FANDOM

A continuación aparece la historia completa del videojuego Dark Souls II:

Introducción

Dark Souls II presenta su trama de una manera poco convencional que hace que sea difícil de entender en una sola partida, incluyendo varios elementos poco claros o desconocidos. De esta manera, el juego anima a su comunidad a compartir y revisar los hallazgos e interpretaciones entre sí con el fin de comprender plenamente su contenido.

Historia

Drangleic.png

La historia gira en torno a un hombre o mujer humanos no muertos conocidos como el "Portador de la maldición", una persona que casi ha perdido su mente y se ha ido convirtiendo en Hueco durante la búsqueda de una cura. Para ello viajará a Drangleic, que se rumorea que es el hogar de las almas poderosas que pueden ayudar a los no muertos a recuperar su Humanidad y evitar este destino. El Portador de la maldición se dirige hacia Majula, un asentamiento en Drangleic, donde se encuentra con una mujer enigmática conocida como Heraldo de Esmeralda, y que actúa como guía del jugador. Ella le pide al jugador que busque cuatro seres antiguos con inmensas almas: El demoníaco Viejo Rey de Hierro, la repulsiva abominación llamada El Podrido, la abandonada Pecadora Perdida y la gigante arácnido llamada Amada Freja del Duque. Heraldo también te cuenta que debes buscar a Vendrick, el rey de Drangleic.

15450894913 9504d773cb o.jpg

Después de reclamar estas cuatro grandes almas (o un número determinado de almas regulares, que cambia en función de la partida), el protagonista obtiene acceso al Castillo de Drangleic y puede conocer a Nashandra, la reina de Drangleic. Nashandra insta al protagonista a visitar a Rey Vendrick, que abandonó su propio castillo y huyó a la Cripta de los no muertos. Cuando el protagonista llega hasta Vendrick dentro de la cripta, se revela que el exmonarca de Drangleic se ha convertido en un Hueco, deambulando en círculos sin sentido. En ese momento, el jugador adquiere el anillo del rey, que permite el acceso hacia el Torreón de Aldia.

Para seguir adelante, el Portador de la maldición debe viajar a través del torreón y visitar el colosal Dragón antiguo en el Santuario del dragón. Si el dragón no se enfada, hablará con el jugador y le entregará gustosamente el Corazón de neblina de cenizas. Como alternativa, puede intentar obtenerlo por la fuerza y matar al dragón, lo que conduce a una difícil batalla contra este jefe. Tras haberte reunido con el dragón, la reina Nashandra guiará al Portador de la maldición; diciéndole que debe regresar al Bosque de los Gigantes caídos. También afirmará que el dragón es una falsa creación de Aldia; y de hecho, el cuerpo fosilizado del dragón real y su alma pueden verse en las Memorias de dragón.

Dark souls 2 forest.jpg

Con el Corazón de neblina de cenizas, el jugador puede viajar a través del tiempo en las memorias de las criaturas marchitas. En el Bosque de los Gigantes caídos, el Portador de la maldición puede interactuar con varios gigantes marchitos muertos hace mucho tiempo. Dentro de los recuerdos de uno de esos gigantes, que se encuentran más allá de la puerta que se abre con el anillo de Vendrick, el jugador debe luchar y derrotar al líder de los Gigantes, el Señor de los Gigantes. Tras lograr la victoria, el jugador consigue la Afinidad con el gigante, una resonancia misteriosa entre el deseo del Señor de los Gigantes de derrotar a Nashandra y el del propio jugador; y que finalmente puede alcanzar el trono bajo el castillo de Drangleic: el Trono del querer.

Como su objetivo final, el Portador de la maldición debe abrir la puerta hacia el Trono del querer y convertirse en el próximo monarca. Después de abrir la puerta sellada, la Heraldo de Esmeralda advierte al Portador de la maldición que Nashandra vendrá después de él con el fin de evitar que "vincule el fuego"; el acto de ofrecerse como combustible para la Primera Llama del mundo. Vincular el fuego cura temporalmente la maldición de los no muertos, y dificulta la difusión del abismo; que es una oscuridad de color negro que amenaza con corromper y engullir a todo el mundo.

