FANDOM

Kaathe el Asediador.jpg

Kaathe el Asediador es un personaje de Dark Souls.

Descripción

Es una serpiente primordial, fundador y líder de los Espectros Oscuros, que tiene el objetivo de traer la Edad Oscura.

Localización

Kaathe aparece en El Abismo, después de derrotar a los Cuatro reyes, si el jugador aún no ha colocado la Vasija del Señor a través de Frampt el Buscarreyes.

Trama

Kaathe el Asediador recibe al No muerto elegido y le cuenta su versión de los hechos: el Elegido no debe renovar la Edad de Fuego enlazando la Primera Llama, le dice que en realidad es el descendiente de aquel que poseía el Alma Oscura y que deberá ser el responsable de traer la Edad Oscura. Kaathe transportará al jugador al Altar del Enlace de Fuego con el fin de colocar la Vasija del Señor y luego le pide que recolecte las otras Almas de Señor con el fin de enfrentar a Gwyn, Señor de la ceniza.

Kaathe puede iniciar a jugadores en el pacto Espectro Oscuro.

Lore

Kaathe tuvo una gran importancia en los acontecimientos de Dark Souls, y también es mencionado en entregas posteriores.

Creó el pacto de los Espectros Oscuros y fue el que tentó a los habitantes de Oolacile a abrir la tumba del Hombre Primigenio Manus, sabiendo que tal acción desataría que la oscuridad que ansiaba comenzara a asolar el mundo en forma de una abominable plaga, el Abismo.

También se sabe que fue él quien les entregó a los habitantes de Nuevo Londo, mucho tiempo después, la habilidad de absorber humanidad, provocando que se corrompieran y que el Abismo regresara de las profundidades (después de que un héroe desconocido acabara con Manus tiempo atrás).

Se deduce que su intención principal era encontrar a un no muerto lo suficientemente poderoso como para convertirse en Señor Oscuro, es por ello que se muestra al jugador tras derrotar a los Cuatro reyes, y no antes, pues sólo alguien con un inmenso poder podría entrar en el Abismo y hacerles frente. Allí le da al No muerto elegido su versión de la historia, con el fin de convencerlo de iniciar la Edad Oscura.

Eligiendo a Kaathe o Frampt

Colocar la Vasija del Señor a través de cualquiera de las serpientes resultará en la pérdida de la otra. Frampt ofrece el servicio de romper titanitas en fragmentos más pequeños y puede deshacerse de objetos a cambio de almas, mientras que Kaathe proporciona Orbes Ojo Rojo rotos al jugador mientras sea miembro de su pacto.

La elección de alinearse con una de las serpientes primordiales por parte del jugador no tiene ningún efecto sobre el final de la trama del juego.

Notas

  • Es posible unirse al pacto Espectro Oscuro sin colocar la Vasija del Señor y de esta forma alinearse con Frampt. Después de responder "Sí" a la pregunta de Kaathe y ser transportado al Altar del Enlace de Fuego (no hay que colocar la Vasija) hay que utilizar un Hueso de regreso o algún método similar para salir. Mientras no se coloque la Vasija del Señor, ninguna de las serpientes abandonará la partida. De esta manera, el jugador puede ser parte del pacto Espectro Oscuro y utilizar los servicios de Frampt.
  • Kaathe abandonará la partida si el jugador coloca la Vasija del Señor en solitario.

Mercancías

Objeto Item Cracked Red Eye Orb.png
Orbe Ojo Rojo roto
Almas 3,000

Curiosidades

  • Se presume que el ancestro del No muerto elegido que Kaathe menciona es el Furtivo Pigmeo.
  • En Dark Souls III cuando el jugador asesina a Yuria ella dice "Kaathe, te he fallado", lo que implica que ella y la Iglesia Azabache de Londor son seguidores de Kaathe.
  • Es posible matar a Kaathe, pero sólo mediante el uso de programas de terceros. Kaathe posee 24,464 PS y suelta 5,000 almas después de ser asesinado.
  • Si se tienen en cuenta las acciones que realizó a lo largo de la historia, descritas en varios objetos, se podría decir que Kaathe fue el responsable de la muerte de incontables personas y de la destrucción de dos grandes reinos (Oolacile y Nuevo Londo) con el único fin de propagar el Abismo y encontrar al Señor Oscuro.

También en FANDOM

Wiki al azar