Fandom

Wiki Dark Souls

Golem de hierro

862páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Golem de hierro
Golem de Hierro.png
Localización Fortaleza de Sen
Suelta Núcleo Golem hierro
Salud
NJ 2,880 NJ+ 5,270
Almas
NJ 40,000 NJ+ 120,000

El Golem de hierro es un jefe de Dark Souls.

Descripción

El Golem de hierro es una cáscara de hierro puro, alimentado en su totalidad por su núcleo. En su mano izquierda lleva un hacha grande que puede liberar un peligroso proyectil de viento. La mano derecha la usa para aplastar, agarrar y lanzar al enemigo contra el suelo.

Localización

En la cima de la Fortaleza de Sen.

Lore

Golem de Hierro Arte Conceptual.png

Arte conceptual

El Golem de hierro fue creado por los dioses para ser el guardián de la Fortaleza de Sen negando el acceso a cualquiera que buscara Anor Londo. Ha sido el asesino de incontables héroes que buscaban la ciudad de los dioses.

El núcleo del Golem fue creado por los dioses cuando fusionaron un hueso de Dragón Eterno con el poder de un alma. Sin el núcleo, el Golem es sólo un pedazo de hierro.

Invocaciones

Es posible invocar a Tarkus Hierro Negro para ayudar en la pelea. Su señal de invocación se puede encontrar a tráves del puente más allá de la puerta de niebla.

Estrategia

Debido a que no tiene ataques elementales de ningún tipo, cualquier clase lo puede derrotar fácilmente. Pero al estar hecho de hierro, los pirománticos lo pueden derrotar sin siquiera atacarlo cuerpo a cuerpo.

En este combate podremos invocar a Tarkus Hierro Negro como ya se mencionó anteriormente, facilitando tanto el combate hasta llegar al punto en el que no haremos nada.

Apenas crucemos la niebla, el jefe nos lanzará una onda expansiva que aunque estemos bloqueando nos echará hacia atrás, en algunos casos al vacío. Para evitarla tendremos que correr directamente hacia él e ir a la izquierda del Golem así la onda expansiva golpeará una rocas y no nos dañará.

  • Si vamos como guerreros cuerpo a cuerpo, clérigos o pirománticos, pasamos entre sus piernas para esquivar los ataques y golpeamos sus piernas hasta desequilibrarlo, cuando caiga lo seguimos golpeando y si está cerca del borde éste caerá.
  • Si somos pirománticos, le lanzamos todas nuestras piromancias, ya que le harán mucho daño.

Notas

  • Aunque invocar a Tarkus Hierro Negro puede ser una gran ayuda, no será capaz de evadir el ataque de agarre del Golem. El Golem es invencible durante la animación del ataque de agarre, lo que significa que cualquier ataque efectuado en ese momento sería un desperdicio.
  • Domhnall de Zena comenzará a vender la armadura del Golem después de la derrota del mismo.
  • Es posible que si el Golem de hierro lanza al jugador fuera de la arena, en lugar de morir de inmediato, el jugador puede caer y sobrevivir en un puente por debajo durante unos segundos antes de morir, causando de esta forma que la mancha de sangre sea irrecuperable.

Drops

Objeto Alma Jefe.png
Núcleo Golem hierro
Probabilidad Garantizado

Galería

Música

Dark Souls (OST) - Iron Golem - Soundtrack02:51

Dark Souls (OST) - Iron Golem - Soundtrack

También en Fandom

Wiki al azar