La Espada embrujada de Alonne es una Katana de Dark Souls II del DLC Crown of the Old Iron King.

Descripción del juego

Katana forjada con el alma de Sir Alonne. Su diseño ondulado y cautivador potencia el atractivo místico del arma.
Alonne vino del este y pronto se convirtió en el caballero de confianza del Rey de Hierro. Tras su marcha, el Viejo Rey de Hierro legó el nombre de Sir Alonne a sus guerreros de hierro.

Disponibilidad

Comerciando el Alma de Sir Alonne, junto con 18,000 almas, con Armero Ornifex.

Características

La Espada embrujada de Alonne debe ser tratada similarmente a la Lanza de Santier ya que combina varios ataques de otras clases de armas en sus ataques. Su ataque con una mano, rodando a dos manos y los ataques normales de pie no son lo que cabría esperar de una katana. Comparte características de la clase Lanza, Alabarda y Espada recta.

Es la más débil de las katanas, pero tiene el segundo mayor alcance entre ellas, que se ajusta bien con las anchas oscilaciones del arma. Su modificador crítico es muy bajo en comparación con armas similares, y es completamente pulible.

Habilidad especial

La Espada embrujada de Alonne posee un daño de aumento. Cuando se blande con las dos manos y se presiona el botón "Parar", el jugador se apuñalará, recibiendo daño, que se puede reducir con una alta defensa física, mientras que le da impulso al arma durante unos 30 segundos después de que el jugador saca la espada de su cuerpo. El aumento hace que cualquier daño infligido suba en un 40% durante la duración de este, así como tambien da un impulso marginal a la acumulación de Sangrado del arma.

Al activar el aumento, la hoja liberará un aura dañina que, al igual que el milagro Ira de los dioses (Dark Souls II), daña y tambalea a los enemigos cercanos al jugador.

Notas

  • El arma tiene una durabilidad bastante baja, por lo que es una buena idea para los jugadores con la intención de usarlo para tener un arma de respaldo confiable, teniendo el anillo de nudillos de refuerzo equipado, o ambos.
  • Se mejora con Hueso de dragón petrificado.

Curiosidades

  • La parte "embrujada" del nombre se deriva de la palabra japonesa "Youtou". Dado el significado y el trasfondo de la palabra, se supone que Sir Alonne está poseído por la espada, o que es lo suficientemente fuerte para controlarla.
  • La apariencia de la espada es una reminiscencia de un arma conocida como Nagamaki. Esto es apoyado por la empuñadura larga.