El Último Gigante es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

El Último Gigante es una criatura con un aspecto bastante inquietante. Tiene un pilar gigante empalado a través de su torso, con muchas espadas saliendo desde su espalda. El Último Gigante también carece de un rostro: en su lugar, hay un agujero en donde su rostro debería estar; de todas formas esto es algo normal en los Gigantes de Drangleic.

Localización

Situado en el Bosque de los Gigantes caídos, en la parte inferior de una placa de presión activada por ascensor más allá de la segunda hoguera de la zona.

Lore

El Último Gigante es el Señor de los Gigantes que arrasó el reino y fue derrotado por un héroe desconocido hace mucho tiempo. Debido a su fuerza, fue encarcelado debajo de la fortaleza, en la cual permanece hasta el día de hoy.

Invocaciones

Es posible invocar a Afable Pate para esta batalla. Su señal de invocación se localiza frente a la puerta de niebla. Si Pate es invocado y sobrevive a la batalla, le regalará al jugador su conjunto de armadura, lanza, gran escudo, y el Anillo de espinas cuando se le hable en el Pico terrenal.

Estrategia

El Ultimo Gigante Arte conceptual.png

Arte conceptual

El Último Gigante tiene algunos patrones de ataque lentos y predecibles. Por esta razón, es mejor empuñar un arma a dos manos y recurrir a la esquiva en vez de bloquear. Después de perder la mitad de su salud, El Último Gigante quitará su brazo izquierdo y lo utilizará como un arma, dando a sus ataques de balanceo más alcance. El Gigante se volverá mucho más agresivo en el proceso y mostrará un set de movimientos diferente. Además, cuanto más cerca esté, más daño hará. 

En la primera mitad de la pelea, el Gigante utilizará tres ataques principales, el primero de los cuales es un barrido de baja altura con su brazo izquierdo. Este ataque es bastante fácil de esquivar y la apertura del mismo es notable. Golpear entre las piernas del Gigante para conseguir algunos golpes antes de retroceder. A medida que el jugador se coloque muy cerca de una pierna en este punto, el siguiente ataque será generalmente un pisotón con las dos piernas. Un posible tercer ataque es un triple pisotón fuerte, alternando los pies mientras se mueve. Esquivar lejos para evitar ser aplastado, y sustancialmente aturdido y dañado. 

Una ocurrencia semi-rara durante la segunda parte de la lucha involucra al Gigante cayendo hacia delante, matando instantáneamente al jugador si él / ella pasa justo debajo. Si no se es atrapado en esto, entonces sirve como una gran oportunidad para atacar. Esto a veces es el primer movimiento del Gigante en la pelea, y el Gigante puede tomarse a sí mismo con las dos manos, o puede aterrizar su rostro contra el suelo, en donde permanecerá inmóvil durante unos pocos segundos. 

Un método muy sencillo y efectivo es utilizar la alabarda encontrada anteriormente en la zona y en varias ocasiones utilizar el ataque giratorio R2 a dos manos entre las piernas del Gigante. Causará mucho daño y el único peligro real son los pisotones ocasionales del Gigante, que están claramente dirigidos a una sola dirección y son fáciles de esquivar. 

Otra estrategia relativamente sencilla es ponerse detrás del Gigante, y alternar entre atacar una pierna y moverse hacia atrás para evitar el ataque de pisotón. Al permanecer detrás de él y cerca de una de sus piernas, obligará al Gigante a repetir constántemente la misma animación hasta que salte hacia atrás para volver a empezar. Moviéndose ligeramente hacia atrás y hacia su centro (y usando una armadura suficientemente ligera), el jugador se moverá lo suficientemente rápido para esquivar por completo su pisotón sin rodar, consiguiendo una apertura más grande y más aguante para atacarlo. Si uno se acerca demasiado a las dos piernas a la vez (es decir, directamente debajo de él), o se queda detrás de él durante demasiado tiempo, el Gigante saltará hacia atrás o efectuará un pisotón alternando con ambos pies (siempre comienza con el pie derecho), ya que se interrumpe la ventana de sus ataques. Hay que evitar atacarlo de frente y, si se las arregla para escapar, esperar hasta que empiece a correr hacia el jugador para volver a colocarse detrás de él asegurando tener el suficiente tiempo para rodar bajo su ataque de barrido.

Notas

  • Si se utiliza un Ascua de la adversidad en la hoguera Torre del cardenal, el Último Gigante reaparecerá.
  • La cabeza del Último Gigante es un punto débil, y todos los ataques que se efectúen en esta área infligen mucho más daño. Ataques de rango pueden ser usados para aprovechar esta debilidad, ya que le dan la chance al jugador de apuntar y golpear la cabeza más efectivamente. Los ataques oscuros también son muy efectivos.
  • Es vulnerable al veneno y las toxinas.

Drops

Objeto Soldier key-1-.png
Llave del Soldado
Boss Soul.png
Alma del Último Gigante
Probabilidad Garantizado Garantizado

Curiosidades

  • A pesar de llamarse Último Gigante, existen dos Gigantes viviendo en el Desfiladero negro en una cámara oculta.
  • Es posible hacer la segunda fase de la batalla con más facilidad si se corta el brazo del Gigante. Para hacerlo hay que golpear el brazo y lograr dañar al Gigante en un 50% de su salud.
  • El Último Gigante comparte algunos sonidos con Descarga incesante de Dark Souls.

Galería

Música

Motoi Sakuraba - The Last Giant (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)06:25

Motoi Sakuraba - The Last Giant (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)