"Por favor, no mires. Acabaré con estas Cenizas para siempre."
— Friede

La Hermana Friede es un personaje y un jefe de Dark Souls III del DLC Ashes of Ariandel.

Descripción

Friede viste el Conjunto de la Orden y está armada con una guadaña. Tiene marcas de quemaduras en el lado derecho de su cara.

Durante el combate se puede ver que camina con los pies desnudos.

Localización

La Hermana Friede se encuentra sentada en una silla en la Capilla de Ariandel en el Mundo Pintado de Ariandel.

Lore

Elfriede es la mayor de las tres hermanas que fundaron la Iglesia Azabache de Londor, siendo las otras Yuria y Liliane. La hermana Friede es una Ceniza (Latente), lo que sugiere intentó enlazar o usurpar la Primera Llama pero fracasó, resultando en su resurreción como cenizas.

Tras abandonar la Iglesia Azabache, se encontró con el Mundo Pintado de Ariandel. Allí, engañó al Padre Ariandel convenciéndolo de que la única forma de preservar el mundo pintado era suprimiendo el fuego con su propia sangre para evitar que se quemara, resultando en la putrefacción que lo aflige.

A pesar de dar una amplia advertencia, la hermana Friede finalmente se ve obligada a blandir su guadaña y enfrentarse al Ser de la ceniza, no sin antes pedirle al buen Padre que se aparte de la inminente carnicería. Cuando se derrumba por primera vez, un enfurecido Ariandel golpea el cuenco contra la sangre de Friede para encender la llama en un desesperado intento por revivirla. Ahora reavivada, ella regresa de la muerte para pelear a su lado. Después de caer por segunda vez, Friede se levanta una vez más y es envuelta con su llama negra, en un último esfuerzo por derrotar a la segunda ceniza y evitar que el mundo pintado sea finalmente sustituido por uno nuevo.

Invocaciones

Caballero esclavo Gael (aparece al principio de la 2da Fase) - Su señal de invocación se encuentra en la sala con la hoguera, cerca de las escaleras que conducen a la sala del jefe. Puede ser invocado sin la necesidad de estar en "modo ascua".

Estrategia

Primera Fase: Hermana Friede

Hermana Friede primera fase

La Hermana Friede en la primera fase

Se recomienda usar un arma ligera (una espada recta, un espadón, etc.) para evitar ser aturdido por sus ataques, y un gran escudo con alta estabilidad para minimizar la pérdida de aguante.

Hay que tener mucho cuidado y aprender sus patrones de ataque. Friede tiene muy poco equilibrio y será aturdida/bloqueada por la mayoría de ataques del jugador. Se le puede dar dos o tres golpes rápidos, pero hay que asegurarse de mantener un ojo en la barra de aguante para poder esquivar su próximo ataque. Durante esta fase es muy vulnerable a las puñaladas.

Después de algún tiempo, ella se volverá invisible y se moverá rápidamente por la habitación, y después de un corto período de tiempo, realizará un ataque rápido que inflige grandes cantidades de daño si no se detiene. El jugador puede evitar este ataque escuchando atentamente. Otra manera es correr hacia ella cuando se está volviendo invisible, ya que estar cerca de ella hará que vuelva a ser visible de nuevo.

Segunda Fase: Padre Ariandel y Friede

Hermana Friede y Padre Ariandel

La Hermana Friede y el Padre Ariandel en la segunda fase del combate

Después de matar a Friede en su primera fase, habrá una escena en la que el Padre Ariandel entra en un estado de locura, amplía la arena, resucita a Friede y comienza a combatir al jugador junto a Friede. Durante esta fase, tanto el Padre Ariandel como la Hermana Friede compartirán la misma barra de salud, y ambos morirán una vez que la barra de salud se agote por completo. Sin embargo, atacar al Padre Ariandel hace que la barra de salud se agote más rápido.

La Hermana Friede luchará contra el jugador tal como lo hizo en la primera fase, por lo tanto, se aplican las mismas tácticas.

El Padre Ariandel lucha usando su vasija como un arma, y la usa intentando aplastar al jugador. También tiene varios ataques de área de efecto que pueden ser evitados manteniéndose lejos de él, o detrás de él. Se mueve lentamente y cargará contra el jugador si está demasiado lejos de él. Eventualmente se verá aturdido, quedando vulnerable para un ataque crítico.

Si el jugador usó la señal de invocación, el Caballero esclavo Gael será invocado en la arena una vez que da comienzo la segunda fase.

La primera vez que el jugador completa esta fase será recompensado con una Losa de titanita.

Tercera Fase: Friede de la Llama negra

Friede de la Llama negra

Friede de la Llama negra

Después de completar la segunda fase, Friede resucitará una última vez. Ahora luchará con dos guadañas. Su guadaña original será revestida típicamente en la "llama negra", e infligirá mucho más daño que antes. Su guadaña secundaria infligirá daño pesado por congelación. Muchos de sus ataques ganarán un área de efecto y serán increíblemente dañinos. También luchará mucho más agresivamente que antes.

Hay que tener cuidado al quedarse junto a ella cuando está reviviendo, ya que lo hará junto a una explosión oscura que inflige grandes cantidades de daño. De vez en cuando también se elevará en el aire e intentará un ataque devastador desde arriba.

Notas

  • Es débil a la electricidad, la oscuridad y la hemorragia.
  • Friede será totalmente vulnerable a la piromancia Llama sagrada en las tres fases del combate.
  • La Losa de titanita es una recompensa por completar la segunda fase. Se puede obtener una vez por cada ciclo NJ.

Drops

Objeto Alma de la hermana Friede
Alma de la hermana Friede
Losa de titanita (DSIII)
Losa de titanita
Probabilidad 100% 100%

Curiosidades

  • Es conocida como "Friede" y "Elfriede".
  • Friede de la Llama negra posee varios ataques que prácticamente reflejan a los de Lady Maria, un jefe de Bloodborne.

Galería

Música

Dark Souls III Soundtrack OST - Father Ariandel and Sister Friede (Ashes of Ariandel)

Dark Souls III Soundtrack OST - Father Ariandel and Sister Friede (Ashes of Ariandel)