15447857294 506815b0e2 o.jpg

Dentro del Trono del querer, el jugador lucha contra el Vigilante y Defensor del trono, defensores de dicho trono. Tras derrotarlos, la misma Nashandra aparecerá como el jefe final del juego. Cuando es abatida, la Afinidad con el gigante activará algunos golems, que formarán un camino hacia el trono. El jugador se sienta en el trono y se convierte en el próximo monarca. La Heraldo de Esmeralda cuenta que sólo el monarca soberano puede ver lo que está por venir; el protagonista es transportado de nuevo a Majula y puede optar por iniciar el viaje de nuevo a través de la hoguera.

Nashandra Close Up.jpg

Al continuar con la inspección del alma de Nashandra, su identidad se revela como un fragmento de Manus, Padre del Abismo; que fue el jefe final y principal antagonista de la expansión Artorias del Abismo de Dark Souls. Ella manipuló a Vendrick con el fin de difundir la "oscuridad" y extinguir la Llama. Esto sugiere que en el primer juego, los no muertos elegidos fueron capaces de vincular la Primera Llama, evitando morirse en ese momento.

Trasfondo

King Vendrick.png

Otrora, Vendrick fue el gran rey de Drangleic. Según la leyenda, una misteriosa mujer llamada Nashandra, de la que dicen tiene una belleza inigualable, fue hacia Vendrick hace mucho tiempo y le advirtió de una amenaza inminente a través de los mares, en la tierra de los Gigantes. El Rey Vendrick nombró a Nashandra su reina y cruzó el océano con ella para combatirlos. Durante este conflicto, que saqueó las tierras de los gigantes, robó un "premio" no especificado, que llevó hacia Drangleic. Aunque no queda claro exactamente qué pudo ser, podría guardar relación con las almas, teniendo un gran valor para los gigantes. Usando este poder adquirido, Vendrick creó varios tipos de golems, que construyeron el Castillo de Drangleic.

2014-09-24 00047.jpg

Buscando venganza por la subyugación de su reino, el Señor de los Gigantes reunió un ejército que formó una vengativa contra-invasión de Drangleic. También trató de recuperar el "premio" de valor incalculable que le fue robado. Poco dispuestos a perdonar las acciones de Vendrick, los Gigantes cruzaron el mar y aterrizaron en la costa norte de Drangleic. Establecieron un cerco al castillo e implacablemente atacaron varios asentamientos, fortalezas y torreones de todo el reino durante varias generaciones.

Con varias batallas libradas sin cesar entre las fuerzas de Vendrick y los Gigantes, gran parte de los ciudadanos de Drangleic huyeron del reino para escapar del conflicto. En última instancia, los Gigantes fueron derrotados por un héroe sin nombre. Tras esto, gran parte de Drangleic se había reducido a escombros, y los visitantes del reino eran extraños.

NashandraQueen.jpg

Finalmente, Vendrick fue reducido a un hueco después de obsesionarse con la búsqueda de la esencia del alma en un fallido intento de curar la maldición de los no muertos. Su reina, Nashandra, lo engañó para continuar sus experimentos. Con el tiempo se dio cuenta de la superchería y sus conexiones con el Padre del Abismo y se exilió para evitar la obtención de su poder o de su anillo.

Junto a un contingente de caballeros y su mano derecha leal Velstadt el Escudo Real; Vendrick viajó a la Cripta de los no muertos. Separado de su alma, el rey pasea por los pasillos, siendo simplemente una cáscara hueca mientras sus leales sirvientes vigilan y protegen al rey de aquellos que quieren hacerle daño. En ese contexto, el Portador de la maldición podrá optar por ignorar al rey, dejándolo que vague sin fin; o matarlo, y poner fin a su miseria.

Scholar of the First Sin

La reedición del juego, Scholar of the First Sin, añade un final alternativo al juego y un nuevo jefe, Aldia, erudito del primer pecado. Tras derrotar a Nashandra y Aldia, el jugador tiene la posibilidad de elegir entre ir hacia el Trono del querer o bien irse. Si el jugador elige no sentarse en él, Aldia indica que podría haber otra manera de salvar a la humanidad, "más allá del alcance de la luz, más allá del alcance de la oscuridad". El jugador entonces avanza hacia un futuro incierto mientras las antorchas que iluminan el camino se van extinguiendo.

También en FANDOM

Wiki al azar