, pero cuando el jugador muere, en vez de dejar todos los objetos que tenía en su cuerpo, deja sus almas y sus puntos de humanidad. Si quiere recuperarlos, tiene que volver al lugar en donde murió, pero si muere en el camino deja una nueva marca, eliminando la anterior y, por lo tanto, perdiendo sus almas y puntos de humanidad para siempre.

Controles

Los controles del juego son bastante intuitivos, siendo los gatillos derechos utilizados para usar el arma de la mano derecha y los izquierdos para la de la izquierda. También hay un botón para utilizar objetos, un botón para interactuar con el entorno, un botón para evadir y un botón para equipar el arma de la mano derecha con ambas manos (esto aumenta el daño producido pero dificulta el bloqueo). El pad analógico izquierdo controla al personaje y el derecho a la cámara. Oprimiendo el pad derecho se establece un objetivo cercano para facilitar la pelea. El pad direccional sirve para cambiar los objetos del inventario, las armas y los hechizos. Al usar el gatillo izquierdo con determinados escudos, el jugador desviará el arma de algunos enemigos, pudiendo efectuar un ataque crítico. Lo mismo pasa con las puñaladas por la espalda. También se puede hacer un ataque aéreo lanzándose contra un enemigo desde arriba y apretando el botón de ataque antes de la caída. Esto último ejerce enormes cantidades de daño. El botón start sirve para abrir el menú y chequear el inventario, las estadísticas, el nivel, y para salir del juego. Debido al modo multijugador, en ningún momento del juego se puede poner pausa, salvo cuando se descansa en la hoguera.

Prepare to Die Edition

Dark Souls: Prepare to Die Edition es la versión para PC del juego, hasta su lanzamiento, el juego estaba disponible sólo en PS3 y Xbox 360.

El lanzamiento del juego tuvo lugar el 24 de agosto de 2012 e incluye la mini-expansión Artorias del Abismo la cual incluye nuevos jefes, armas y localizaciones. El DLC Artorias del Abismo está también disponible como descarga separada en Xbox 360 y PlayStation 3.

Requisitos (PC)

Mínimos

  • Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o nuevos
  • Procesador: AMD Phenom II X2 545 3.0 GHz - Intel Core 2 Duo E6850 3.0 GHz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4870 - GeForce 9800 GTX+
  • Disco duro: 4 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Tarjetas de sonido compatibles
  • Red: Conexión necesaria para juego online y para la activación del producto

Galería

Tráilers

Dark Souls Debut Trailer HD03:14

Dark Souls Debut Trailer HD

Dark Souls Prepare to Die Edition trailer - GGD01:14

Dark Souls Prepare to Die Edition trailer - GGD

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png