Gwyndolin el Sol Oscuro

Gwyndolin el Sol Oscuro
Gwyndolin el Sol Oscuro.jpg
Localización Anor Londo
Suelta Alma de Gwyndolin
Salud
NJ 2,011 NJ+ 10,000
Almas
NJ 40,000 NJ+ 120,000
Quotebg.pngQuotebg2.png
"Si sois un discípulo del Sol Oscuro, dejad a un lado vuestra ira. Escuchad la voz de Gwyndolin y arrodillaos ante él."
— Gwyndolin el Sol Oscuro

Gwyndolin el Sol Oscuro es el líder de los Espadas de la Luna Oscura y un jefe opcional de Dark Souls.

Localización

Gwyndolin el Sol Oscuro custodia la honorable tumba del Señor Gwyn en Anor Londo. La tumba se puede encontrar al usar la escalera en espiral del puente giratorio mientras el mismo esté en su posición más baja y descendiendo hasta encontrar la segunda hoguera accesible. Si el jugador lleva el Anillo espíritu luna negra en esta ubicación, la estatua de Gwyn se desvanecerá y la puerta de niebla hacia Gwyndolin se revelará. El jugador puede entonces jurarle lealtad a él y a sus Espadas de la Luna Oscura o también puede simplemente atravesar la puerta de niebla comenzando así el combate contra el dios.

Si el jugador aún no tiene el Anillo espíritu luna negra, puede matar a Gwynevere en su lugar, quien en ese momento será revelada como una simple ilusión creada por Gwyndolin. La entrada a la sala de jefe de Gwyndolin será accesible en la misma ubicación antes mencionada.

Trama

Gwyndolin inicia a los jugadores en el pacto Espada de la Luna Oscura. Él acepta Recuerdos represalia para incrementar el rango del jugador en el pacto.

Lore

Gwyndolin Arte conceptual 01.jpg

Arte conceptual

Gwyndolin es el hijo menor del Señor Gwyn y el único dios que aún permanece en Anor Londo. Nacido con una afinidad hacia la luna, fue criado como hija y tiene una apariencia femenina como resultado.

Gwyndolin ha creado una ilusión de su hermana Gwynevere para ayudar a esconder su "repulsivo" aspecto. Su deber como dios es ejecutar a los pecadores y es ayudado por sus seguidores con el pacto Espada de la Luna Oscura.

En Dark Souls III, Aldrich y el Pontífice Sulyvahn viajaron a Anor Londo y capturaron a Gwyndolin. Gwyndolin sacrificó su propia vida y terminó siendo devorado por Aldrich para proteger a Yorshka. Aldrich entonces tomó la apariencia de la parte superior del cuerpo de Gwyndolin, habiendo absorbido sus poderes y habilidades también. Además, adquirió los últimos recuerdos de Gwyndolin, un "sueño" sobre Priscilla la Mestiza.

Estrategia

El combate contra Gwyndolin tiene lugar en un pasillo aparentemente interminable.

No es un jefe muy difícil si el jugador sabe esquivar sus ataques. De sus tres ataques, dos pueden ser evitados escondiéndose tras los pilares, mientras que el último es más poderoso y rápido (tenderá a usar el Disparo de Esfera después de la Propagación de Orbe si el jugador se esconde detrás de pilares). El principal problema en esta pelea es llegar hasta él, ya que se teletransportará cuando el jugador se acerque (equipando el Anillo de niebla puede aumentar el tiempo disponible para atacar antes de teletransportarse), lo que significa que el mejor momento para correr hasta él es cuando termina su Propagación de Flechas, ya que tarda unos momentos en recuperarse. Gwyndolin todavía puede ser dañado mientras está en su animación de teletransportación y por una fracción de segundo después de moverse realmente, por lo que es posible causar un daño considerable en ese momento.

Tanto los ataques de Orbe y Flechas son evitables al ocultarse detrás de uno de los pilares a ambos lados del pasillo. El Disparo de Esfera, por otro lado, atravesará paredes, infligiendo daño completo si no se bloquea o evita. Sin embargo, la Propagación de Orbe y el Disparo de Esfera están basados en la magia, así que un escudo que pueda bloquear el 100% de daño físico y tiene una buena resistencia mágica, como el Escudo con emblema, es recomendable para este combate.

Aunque devastadores, tanto los ataques de Disparo de Esfera y Propagación de Flechas no tienen seguimiento alguno y son fácilmente evitados simplemente al rodar en diagonal. Si el jugador no quiere arriesgarse demasiado, una buena estrategia para alcanzarlo es moviéndose de un pilar a otro hasta estar a dos pilares de Gwyndolin y luego esperar hasta que dispare sus flechas. Este ataque puede consistir en dos a cuatro lanzamientos de flechas. Hay que esperar hasta que termine el segundo ataque e ir tras él, si dispara flechas subsecuentes, se las debe esquivar corriendo en diagonal.

Notas

  • El corredor de Gwyndolin no es infinito y tiene cierta longitud. Si se ve obligado a llegar hasta el final del pasillo, él no será capaz de teletransportarse de nuevo y estará a merced del jugador. Seguirá atacando sin cesar, tratando de defenderse a sí mismo, pero ya que sus ataques están diseñados sobre todo para el combate de largo alcance, simplemente dando vueltas hará que falle constantemente.
  • Tras derrotar a Gwyndolin, Domhnall de Zena pondrá a la venta el Conjunto de Luz de Luna.
  • La Caballero de la Luna Oscura se volverá hostil si Gwyndolin es desafiado, sin importar si fue derrotado o no.
    • Del mismo modo, si Gwynevere fue asesinada, la Caballero de la Luna Oscura se volverá hostil también, ya que tal acto será considerado una ofensa contra Gwyndolin.

Drops

Objeto Alma Jefe.png
Alma de Gwyndolin
Probabilidad Garantizado

Curiosidades

  • Gwyndolin el Sol Oscuro comparte canción de batalla con la Mariposa lunar.
  • En la capa y por debajo de ella puede observarse que Gwyndolin tiene senos a pesar de ser varón.
  • Si Gwyndolin es enfrentado antes de derrotar a Ornstein y Smough, el Caballero Solaire puede ser invocado desde su lugar habitual. A pesar de que Solaire no entrará en la arena para ayudar al jugador en la batalla, se podrá adquirir una Medalla de Luz Solar al finalizar el combate.
  • Si el jugador utiliza el Anillo espíritu luna negra para entrar en la cámara de Gwyndolin y lo mata sin destruir la ilusión de Gwynevere, tanto Gwynevere como la ilusión de la luz solar en Anor Londo persistirán después de su muerte.

Galería

Música

DARK SOULS Soundtrack - Dark Sun Gwyndolin02:52

DARK SOULS Soundtrack - Dark Sun Gwyndolin