FANDOM

Quotebg.pngQuotebg2.png
"La oscuridad emana de Manus en persona..."
Gough, el Ojo de Halcón

Manus, Padre del Abismo es un jefe de Dark Souls del DLC Artorias of the Abyss.

Descripción

Manus es el jefe final del DLC Artorias of the Abyss. Se encuentra en la Sima del Abismo.

Lore

Manus fue humano alguna vez, pero se convirtió en el Padre del Abismo cuando su humanidad enloqueció.

En algún momento, una serpiente primordial le enseñó a la gente de Oolacile el arte de robar Humanidad y al estar sedientos de la misma buscaron alimentarse de la que residía en la tumba del Hombre Primigenio, causando así el despertar de este. Al despertar, Manus se enfureció y expandió el Abismo mientras buscaba su preciado Colgante roto, usando a la princesa como medio para ese fin.

Además, los ingenuos residentes de esa tierra fueron transformados en malvadas y oscuras abominaciones a causa de la corrompida Humanidad. Al caer sus habitantes en la locura, Oolacile quedó en la ruina.

Cuando el No muerto elegido encuentra su Colgante roto, Manus lo arrastra a través del tiempo y el espacio para reclamarlo, dejando al Elegido en la tierra de Oolacile en el proceso.

Tras su derrota a manos del Elegido, su alma se partió y se fragmentó. Con el tiempo algunos de estos fragmentos de alma tomaron forma. Los fragmentos conocidos por haber hecho esto son Nashandra, Elana, Nadalia, y Alsanna.

Invocaciones

La señal de invocación de Sif se encuentra dentro de la arena de Manus directamente a la izquierda de donde el jugador aparece. Sif sólo puede ser invocado durante la pelea como resultado. Sif será invocado instantáneamente después de tocar la marca.

Estrategia

Emerging from darkness

Manus emergiendo desde la oscuridad del Abismo

Los siguientes elementos facilitarán el combate, hasta el punto en el que no nos preocuparán las magias negras de Manus:

  • Colgante de plata (si se usa en el momento adecuado bloquea todo el daño de las magias)
  • Escudo de Havel o si no tenemos las habilidades necesarias, Escudo grande purificador. (Ambos poseen las defensas contra la magia más alta entre los escudos, y podremos bloquear los golpes de Manus sin perder tanto aguante)

Es un enemigo muy agresivo, aunque si usamos correctamente los elementos mencionados, nuestras probabilidades de victoria aumentarán.

La regla fundamental es:

  • Esquivar o bloquear los ataques de Manus, pero cuidado, ya que puede romper nuestra guardia y bloquearnos en un combo, por lo que atacaremos solo cuando él termine.
  • Cuando su vida esté a la mitad, comenzará a usar su magia, y es aquí cuando nosotros usaremos el Colgante de plata.
  • Este es el mejor momento para invocar a Sif. Para no equivocarnos al usar el Colgante, esperamos a que Manus lance el hechizo, y cuando casi nos golpee, usamos el Colgante (o bloqueamos si no tenemos el colgante), esquivarlas no es imposible pero sí muy difícil.

Es posible matar a Manus sin luchar con él, de una forma parecida a lo que se puede hacer con el Demonio de Aries. Desde el lado derecho de la puerta de niebla, es posible ver unos puntos rojos en la oscuridad, éstos son los ojos de Manus. Haciendo uso de un arco potente y mucha paciencia, es posible derrotarle sin ningún perjuicio. A continuación se detalla una equipación adecuada para llevar a cabo esta tarea:

No es posible apuntar de forma directa hacia Manus, así que hay que ajustar la posición del personaje hasta que pueda disparar de forma certera hacia Manus. Manus posee una animación de respiración que puede hacer que fallemos el tiro. Hay que disparar poco después de que los ojos bajen, ya que así tendremos muchas probabilidades de haberle dado en la cabeza, es decir, un crítico. Repetir el proceso. Con cada tiro a la cabeza se causan alrededor de 30 puntos de daño, por lo que concluimos: 6.666/30 = Alrededor de 230 flechas necesarias para matarlo usando este método.

Notas

  • El Colgante de plata, aunque no es del todo necesario para esta batalla, puede ser de gran ayuda ya que puede bloquear todos los ataques mágicos de Manus si se usa en el momento preciso.
  • Sif el Gran lobo gris puede proveer asistencia útil en esta batalla. Aunque los ataques de Sif no causan mucho daño, puede mantener a Manus distraído y darle así tiempo al jugador para curarse.

Drops

Objeto Alma de Manus
Alma de Manus
Humanidad
Humanidad  x10
Probabilidad Garantizado Garantizado

Curiosidades

  • Su título de 'Hombre Primigenio', la razón desconocida de su gran poder, la importancia que tiene el Abismo (su creación), en toda la saga Souls, y la relación que la oscuridad, de la que él es representante, tiene con los seres humanos, así como la existencia de las humanidades en sí; son indicativos de que Manus tiene algún tipo de relación con el Alma Oscura, y con el Furtivo Pigmeo. Algunos teorizan que podría ser el propio Pigmeo original, pero esto nunca salió del ámbito especulativo.

Galería

Música

DARK SOULS OST - Manus, Father of the Abyss03:21

DARK SOULS OST - Manus, Father of the Abyss