Para la variante de Dark Souls, véase Gárgolas campana.

Las Gárgolas de campanario son jefes opcionales de Dark Souls II.

Descripción

Estas gárgolas son similares en apariencia a las Gárgolas campana de Dark Souls e incluso comparten la misma canción. Blanden largos bidentes.

Localización

Las Gárgolas de campanario están situadas en el Campanario Luna. Uno debe utilizar precauciones especiales en la zona poco antes de llegar al jefe, ya que es donde los jugadores del pacto Protector de la campana serán convocados al azar para hostigar e impedir que el jugador tire de la palanca en la cima de la torre para obtener acceso a la arena de jefe.

En Scholar of the First Sin hay una Gárgola de campanario localizada en el techo del Castillo de Drangleic, en donde se encuentran los Capitanes Alonne. Otra se encuentra en una de las habitaciones de los costados en el Torreón de Aldia.

Lore

Gargola de campanario Arte conceptual

Arte conceptual

Las Gárgolas eran centinelas creadas por los antiguos dioses de Anor Londo. Algunas fueron creadas originalmente para proteger la Campana del Despertar en la cima de la Parroquia de los no muertos, y otras para patrullar las calles de Anor Londo.

Desde entonces, han aparecido en muchas formas distintas por todas las grandes tierras a lo largo de la historia. Conocidas por proteger a los castillos y los fuertes de la mala suerte.

Invocaciones

Indomable Glencour puede ser invocado en la pelea de jefe en el Campanario Luna. Su señal de invocación puede encontrarse bajo la segunda escalera en la torre (sólo en Scholar of the First Sin).

Estrategia

Dos gárgolas están presentes en el inicio de la batalla. Una está en un pedestal a la izquierda inmediatamente al entrar en la zona de jefe, mientras que la otra está a la derecha, más lejos del jugador. Hay que mantener distancia entre las gárgolas y el jugador, ya que esto permitirá que el jugador utilice armas mágicas y a distancia. Las gárgolas pueden acuchillar, apuñalar, estocar, y escupir fuego sobre el jugador. Si el jugador opta por utilizar armamento a distancia, todas las gárgolas deben estar a la vista en todo momento y el jugador debe explotar las aberturas de las gárgolas cada vez que se presente la ocasión. Dado que sólo son capaces de afrontar hacia una sola dirección y son completamente inmóviles al escupir fuego, es uno de los mejores momentos para atacarlas. Las gárgolas son vulnerables a los daños causados por electricidad.

Las gárgolas tienen barras de salud individuales, pero comparten la barra de salud de jefe. gárgolas adicionales se unirán al combate cuando las barras de salud de las otras gárgolas se agoten. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer el jugador es centrarse en una gárgola a la vez y no atacar a las demás, incluso si se presenta una oportunidad, ya que es muy probable que provoque que las otras gárgolas se unan a la lucha, hasta un máximo de cinco. Por la misma razón se debe tener extremo cuidado si se usa cualquier arma con efecto de daño de área, hechizos u objetos. Si se ataca a una gárgola a la vez, el jugador sólo se enfrentará a un máximo de tres gárgolas durante toda la batalla, y la tercera se unirá a la lucha, mientras una de la parejas ya está dañada.

Una estrategia útil es envenenar a una gárgola y una vez que haga efecto, acabar con ella con normalidad. Esto es más fácil de hacer con piromancias tales como Neblina tóxica, ya que puede afectar a múltiples gárgolas si están muy juntas.

Atacar a un gárgola inactiva antes de lo debido la activará al instante. Es posible luchar contra cinco gárgolas a la vez lo que puede hacer que la batalla sea casi imposible a menos que el jugador sea lo suficientemente hábil.

Notas

  • Las Gárgolas de campanario pueden ser paradas.
  • Al quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera del Campanario Luna, Defensas superiores, hará que las Gárgolas de campanario reaparezcan. Una escalera rota impedirá un camino directo para luchar contra ellas, sin embargo, el jugador debe primero viajar a la hoguera hoguera Habitaciones de los siervos en la Fortaleza perdida, y desde allí tomar la escalera hacia abajo y hacer su camino hacia el Campanario Luna de nuevo.

Drops

Objeto Boss Soul
Alma de Gárgola de campanario
Covetous Gold Serpent Ring
Anillo Serpiente dorada codiciosa +2
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Curiosidades

  • Es posible ver a una de las gárgolas volando cerca de la Fortaleza perdida, en la Loma de los pecadores. En Scholar of the First Sin pueden verse un total de tres gárgolas.
  • Es interesante observar que algunas de las estatuas de gárgolas se pueden encontrar en los tesoros del rey en el Castillo de Drangleic en la misma habitación del dúo de Jinetes de dragón, sin embargo estas gárgolas no cobran vida. Puede ser que Vendrick copiara estas estatuas después de visitar la torre del Campanario Luna en sus viajes.

Música

Motoi Sakuraba - Belfry Gargoyle (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)05:05

Motoi Sakuraba - Belfry Gargoyle (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)