Para la desambiguación del mismo nombre, ver Hoguera.

Hoguera - Dark Souls.jpg

Las Hogueras son lugares de descanso en Dark Souls y una parte crucial de la aventura.

Las Hogueras se encuentran repartidas por el mundo de Dark Souls. Allí los jugadores gastan almas para subir de nivel, y también sirven como puntos de control. Casi siempre son zonas más o menos libres de enemigos, habiendo excepciones. Mientras que fantasmas de otros jugadores se pueden ver durante el juego, tan sólo cuando están en una hoguera pueden verse los jugadores en sus verdaderas formas.

Descansar en una hoguera

Cuando un jugador descansa en una hoguera, su Salud y su Aguante se recuperan, así como lo hacen los hechizos y los Frascos de Estus, y cualquier efecto negativo causado previamente al jugador (Hemorragia, Veneno, Tóxico) es eliminados excepto Maldición.

En una Hoguera, los jugadores pueden realizar varias tareas:

Subir de Nivel

Permite al jugador subir el nivel de su personaje usando las almas que haya obtenido. Cada vez que el jugador sube de nivel, la cantidad de almas necesarias para volver a hacerlo aumenta.

Reforzar Armas

Permite mejorar armas y escudos usando almas y materiales. Para este propósito, primero ha de obtenerse la Caja de Herramientas (Armas).

Reforzar Armaduras

Permite mejorar las armaduras, usando materiales como en el caso anterior. Para hacer esto, primero deben conseguir la Caja de Herramientas (Armadura). No está de más recordar que sólo los herreros pueden Ascender armas.

Reparar el Equipo

Permite reparar el equipo usando Almas. Para hacerlo, primero hay que obtener la Caja de Reparaciones y el número requerido de almas.

Imbuir Magia

Permite seleccionar varios Hechizos, Milagros y Piromancias y equiparlas en el arma. El jugador primero ha de encontrar dicho Hechizo/Milagro/Piromancia para poder imbuirlos. La cantidad de Hechizos/Milagros/Piromancias que pueden imbuirse está determinada por el nivel de Adición del jugador.

Acceso a la Caja sin Fondo

Permite al jugador almacenar armas, armaduras y objetos de forma infinita y llevárselo a otras Hogueras. Primero, la Caja sin Fondo ha de comprarse.

Viaje Rápido

Permite que el jugador viaje rápidamente a cualquier otra Hoguera de Lordran que haya visitado con anterioridad después de que obtengan el objeto Lordvessel. Son principalmente Hogueras cercanas a un Jefe o protegidas por Guardianes del Fuego.

Avivar

Aviva la Hoguera sacrificando una Humanidad para recibir más Frascos de Estus al descansar en esa Hoguera.

Anular Hueco

Resucita al jugador como un humano bajo el coste de una Humanidad.