El Lecho del Caos es un jefe de Dark Souls.

Localización

Se encuentra al final de Izalith perdida. Es posible llegar hasta este jefe sin pelear contra el Sabio del fuego demoníaco y el Demonio ciempiés ofreciendo 30 Humanidades a la Hermana de Quelaag a través del pacto Sirviente del Caos.

Lore

El Lecho del Caos, la fuente de todos los demonios, fue creado cuando la Bruja de Izalith falló al intentar recrar la Primera Llama. Ella y algunas de sus Hijas del Caos fueron devoradas, mientras que el resto de los seguidores de la Bruja tomaron la forma de bestias demoníacas.

Estrategia

El combate contra el Lecho del Caos consiste en alcanzar dos esferas luminosas que se encuentran a cada lado y después pasar a través de su gran tronco para poder acabar con un insecto en su interior, que morirá instantáneamente. El jefe apenas opondrá resistencia hasta que se consiga llegar hasta una de estas esferas, a partir de entonces una gran guadaña de fuego le crecerá en la parte superior del tronco y que usará para atacar. Además de esto, empezarán a caer partes del suelo lo que acompañado con sus ataques de barrido puede ser una rápida muerte por caída. Después de alcanzar la segunda esfera le crecerá una segunda guadaña de fuego.

La estrategia de este jefe se basa en la paciencia, puesto que una vez se haya alcanzado una de las esferas, esta no se repondrá ni siquiera muriendo el jugador, por lo que es un combate de ensayo y error. Tras destruir una de las esferas se complicará mucho llegar a la segunda. Una estrategia muy efectiva consiste en ignorar en gran parte las guadañas de fuego, ya que se mueven en línea recta y tienen poca anchura, acercarse al cuerpo principal del tronco hasta que inicie su ataque de barrido y en el momento que termine, correr hasta la esfera restante apoyándose en los trozos de suelo que sigan allí, saltando los huecos si es necesario. Se puede usar la misma estrategia para llegar al tronco del árbol después de destruir la segunda esfera.

Debido a que sus ataques de barrido no pueden ser bloqueados y derribarán al jugador independientemente de su equilibrio, es recomendable utilizar armadura ligera, aunque estos ataques hacen un considerable daño físico. Debido a que el insecto muere de un solo golpe, se recomienda usar un arma ligera.

Drops

Objeto Alma Señor
Alma Señor

Dark Souls OST - Bed of Chaos03:39

Dark Souls OST - Bed of Chaos