Ladrona de tumbas afligida, Antiguo soldado Varg y Cerah, el Viejo Explorador son un trío de jefes de Dark Souls II: Corona del Rey Hundido.

Descripción

Cerah, el viejo Explorador lleva la Máscara de Lucatiel, Armadura de cuero negra, Guantes de cuero y las Botas de cuero. También porta el Arco grande del Matadragones y un Estoque.

Los Ladrona de tumbas afligida lleva el Conjunto de Alva y porta dos Hojas Berserker.

Antiguo soldado Varg lleva el Conjunto de Havel y porta el Escudo grande de Havel y el Diente de dragón.

Localización

Se los encuentra al final de la Cueva de los Muertos.

Invocaciones

Rapaz Andrei y Aflis el Arruinado están disponibles para ser invocados tan pronto el jugador entra en la Cueva de los Muertos.

Estrategia

Cerah, el viejo Explorador disparará al jugador constantemente si queda vivo al enfrentar a los otros dos, por lo que es muy útil acabar con él primero o moverse hacia él con el fin de que utilice su Estoque. Si se le permite disparar contra el jugador, Cerah tiene un potencial de daño muy alto, ya que es probable que tumbe al jugador, aumentando indirectamente la producción de daño tanto de Varg o la Ladrona. Cerah es el más ágil de los tres, pudiendo esquivar constantemente muchos ataques, incluyendo puñaladas. Atacar a Cerah hará que tanto Varg y la Ladrona carguen contra el atacante.

La Ladrona de tumbas afligida es un enemigo muy poderoso, capaz de infligir una enorme acumulación de sangrado y puede atrapar al jugador en un aturdimiento. El daño potencial que posee es inmenso. La Ladrona trabajará junto a Varg en una situación de combate cuerpo a cuerpo, aturdiendo al jugador, y continuando Varg con un aplastamiento. Es recomendable intentar separarlos y combatir con uno a la vez.

Antiguo soldado Varg es, por mucho, el más difícil de derribar. Al perder más de la mitad de su salud comenzará a curarse con Frascos de Estus. Pasará la mayor parte de su tiempo bloqueando con su Escudo grande, sin embargo, esto quiere decir que habrá múltiples oportunidades para romper su guardia. Varg asistirá a sus compañeros como un tanque, intentando constantemente tomar la mayor cantidad de daño posible.

Los tres son capaces de apuñalar por la espalda al jugador. Esto significa que se debe tener cuidado al curarse. Se mueven más lento que el jugador al estar en el agua, lo cual puede ser utilizado como una ventaja para alejarse de ellos, aunque esto puede convertirse en una desventaja si Cerah tiene una apertura para disparar.

Tóxico y veneno funcionan bien sobre los tres, lo que permite infligir gran cantidad de daño.

Notas

  • No importa el orden en el que deben ser asesinados, los drops al final de la pelea van a ser los mismos.
  • Incluso en los niveles más bajos de NP+, esta pelea de jefe se convierte en una de las más difíciles del juego ya que los tres enemigos pueden matar al jugador con unos pocos golpes. Esto, añadido al hecho de que el jugador no puede atacar al mismo enemigo más allá de unos pocos golpes, ya que los mismos ruedan constantemente y no hay forma de aturdirlos o infligirles daño consistente a través de paradas o puñaladas, puede convertir esta lucha en una pesadilla. Todo esto hace que las invocaciones sean una muy buena idea.
  • Como un fantasma, es posible obtener una Enigmática espada de piedra, un Anillo de agarre eléctrico, Paseo de paz prometido, una Raíz seca o una Maza de santuario como recompensa por completar esta pelea en otro mundo.

Drops

Objeto Titanita centelleante x3
Titanita centelleante x3
Hueso de dragón petrificado x3
Hueso de dragón petrificado x3
Losa de titanita
Losa de titanita
Probabilidad Garantizado Garantizado Garantizado

Curiosidades

  • Antiguo soldado Varg y la Ladrona de tumbas afligida portan los conjuntos de armadura de personas ya fallecidas, siendo Havel la Roca y Alva el Caminante, respectivamente.

Música

Yuka Kitamura - Worshippers of the Dead (Extended In-game version) (Dark Souls II Full Extended OST)07:46

Yuka Kitamura - Worshippers of the Dead (Extended In-game version) (Dark Souls II Full Extended OST)