FANDOM

El Podrido es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

El Podrido se encuentra en el Desfiladero negro. Es una enorme masa de no muertos que se han fusionado entre sí, formando una sola criatura. Tras fallar al colocar la cabeza de una estatua de nuevo en su cuerpo, se enfurece y centra su atención en el jugador.

Invocaciones

  • Lobo solitario Schmidt puede ser invocado para esta pelea. Su señal de invocación se encuentra cerca del esqueleto de dragón.
  • Lucatiel de Mirrah también puede ser invocada. Su señal de invocación se encuentra en la habitación de la hoguera Cámara oculta, pero sólo después de hablar con ella de antemano. Se la puede encontrar al caer y aterrizar en un saliente poco después de la primera hoguera; hay que usar una Antorcha para ver con claridad el saliente. Después de caer hacia abajo, hay que seguir el camino hacia ella (que también conduce a la zona elevada con las estatuas que escupen veneno). El saliente en el que uno cae no debe ser confundido con el saliente posterior que tiene una puerta que se abre con la Llave olvidada que conduce a Viajero Grandahl y los dos Gigantes.
  • En Scholar of the First Sin, Ray el tímido también puede ser invocado. Su señal de invocación se encuentra cerca de la de Lobo solitario Schmidt.

Resumen del combate

A lo largo del combate, El Podrido alternará entre el uso de su cuchilla y su mano vacía. Su cuchilla inflige daño pesado y puede mandar a volar al jugador o aturdirlo fácilmente y romper su guardia. La mano tiene dos movimientos; un remate frontal y un agarre. El agarre hace daño dos veces; el daño inicial es del propio agarre y la segunda parte del daño se produce cuando El Podrido retuerce al jugador como si fuera un trapo.

Estrategia

Durante el combate, el jugador debe evitar las manchas de aceite en llamas a lo largo de la arena, ya que pueden producir un gran daño durante un corto período de tiempo.

El Podrido ataca con su cuchilla efectuando un corte descendente hacia abajo, dos cortes descendentes más rápidos seguidos de un tercer corte, o con cortes horizontales. Esquivar hacia su lado derecho es una buena idea para evitar que el jugador sea golpeado por la cuchilla.

Después de perder la mitad de su salud, El Podrido comenzará a utilizar ataques a distancia que producen daño oscuro pesado. Uno de esos ataques viaja en línea recta después de un corte descendente, mientras que el otro es un ataque de área de efecto. El Podrido será vulnerable durante un breve periodo de tiempo después de cada ataque, dando tiempo suficiente para cambiar a la ofensiva. Con el Antiguo anillo del león y un arma de estocada equipada, esta pelea puede terminar muy rápidamente.

Se puede cortar uno de sus brazos si se le inflige suficiente daño, pero se regenerará después de algún tiempo. Si el jugador logra cortar el brazo izquierdo, será recompensado con una Piedra de cierre de Pharros.

Con magia, el jugador debe mantener cierta distancia para con El Podrido, y sólo debe castear mientras El Podrido se recupera de sus ataques.

Notas

  • El Podrido no parece tener alguna debilidad. Fuego, electricidad y magia infligen daño normal. Oscuridad produce más daño que los otros.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera del Desfiladero negro, Cámara oculta, hará que El Podrido reaparezca.

Drops

Objeto Great Soul
Alma del Podrido
Lord Soul
Alma del Antiguo Muerto
Pharros' Lockstone
Piedra de cierre de Pharros
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+) Cortar brazo izquierdo

Curiosidades

  • Hay un pequeño cuerpo en la parte superior del brazo izquierdo del Podrido que imita las acciones que realiza, como si controlara a los demás cuerpos.
    • Se tapará los oídos al realizar la Explosión de Aura oscura.
  • Si uno está de pie cerca de la puerta de niebla, se puede escuchar el sonido del viento al soplar, cadenas chirriantes, y el sonido de un gemido inquietante.
  • El Podrido, el cual posee el Alma del Antiguo Muerto y se compone de múltiples cadáveres, podría ser una reminiscencia de su "predecesor", Nito el Rey del Cementerio.

Galería

Música

Motoi Sakuraba - The Rotten (Extended) (Dark Souls II Extended OST)05:44

Motoi Sakuraba - The Rotten (Extended) (Dark Souls II Extended OST)