Para los finales de Dark Souls, véase Finales.
Para los finales de Dark Souls II, véase Finales (Dark Souls II).

En Dark Souls III hay cuatro finales disponibles:

  • Enlazar la Primera Llama
  • El fin del fuego
  • El fin del fuego (alterno)
  • La usurpación del fuego

Finales

Enlazar la Primera Llama

Para obtener este final hay que encender la hoguera que aparece tras derrotar al Alma de Cenizas.

En este final, el Ser de la ceniza intenta enlazar la Primera Llama al igual que los anteriores Señores. El Ser de la ceniza extiende su mano y empieza a arder, aunque a diferencia del pasado, el fuego no renace. En su lugar, el Ser de la ceniza se sienta, incapaz de prolongar la vida de la llama.

El fin del fuego

Para obtener este final el jugador debió entregarle los Ojos de Guardiana del Fuego a la Guardiana del Fuego e invocarla tras derrotar al Alma de Cenizas.

La Guardiana del Fuego tomará la Primera Llama en sus manos. Afirma que la Primera Llama se apaga rápidamente y que la oscuridad se asentará pronto, pero predice que un día, pequeñas llamas bailarán por toda la oscuridad, como ascuas, enlazadas por los Señores del pasado. A medida que la oscuridad absoluta se asienta sobre el mundo, la Guardiana del Fuego le pregunta al Ser de la ceniza si todavía puede oírla.

El fin del fuego (alterno)

Este final es en su mayor parte igual al anterior final, pero hasta cierto punto. Mientras la pantalla se desvanece a negro después de que la Guardiana del Fuego habla, el jugador puede controlar a su personaje durante unos segundos para atacarla.

La Guardiana del Fuego cae al suelo y el Ser de la ceniza pisa su cabeza y le saca la Primera Llama de las manos. Arrodillado, el Ser de la ceniza levanta la llama, ofreciéndola al sol.

La usurpación del fuego

"La usurpación del fuego" es el tercer final. Requiere una questline estricta para ser desbloqueado. El jugador no debe curar nunca su estado Hueco con la Guardiana del Fuego después de entregarle a esta el Alma de Guardiana del Fuego y los eventos de la questline deben ser completados en este orden:

  • Conocer y reclutar a Yoel de Londor en el Asentamiento de no muertos.
  • Hablar con Yoel en el Santuario de Enlace y dejarlo "Extraer fuerza oscura/verdadera" cinco veces para recibir cinco Marcas oscuras.
    • Una de las Marcas oscuras es gratis. Las cuatro restantes son dadas en el nivel 2, 6, 12 y 16 respectivamente. Cada vez que el jugador muere, su nivel de Hueco aumentará en una cantidad igual a las Marcas oscuras que tenga en el inventario. Morir dos veces después de cada marca obtenida acumulará suficiente nivel de Hueco para ganar la siguiente.
  • Conocer a Anri y Horace y agotar todo el diálogo de ambos personajes.
  • Derrotar a los Diáconos de la Oscuridad y encontrar a Anri en el Santuario de Enlace. Agotar el diálogo de Anri para saber que se dirigirá a Irithyll del Valle Boreal.
  • Encontrar y hablar con Anri en las Catacumbas de Carthus, cerca de la zona con la bola de huesos. Responder "No" a su diálogo cuando pregunta sobre el paradero de Horace (de lo contrario Anri buscará a Horace y será asesinado/a, terminando la questline).
  • Viajar inmediatamente al Santuario de Enlace y hablar con Yuria de Londor, quien sugerirá una "boda".
  • Volver a las Catacumbas y hablar con Anri antes de cruzar el puente que conduce al Gran Señor Wolnir. Una vez más, Anri preguntará sobre el paradero de Horace.
    • Si el jugador le dice a Anri donde está Horace, Anri buscará a Horace y finalmente se volverá Hueco, poniendo fin a la questline.
    • Si el jugador mata a Horace justo después de decirle a Anri dónde está (Lago Ardiente), Anri no se volverá Hueco, continuando la questline.
    • Si el jugador no ha visto a Horace o miente, Anri se preguntará si él le abandonó y la questline continuará.
  • Hablar con Anri en la hoguera Iglesia de Yorshka en Irithyll. En una esquina habrá varias estatuas, una de las cuales es una peregrina camuflándose con el hechizo Camaleón. No hay que matar a la peregrina y se debe agotar el diálogo de Anri.
  • Derrotar al Pontífice Sulyvahn y regresar al Santuario de Enlace. Agotar el diálogo de Yuria.
  • Encontrar a la peregrina fuera de la Tumba de la Luna Oscura para recibir los detalles de la ceremonia. Después de agotar su diálogo, hay que continuar por el pasillo para encontrar a Anri en el suelo. Utilizar el botón de acción para activar una escena.
  • Hablar con Yuria en el Santuario de Enlace y agotar su diálogo.
  • La questline termina con la derrota del Alma de Cenizas y activando la hoguera.

El Ser de la ceniza se desploma y luego se despierta para encontrar un ejército de Huecos, los cuales saludan a su Señor, orando para que el Ser de la ceniza salve Londor.