Heraldo de Esmeralda Render
Quotebg.pngQuotebg2.png
"¿Eres... quien se convertirá en monarca? O... ¿... una mera marioneta del destino?"
— Heraldo de Esmeralda

La Heraldo de Esmeralda, cuyo nombre auténtico es Shanalotte, es un personaje de Dark Souls II.

Descripción

La Heraldo tiene el pelo castaño y largo, con un flequillo que le tapa su ojo derecho. Va vestida con una túnica y una capucha de color verde (de ahí su nombre) y siempre lleva consigo una misteriosa pluma, la cual utiliza para hacer subir de nivel al jugador.

En lo que a personalidad se refiere suele presentar una carácter bastante estoico y sereno y no suele mostrar sus emociones. Al comienzo del juego la Heraldo no muestra mucha confianza en el jugador, convencida de que terminará fallando su misión y convirtiéndose en Hueco. Sin embargo, conforme la historia avanza y el jugador realiza progresos, la Heraldo empieza a poner más confianza en el protagonista y está segura de que, gracias a él, podrá ser "liberada".

Este personaje cumple un rol similar al de la Dama de Negro de Demon's Souls, puesto que a través de ella el jugador será capaz de subir de nivel, reemplazando a las Hogueras en este aspecto. Además, si el jugador le entrega un fragmento de frasco de estus, la Heraldo de Esmeralda será capaz de aumentar el número de veces que el jugador puede consumir su frasco de Estus.

Localización

Durante la mayor parte del juego, la Heraldo de Esmeralda se encontrará en Majula, cerca de la hoguera. Sin embargo, en ciertos puntos clave de la historia se desplazará temporalmente a otras localizaciones:

Trama

Shanalotte

El jugador se encuentra por primera vez con la Heraldo de Esmeralda en Majula. La Heraldo pide al protagonista que busque a Vendrick, el rey de Drangleic. Para ello el jugador tendrá que matar a cuatro poderosos seres, conocidos como los Antiguos, y hacerse con sus almas.

Tras acabar con los Antiguos, la Heraldo ordena al protagonista que se dirija al Castillo de Drangleic. El jugador se la encontrará antes del puente que conduce al castillo, y solicitará que siga con su misión para que pueda cumplir su deber.

La Heraldo aparecerá posteriormente en la Cripta de los no muertos, tras derrotar a Velstadt y conseguir el Anillo del rey. La Heraldo indica al jugador que debe usar el anillo para abrir la puerta del rey para así viajar al extremo oriental de Drangleic.

Posteriormente, el jugador se encontrará con ella en la Atalaya del dragón, donde le entregará la Pluma de Estentia, y le pedirá que visite al Dragón antiguo para que reciba de éste el Corazón de neblina de cenizas, el cual es necesario para acceder a las memorias de los gigantes.

Finalmente, La Heraldo aparecerá por última vez en el Trono del querer, donde revelará que su nombre auténtico es Shanalotte y narrará su pasado al jugador. También advierte al jugador de que, si intenta ir al trono, Nashandra intentará acabar con él.

Tras derrotar a Nashandra, Shanalotte dará un discurso en el final del juego, explicando que enlazar la llama hará que las almas vuelvan a florecer, pero que los acontecimientos que han transcurrido se volverán a repetir algún día, y que es la elección del Portador de la maldición si abrazar o renunciar a esto.

Lore

La Heraldo de Esmeralda nació y se crió entre dragones, los cuales la dieron su auténtico nombre: Shanalotte. Fue creada específicamente para romper la maldición de los no muertos, pero sus creadores fallaron y ella no salió como estaba previsto.

Desde entonces, Shanalotte; bajo el nombre de la Heraldo de Esmeralda, se dedica a ayudar y guiar a todos los no muertos que se adentran en Drangleic para romper la maldición. La Heraldo ha guiado a muchos guerreros no muertos a lo largo de su vida, aunque todos ellos han fracasado en su misión.

El Hechicero real Navlaan le cuenta al Portador de la maldición que mucha gente cree que la Heraldo es la última guardiana del fuego. También dirá que a veces es conocida como la "Musa".

Notas y Curiosidades

  • La Heraldo no intentará atacar al jugador si éste último la hiere. Sin embargo, se negará a hablar con el jugador, por lo que será imposible subir de nivel. Para que vuelva a su estado normal, el jugador tendrá que solicitar una absolución a Cromwell el Perdonador.
  • Soltará la Pluma de Estentia si es asesinada.
  • La Heraldo de Esmeralda tiene heterocromía, una anomalía que hace que el iris de cada ojo sea de un color distinto. Esto no se puede apreciar bien en su cara debido a que un mechón de pelo tapa su ojo derecho. Aunque si el jugador coloca la cámara en una posición determinada, el jugador podrá darse cuenta de este detalle.
  • En los créditos del juego se puede apreciar que hay una actriz que iba a doblar a Shanalotte cuando era una niña, aunque una joven Shanalotte no aparece en la versión final del juego.