Irina de Carim
Quotebg.pngQuotebg2.png
"Oh, perdóname.
Soy Irina de Carim.
Vine a esta tierra para convertirme en una Guardiana del Fuego.
"
— Irina de Carim

Irina de Carim es un personaje de Dark Souls III.

Descripción

Irina puede enseñar milagros al jugador tras ser liberada. El jugador puede llevarle tomos de milagros escritos en braille para que ella pueda aprender nuevos milagros, los cuales podrá enseñar al jugador.

Debido a que es ciega, sólo es capaz de percibir el mundo a través del tacto.

Localización

Se encuentra en el Asentamiento de no muertos encarcelada en una celda custodiada por Eygon de Carim. Sin embargo, la puerta no se puede abrir desde ese lado y se debe encontrar una ruta alternativa a través del sistema de alcantarillado. La otra entrada está cerrada con llave y se requiere la Llave de cripta para abrirla. Esta llave puede ser comprada a la Sirvienta del Santuario después de que ella haya aumentado su mercancía una vez que el jugador le ha dado las Cenizas de enterrador.

Trama

Después de liberarla y aceptar la oferta de Irina para ingresar a sus servicios, ella se trasladará al Santuario de Enlace y se instalará al final del corredor del sótano en el ala este, donde se convertirá en una comerciante de milagros.

La disposición de Eygon hacia el jugador cambia cuando Irina es liberada y se ofrecerá como un futuro aliado siempre y cuando Irina permanezca segura.

Camino oscuro
Si el jugador compra al menos un milagro oscuro a Irina, Eygon la escoltará desde el Santuario de Enlace hasta la hoguera Iudex Gundyr, donde se volverá hostil hacia el jugador. Tras matar a Eygon, hay que hablar con ella dos veces para que regrese a su localización habitual en el Santuario de Enlace.

  • Si no se compraron todos los milagros oscuros se podrá seguir accediendo al inventario de Irina para comprar milagros, pero su diálogo "oscuro" no se desencadenará.
  • Habiéndole comprado todos los milagros oscuros causará que Irina no venda más milagros. Sin embargo, aún se podrá hablar con ella. Si se llevan los Guanteletes de Morne, Irina pedirá ser asesinada tras ser tocada.

Camino luminoso
Si en su lugar el jugador le compra todos los milagros a excepción de los oscuros, Irina se moverá hacia la torre fuera del Santuario de Enlace y se convertirá en una Guardiana del Fuego. Si se le había dado el Tomo divino de Londor en braille o el Tomo divino de Oscuridad en braille pero no se compró ninguno de los milagros oscuros, los tomos estarán en donde Irina residía y podrán ser entregados a Karla. A partir de este momento, Irina será capaz de subir el nivel del jugador, al igual que la Guardiana del Fuego del Santuario.

Lore

Irina era una monja en su patria, Carim. Ella viajó a Lothric con el objetivo de convertirse en una Guardiana del Fuego. Sin embargo, debido al pobre estado en el que se encontraba cuando el Ser de la ceniza la liberó de su prisión, no tuvo otra opción que aceptar que ella era incapaz de cuidar las llamas. En su lugar, ofreció ayudar a su salvador enseñándole milagros en el Santuario de Enlace.

Mercancías

Iniciales

Cantidad Objeto Costo
1 Curación 1,000
1 Reabastecimiento 1,000
1 Lágrimas cariñosas 1,500
1 Rumbo a casa 3,000
1 Anillo de santo 300

Tomo divino de Londor en braille

Cantidad Objeto Costo
1 Espada oscura 10,000
1 Voto de silencio 15,000
1 Muerto otra vez 5,000

Tomo divino de Carim en braille

Cantidad Objeto Costo
1 Curación media 3,500
1 Lágrimas de negación 10,000
1 Fuerza 1,000

Tomo divino de Oscuridad en braille

Cantidad Objeto Costo
1 Protección profunda 4,000
1 Mordisqueo 2,000

Tomo divino de Lothric en braille

Cantidad Objeto Costo
1 Luz dadivosa 5,000
1 Arma bendecida 8,000
1 Barrera mágica 5,000

Drops

Objeto Irina's Ashes
Cenizas de Irina
Tower Key (DSIII)
Llave de la Torre
Probabilidad Garantizado Garantizado

Notas

  • Aceptar tocar a Irina cuando ella suplica al jugador que lo haga, concede el gesto "Oración".
  • Si el jugador asesina a Irina en el Santuario de Enlace, descansa en la hoguera y regresa al lugar, encontrará la Llave de la Torre.