El Dragón boquiabierto es un jefe opcional de Dark Souls.

Descripción

El Dragón boquiabierto ha desarrollado un par adicional de piernas para mantener su gran estómago y, a pesar de que no puede volar, sus cuatro alas destrozadas se utilizan para ayudar en saltos de altura. Su propia gula voraz también transformó su caja torácica en una boca vertical gigantesca que puede infligir mordeduras de trituración y rezumar ácido, mientras que su cabeza retrocedió a una especie de probóscide corta para detectar posibles presas.

Localización

El Dragón boquiabierto se encuentra en una enorme cámara abierta en las Profundidades, cerca de la puerta que dirige a la Ciudad Infestada.

Lore

El Dragón boquiabierto es un lejano descendiente de los Dragones Eternos, pero su hambre ciega de alguna manera lo convirtió en una abominación.

Invocaciones

Es posible invocar a Solaire de Astora y a Caballero Lautrec de Carim, si el jugador lo liberó previamente y habló con él en el Santuario de Enlace de Fuego.

Estrategia

Gaping dragon art

Arte conceptual

  • Debido a que es un dragón, es susceptible al daño por electricidad.
  • Los ataques a distancia pueden resultar útiles, especialmente cuando el jefe está realizando una carga hacia delante.
  • Mientras se tenga cuidado con el posicionamiento, no hay necesidad de bloquear o esquivar durante la pelea, haciendo que las armas a dos manos sean una excelente opción para los ataques cuerpo a cuerpo.
  • El Dragón boquiabierto se quedará momentáneamente quieto después de su ataque de carga. Este tiempo puede ser utilizado para atacar de forma segura. La carga viene siempre después de un golpe de estómago, a fin de utilizar ese golpe como una señal para acercarse hacia su lado/cola.
  • Golpear la cabeza inflige daño extra, pero la cabeza sólo es accesible después de un golpe al suelo (y antes de una carga). Los jugadores más experimentados pueden acortar la pelea considerablemente si atacan un par de veces la cabeza del monstruo justo después del golpe al suelo, y rápidamente alejarse antes de que comience con el ataque de carga. Un golpe a la cabeza inflige aproximadamente 3 veces más daño que un simple ataque al cuerpo.
  • Por debajo del 50% de salud, el dragón adquiere un nuevo ataque (exudar corrosión) que puede reducir la durabilidad de las armas y objetos, e incluso capaz de romper el equipamiento del jugador. Es importante no confundir este ataque con el golpe de estómago (sus animaciones comienzan de manera similar).
  • La cola del Dragón boquiabierto puede ser cortada. La Gran hacha rey dragón es la recompensa por hacer esto (y el alcance del golpe de la cola se vuelve extremadamente corto, por lo que el resto de la pelea es más fácil). Si estás tratando de conseguir el hacha, golpea el centro (o final) de la cola; si apuntas hacia la base de la cola es posible que el dragón muera antes de que la cola reciba el suficiente daño.
  • El fantasma de un jugador puede ofrecer soporte a distancia y distraer al dragón desde el balcón, si es que no atraviesa la Puerta de Niebla.
  • El apuntar hace que los ataques del dragón sean más difíciles de evadir, ya que reduce la velocidad a la que el jugador puede alejarse del jefe.
  • Mantenerse al lado del Dragón boquiabierto y atacar sus patas, moviéndose sólo cuando comienza a caminar o volar, puede lograr una fácil victoria.

Notas

  • El dragón puede infligir mínimos daños al jugador con sólo pisar cerca mientras se mueve.
  • Matar al Canalizador localizado sobre la arena del Dragón boquiabierto evitará que el dragón consiga un beneficio de daño. El Canalizador también puede disparar hechicerías sobre el jugador y cualquier fantasma que pudiera tener.

Drops

Objeto Archivo:Llave de Ciudad Infestada.png
Llave Ciudad Infestada
Gran Hacha del Rey Dragon
Gran hacha rey dragón
Humanidad
Humanidad
Hueso de Regreso
Hueso de regreso
Probabilidad Garantizado Cortar Cola Garantizado Garantizado

Galería

09ced2b0f5ec5d3149908e2a29e64
31fde34bbe42809ca9ac5a9215723

Música

Gaping Dragon - Dark Souls Soundtrack02:59

Gaping Dragon - Dark Souls Soundtrack