FANDOM

Iudex Gundyr es el primer jefe de Dark Souls III.

Apariencia

Iudex Gundyr lleva una armadura plateada de cuerpo entero. Además de eso porta una alabarda de unos seis metros de longitud, con la que atacará al jugador, después de que éste le saque la espada que tiene incrustada en el pecho.

En la segunda fase del combate, una criatura oscura surgirá de la parte superior de su cuerpo, impidiendo que se le vea la cabeza a Gundyr. Esta criatura dotará al guerrero con una gran garra oscura, proveniente de la misma criatura.

Localización

Se lo localiza en el Cementerio de Ceniza, cerca de la entrada al Santuario de Enlace. Es encontrado de rodillas e inmune a los daños. Una vez que la espada en su pecho es retirada, se levantará y el combate dará comienzo.

Lore

Iudex Gundyr segunda fase.jpg

En algún momento un campeón, parece ser que Gundyr llegó tarde al Santuario de Enlace, y fue recibido por un santuario sin fuego y una campana que no tañía. Gundyr fue derrotado por un guerrero desconocido, convirtiéndose en una vaina de la Espada en espiral con la esperanza de que algún día, la Primera Llama sería enlazada una vez más. De esta forma, Gundyr se convirtió en juez, esperando la llegada de la ceniza elegida a la cual entragar la Espada en espiral.

Gundyr recibió una alabarda especial el día en el que le fue encomendada su misión, y fue restringido con una cadena de acero. En algún momento durante su vigilia, se convirtió en anfitrión de una retorcida corrupción que poseía voluntad propia.

Estrategia

Dado que Iudex Gundyr tiene mucho alcance con su alabarda, es mejor mantenerse junto a su lado, esperar que ejecute sus ataques y darle varios golpes con el arma.

Notas

  • Se le puede efectuar una parada y estocada en la primera y segunda fase del combate.
  • Gundyr es altamente vulnerable al fuego en su segunda fase.

Drops

Objeto Coiled Sword.png
Espada en espiral
Probabilidad Garantizado

Curiosidades

  • Iudex es una palabra del Latín que significa "juez", un adecuado nombre para este jefe, ya que parece decidir quién es digno de acceder al Santuario de Enlace.

Galería

Música

Dark Souls III Soundtrack OST - Iudex Gundyr04:30

Dark Souls III Soundtrack OST - Iudex Gundyr

También en FANDOM

Wiki al azar