Juez Argo
Quotebg.pngQuotebg2.png
"Qué estupidez. El decreto del rey no es un asunto baladí. Yo, el juez Argo, haré que se cumpla la ley."
— Juez Argo

El Juez Argo es un personaje de Dark Souls III del DLC The Ringed City.

Localización

Se encuentra en la Iglesia de Filianore después del encuentro con Midir en el puente.

Lore

Argo es un Juez Gigante y el líder del juramento Lanzas de la iglesia. Asignado por Gwyn, Señor de la Luz Solar para proteger a la Princesa Filianore y asegurarse de que no despierte de su sueño. Su lealtad a los Dioses es absoluta y no tolerará a los intrusos.

Interacciones

El Juez Argo hablará al jugador mientras se acerca a las puertas de la iglesia y le advertirá de que no entre. Al entrar en la iglesia amonestará al jugador por su intrusión e invocará a un Guardián de la pintura para atacarlo. Momento después invocará a Penumbra, Lanza de la iglesia o a un jugador miembro del juramento Lanzas de la iglesia antes de desaparecer. Puede ser asesinado antes de que el combate contra el jefe inicie, aunque no hay recompensas o ventajas por hacerlo.

Si el jugador ha derrotado a Midir, el devorador de oscuridad podrá elegir unirse al juramento Lanzas de la iglesia y ser invocado por Argo como jefe.

Si el jugador ha derrotado a Argo y a su campeón, podrá resucitarlo por una determinada cantidad de almas en el Monumento purgador o la estatua de Velka. Esto le permitirá volver a unirse al juramento y seguir subiendo de rango, aunque volver a entrar en la iglesia lo volverá hostil.

Notas

  • El diálogo introductorio de Argo y el combate contra el jefe cambiarán levemente si el jugador es miembro de las Lanzas de la iglesia.
  • Siempre que el jugador tenga las almas para resucitarlo, se puede repetir el combate contra Argo y su campeón.