Dragón antiguo

Dragón antiguo
Dragon antiguo.jpg
Localización Santuario del dragón
Suelta Corazón de neblina de cenizas
Alma de un gigante
Hueso de dragón petrificado
Salud
NJ 19,840 NJ+ 23,800
Almas
NJ 120,000 NJ+ 240,000
Quotebg.pngQuotebg2.png
"Las tinieblas se agitan. Otro más se alza ante nosotros... Que así sea, entonces. Pues la maldición de la vida es la maldición del deseo. Y así, miras... En la niebla, en busca de respuestas."
— Dragón antiguo

El Dragón antiguo es un jefe opcional de Dark Souls II.

Descripción

El Dragón antiguo es un enorme dragón que habla telepáticamente al jugador. Es neutral hasta ser atacado un par de veces.

Al hablar con el Dragón antiguo este le dará al jugador el Corazón de neblina de cenizas, un objeto que permite al jugador viajar a través de los recuerdos de los muertos.

Localización

El Dragón se encuentra en la parte superior del Santuario del dragón en un escenario amplio y abierto, más allá de los Caballeros Dragón y los Guardianes draco. Hay que tener en cuenta que los enemigos pueden seguir al jugador hasta el Dragón antiguo si no son derrotados.

Lore

Dragon antiguo Arte conceptual.png

Arte conceptual

Poco se sabe de la misteriosa morada del dragón en la cima del Santuario del dragón. Este dragón ofrece al Portador de la maldición el Corazón de neblina de cenizas, el cual permite mirar en las memorias de las cosas que ya han fallecido. Irónicamente, este mismo objeto arroja dudas sobre la verdadera identidad y los orígenes del dragón. Se puede utilizar en la arena de Freja para entrar en la memoria de un Dragón antiguo, en donde se puede encontrar el alma del dragón. El Dragón antiguo en la cima del Santuario sin embargo, al ser derrotado, soltará un Alma de un gigante.

Otras dudas en torno a los orígenes del dragón son planteadas por Nashandra y Dulce Shalquoir. Nashandra se refiere al dragón como "falsa deidad". Dulce Shalquoir afirma que hay "una gran criatura hacia el este. Una cosa colosal, con una fuerza que coincide con su tamaño. O algo en el papel por lo menos." Esto sugiere que el Dragón antiguo no es un verdadero dragón.

Los rumores abundan en Drangleic acerca del hermano del Rey Vendrick, Señor Aldia, que intentó crear un dragón. Tal vez la existencia del Dragón antiguo, y sus orígenes dudosos, son testimonio de su éxito.

Invocaciones

  • Vengarl de Forossa puede ser invocado para esta pelea si se agotó su diálogo en los Bosques sombríos y su cuerpo fue derrotado. Su señal de invocación puede encontrarse en el pasillo que dirige hacia la puerta de niebla.
  • Melinda la carnicera también puede ser invocada para esta pelea. Su señal de invocación se encuentra justo antes de la escalera hacia el jefe.

Estrategia

El Dragón antiguo tiene una enorme cantidad de salud y lo más probable es que matará al jugador de una sola vez con cada ataque a menos que el jugador posea alta defensa contra fuego o un escudo con muy alta estabilidad. Su ataque más peligroso y más común es cuando vuela hacia arriba y respira fuego en el suelo, el cual cubre un área grande.

La puesta en marcha de este ataque es obvio, así que una vez que uno ve venir el ataque, lo que se debe hacer es huir. Al aterrizar, el aliento de fuego hacia adelante puede ser evadido al estar de pie en algún lugar delante de él. Esto permite al jugador correr detrás de la cabeza del dragón e infligirle algunos golpes.

Otra estrategia es mantenerse cerca de su cola, la cual da una dirección constante a la cual correr y la mayoría de los ataques de fuego no alcanzarán al jugador al finalizarlos. Sin embargo, tiene un golpe de cola que inflige mucho daño, pero que se puede evitar fácilmente.

Es posible ser casi inmune a sus ataques de fuego al poseer una defensa de 890 contra el fuego.

Las invocaciones pueden ser alcanzados por el dragón al entrar en la lucha, por lo que es difícil para el jugador invocar de manera fiable dos fantasmas.

Notas

Drops

Objeto Ashen Mist Heart.png
Corazón de neblina de cenizas
Soul of a Giant.png
Alma de un gigante
Petrified Dragon Bone.png
Hueso de dragón petrificado
Probabilidad Garantizado
(si no se había hablado antes de atacar al dragón)
Garantizado Garantizado

Motoi Sakuraba - Ancient Dragon (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)05:55

Motoi Sakuraba - Ancient Dragon (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)