Para la variante de Dark Souls, véase Lucerne (Dark Souls).

La Lucerne es una alabarda de Dark Souls II.

Descripción del juego

Una alabarda dotada de una afilada punta picuda.
Esta arma se blande como un zapapico, aprovechando su peso para ejecutar un ataque poderoso. Puede romper la protección de un escudo e infligir daño.
Efecto: perforación de escudo (ataque fuerte).

Disponibilidad

Es vendida por Canciller Wellager en el Castillo de Drangleic por 4,800 almas.

Características

Esta arma tiene muy poco que hacer, sobre todo porque está intercambiando su daño y alcanzar su habilidad de "perforación de escudo" cuando se trata de un ataque fuerte. Para la mayoría de las armas esto estaría bien, sin embargo, esto es una alabarda, y su fuerte movimiento de ataque no sólo es extremadamente telegrafiado y lento, sino que también tiene un hitbox muy pequeño, cuando es blandida a una mano. A dos manos tiene una ventaja, ya que se trata de un ataque que hace que el jugador gire dos veces, fácil de bloquear y sin duda podría causar que los jugadores se sorprendan.

Como tal, este es un arma que debe usarse sólo cuando se usan dos manos y principalmente contra enemigos o jugadores que dependen extremadamente de los escudos. Sin embargo, si el jugador quiere armas capaces de hacer daño a través de escudos, entonces las Guadañas son mucho más aconsejables, ya que cualquier ataque pasará a traves de los escudos.

Notas

  • Se mejora con Titanita.
  • La Lucerne mejorada a +10  tiene 300 daños de base y escala B / E.