El Perseguidor es un jefe opcional y luego un enemigo de Dark Souls II.

Descripción

Los Perseguidores son misteriosas figuras que constantemente dan caza al Portador de la maldición. El Perseguidor sigue al Portador de la maldición a través del Bosque de los Gigantes caídos, la Fortaleza perdida, el Torreón de hierro y por último el Castillo de Drangleic.

Localizaciones

  • El mismo Perseguidor puede encontrarse en dos diferentes zonas del Bosque de los Gigantes caídos. No importa en cual de las dos zonas sea derrotado.
  1. El Perseguidor se encuentra por primera vez en una plataforma elevada a corta distancia más allá de la hoguera Torre del cardenal. El Perseguidor se deja caer por un ave de gran tamaño y sólo se lo puede combatir una vez en esta ubicación. Muriendo, o al salir de la plataforma, causará que el Perseguidor pase a su segunda ubicación. Aparecerá sin su barra de salud durante esta pelea.
  2. La zona de pelea "normal" contra el Perseguidor se puede encontrar más allá de una puerta cerrada con llave la cual puede abrirse sólo con la Llave del Soldado. El Perseguidor permanecerá en esta localización incluso si el jugador muere.

Scholar of the First Sin

  1. Uno se encuentra en donde se localiza el cofre conteniendo el Anillo Serpiente plateada codiciosa, cerca de la hoguera La torre solitaria.
  2. Uno puede encontrarse justo debajo de la hoguera Habitaciones de los siervos, accedida a través de una escalera.
  3. Otro puede encontrarse en el patio cerca del Taller de McDuff. Para acceder a esta área, el jugador debe entrar a la Fortaleza perdida a través del Muelle de nadie, o derrotar a los Centinelas de Ruinas y dejarse caer desde muy alto para aterrizar en el patio.
  4. Otro Perseguidor se encuentra cerca del Anillo de nudillo de cenizas, en una zona accedida a través de dos muros ilusorios.

Lore

Los Perseguidores parecen ser caballeros que fueron maldecidos y a los que se les dió una misión para expiar sus pecados; cazar y matar a todos los demás portadores de la Señal oscura. Pueden haber sido convencidos de que esto los curaría de su propia maldición y por lo tanto expiar sus pecados. Lo que se sabe con certeza es que el Perseguidor le da caza a los no muertos.

Posee un gran carcaj con una serie de armas en su parte posterior, presumiblemente tomadas de no muertos a los que ha derrotado.

Estrategia

El Perseguidor Arte conceptual

Arte conceptual

Los combos del Perseguidor son de a tres, con el tercer golpe dejándolo vulnerable a unos cuantos ataques.

A pesar de que el Perseguidor es un oponente ágil, pararlo lo inmoviliza durante varios segundos. Esto da el tiempo suficiente para un contraataque, y lo más importante permite que el jugador utilice ballestas contra él. En NJ, si los tres pernos de ballesta lo golpean, se le puede sacar el 90% de su salud. Una parte considerable de su salud es quitada, aunque no todos los pernos golpeen. La Rodela encontrada justo antes de la segunda hoguera en el Bosque hará que pararlo sea más fácil.

Hay que tener en cuenta que el Perseguidor se puede envenenar con armas o dos casteos de la piromancia Neblina venenosa. Tener dos armas a disposición es una buena manera de envenenarlo, luego cambiar al arma más poderosa. El Estoque de Ricard envenenado +10 con dos ataques fuertes puede envenenarlo, y a partir de ahí, se puede cambiar al arma principal para un mayor daño. Al comienzo de la lucha, se tiene tiempo antes de que se materialice plenamente para iniciar un ataque de veneno.

La mayoría de sus ataques se pueden eludir si el jugador se tira hacia la derecha (su lado blindado). Sin embargo, esto no se recomienda cuando se utiliza su combo de tres golpes ya que su corte de giro todavía puede golpear al jugador desde el lado. En particular, evadir su ataque de carga lo dejará vulnerable a una contraofensiva.

Es vulnerable a los daños causados por electricidad y un tanto vulnerable a la magia.

También es capaz de infligir maldición sobre el jugador. Este ataque es efectuado por el Perseguidor al extender sus brazos y flotando lentamente hacia el jugador, la espada se iluminará en azul y el Perseguidor se lanzará hacia adelante, empalando al jugador, luego lo levanta y libera una nube de maldición. Es posible evitar ser maldecido si el jugador es asesinado por la embestida inicial. Si el jugador es maldecido con éxito por este movimiento, el Perseguidor recibirá un impulso de energía, evidenciado en sus brillantes ojos rojos y una niebla negra que lo rodea. Esto permite que el Perseguidor libere orbes oscuros que persiguen al jugador. Si cualquiera de los orbes conectan con el jugador, causará mucho daño y provocará acumulación de maldición.

Para el tercer encuentro en el Castillo de Drangleic, una forma más fácil de obtener el Anillo de filos +2 es derrotar a uno de los Perseguidores, volver a la hoguera Puerta del Rey, y luego regresar para una batalla de uno-a-uno contra el segundo Perseguidor.

Notas

  • El Perseguidor parece tomar daño incrementado de los ataques por golpe y electricidad.
  • El Perseguidor es vulverable al veneno.
  • Al usar un Ascua de la adversidad en la hoguera Torre del cardenal del Bosque de los Gigantes caídos, el Perseguidor no se dejará soltar en la plataforma. Esto solo ocurre una vez por partida.
  • Cuando se lo encuentra en el Bosque de los Gigantes caídos, es posible que se mueva fuera de la arena, causando que no pueda usar ataques que no sean sus oscilaciones básicas.
  • En el Castillo de Drangleic, morir luego de derrotar a un Perseguidor causará que el jugador pierda su drop, sea el Anillo de filos +2 o la Titanita centelleante.

Drops

Objeto Boss Soul
Alma del Perseguidor
Ring Ring of Blades
Anillo de filos
Ring Ring of Blades
Anillo de filos +1
Ring Ring of Blades
Anillo de filos +2
Twinkling Titanite II
Titanita centelleante
Probabilidad Garantizado
(Bosque)
Garantizado
(Bosque)
Garantizado
(Torreón)
Garantizado
(Castillo)
Garantizado
(Castillo)

Curiosidades

  • La armadura del Perseguidor posee varios rostros tallados, los cuales parecen estar retorciéndose de agonía.
  • El Perseguidor tiene varias armas agrupadas en una lámina en su parte posterior, formando una especie de carcaj. Estas armas son del tamaño para el uso de un humano normal, pero demasiado pequeñas para que las utilice el Perseguidor.
    • Los Perseguidores del Castillo de Drangleic no poseen este carcaj.

Galería

Música

Yuka Kitamura - The Pursuer (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Full Extended OST)05:04

Yuka Kitamura - The Pursuer (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Full Extended OST)