"Si buscas explorar este terreno, ten cuidado del dragón negro. Me temo que no eres rival para esta terrible bestia."
Gough, el Ojo de Halcón

Kalameet, el Dragón Negro es un jefe opcional de Dark Souls del DLC Artorias of the Abyss.

Localización

El jugador encuentra a Kalameet por primera vez en el segundo puente de piedra en el Bosque Real.

Se puede combatir contra Kalameet frente al coliseo donde Artorias se encontraba. Más allá de algunos Perros del Abismo se encuentra una escalera corriendo en paralelo a una cascada. Poco después de trasladarse al claro, Kalameet volará a través del cañón y respirará llamas negras sobre el No muerto elegido. Tras este ataque, se puede hablar con Gough para que le dispare a Kalameet, permitiendo al jugador enfrentar al dragón en el suelo

Es posible matar a Kalameet sin la ayuda de Gough. Sin embargo, hacerlo de esa forma tomará una cantidad de tiempo impensable y una gran cantidad de flechas, además de que el jugador no recibirá ni una mísera alma como recompensa.

Lore

Kalameet, el Dragón Negro es el último de los dragones ancestrales y portador de la calamidad. Incluso Anor Londo temía provocar su ira.

Estrategias

  • Kalameet es resistente a todos los elementos incluyendo el daño de electricidad (lo cual es extraño ya que el daño de electricidad es eficaz contra los dragones), por lo que es mejor evitar las armas de electricidad, así como los milagros ofensivos tipo Lanza relámpago. Por lo tanto, se recomienda utilizar armas que produzcan daño puramente físico.
  • Hay que tener en cuenta que su aliento de fuego está basado en la magia oscura. Inflige daño físico y mágico a la vez, además de causar gran daño a la estabilidad. Debido a esto, en lugar de incrementar la defensa contra el fuego, hay que aumentar la defensa física y mágica, o simplemente desviar el aliento de fuego con el Colgante de plata.
  • No se recomienda bloquear el aliento de fuego ya que el daño mágico atravesará el escudo, dañando al jugador. Los escudos más débiles causarán que se rompa la guardia del jugador, recibiendo una mayor cantidad de daño. Sólo deben utilizarse escudos grandes para bloquear el aliento de fuego, siendo el Escudo de Havel la mejor opción. Otros escudos que también pueden servir son el Escudo grande purificador y el Gran escudo de piedra, aunque a veces pueden sufrir una rotura de guardia si el jugador no administra correctamente el aguante.
  • Sus ataques son más fáciles de esquivar si el jugador es capaz de rodar rápidamente.
  • "Pegarse" a su izquierda es lo más seguro ya que varios de sus ataques no tienen rango en esa dirección.

Cortarle la cola
Cortar la cola de Kalameet para obtener el Espadón de obsidiana puede ser más dificultoso que el propio combate, ya que la cola se encuentra generalmente fuera de alcance.

El mejor momento para hacerlo es cuando golpea el suelo con la cola, movimiento que utiliza cuando el jugador se coloca debajo de la punta de su cola, o cuando el jugador se pone frente a él cuando utiliza aliento de fuego.

  • Se recomienda usar ataques que produzcan gran cantidad de daño como pueden ser Gran combustión, Cuenta oscura, o armas aumentadas con alguna magia.
  • También es recomendable el uso de alabardas por su tipo de ataque y alcance.

Drops

Objeto Anillo de calamidad
Anillo de calamidad
Espadón de obsidiana
Espadón de obsidiana
Probabilidad Garantizado Cortar Cola

Notas

  • Si el jugador mata a Kalameet sin la ayuda de Gough, habrá un diálogo distinto con él.

Curiosidades

  • Mientras que la cresta en la cabeza de Kalameet es referida como un ojo y en consecuencia es llamado el "dragón negro de un solo ojo", Kalameet de hecho tiene dos ojos rojos "normales" a ambos lados de su cabeza.

Galería

Música

Dark Souls Prepare to Die Edition OST - Kalameet03:03

Dark Souls Prepare to Die Edition OST - Kalameet