FANDOM

Quotebg.pngQuotebg2.png
"Sólo quedan brasas..."
Lema promocional de Dark Souls III

Dark Souls III (ダークソウルIII, Dāku Souru Surī) es un videojuego de rol-acción desarrollado por From Software. Fue anunciado oficialmente el 15 de junio de 2015 en la E3. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 24 de marzo de 2016 en Japón, y de manera mundial el 12 de abril del mismo año.

Trama

Situado en el reino de Lothric, el jugador tiene la tarea de sobrevivir a un apocalipsis que se aproxima, provocado por el conflicto entre la Edad de Fuego y aquellos marcados con la Señal oscura, el clásico conflicto dado en las entregas anteriores de la saga. Para sobrevivir en este caso el personaje del jugador deberá enfrentarse a los Señores de la Ceniza, héroes del pasado que enlazaron el fuego.

Jugabilidad

Al igual que en Dark Souls II, está disponible el viaje rápido mediante hogueras desde el comienzo del juego siempre y cuando el personaje del jugador coloque la Espada en espiral en el Santuario de Enlace.

El jugador será capaz de reasignar los niveles de las estadísticas, así como re-configurar el personaje con Rosaria, madre del renacer en la Catedral de la Oscuridad hasta cinco veces por partida.

El NJ+ (Nuevo Juego+) regresa. Después de que el jugador ha terminado el juego, el jugador tiene la opción de iniciar una nueva partida inmediatamente o en un momento posterior a través de la hoguera en el Santuario de Enlace. El Nuevo Juego+ es opcional. El jugador conservará todo el equipo, atributos del personaje, y objetos consumibles con la excepción de las llaves. La dificultad del juego se incrementa en cada NJ+, pero esto solo aplica hasta el NJ+7.

La degradación de las armas es casi inexistente.

Se ha añadido un sistema de Puntos de Concentración (PC), similar al encontrado en Demon's Souls, esto aplica a las habilidades de las armas y el lanzamiento de conjuros. La barra de PC puede ser rellenada descansando en una hoguera o bebiendo del Frasco de estus de ceniza.

Un sistema de Ascuas, similar a la mecánica de la Humanidad de Dark Souls, sustituye a la Efigie humana. Esto aumenta la salud del personaje del jugador en un 30% y le permite invocar a otros jugadores a su mundo.

El jugador puede ser invadido mientras el jefe del área no haya sido derrotado. Sin embargo, ciertas señales de invocación hostiles pueden estar presentes en mundos donde el jefe del área ha sido derrotado. También es posible ser invadido por los Sabuesos de Farron en el Camino de los Sacrificios incluso si el jugador no está en "modo ascua".

Requisitos (PC)

Mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64bit - Windows 8.1 64bit - Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i3-2100 - AMD FX-6300
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti - ATI Radeon HD 7950
  • Disco duro: 25 GB de espacio libre
  • DirectX 11

Recomendados

  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 - ATI Radeon R9 series
  • Disco duro: 25 GB de espacio libre
  • DirectX 11

Galerías

Tráiler cinemático

Imágenes promocionales

Arte conceptual

Tráiler

Dark Souls III - PS4 XB1 PC - …solo quedan brasas (Spanish announcement E3 trailer)02:29

Dark Souls III - PS4 XB1 PC - …solo quedan brasas (Spanish announcement E3 trailer)