El Morador de la Oscuridad es un jefe opcional de Dark Souls II.

Información General

El Morador de la Oscuridad sólo puede ser enfrentado a través del juramento Peregrinos de la Oscuridad. El jugador será transportado a la arena de jefe una vez que todos los "faros" en el Abismo Oscuro de antaño se enciendan y las tres simas se han despejado. Con el fin de acceder a este jefe, simplemente hay que limpiar una de las mazmorras, una vez que todas las condiciones se han cumplido. Esto puede ser discordante, ya que el jugador puede terminar luchando contra el jefe sin preparación alguna, al encender el tercer fuego y al eliminar a los enemigos de la tercera sima.

Aparece como un humanoide angelical de cuatro brazos, con su cara completamente tapada por una capucha. Sus brazos inferiores están constantemente cruzados sobre su pecho.

Lore

El Morador de la Oscuridad es un ser envuelto en el misterio. Lo que realmente es, se desconoce, ya se trate de un golem, un fragmento de un dragón o los restos de otra cosa.

El Morador de la Oscuridad vive en el Abismo Oscuro de antaño, esperando que alguien encienda las antorchas en los tres fragmentos del Abismo a través de Drangleic, y con esto, agitar la oscuridad en acción y probablemente la expansión de la misma.

Estrategia

El Morador de la Oscuridad es débil a la electricidad y posee resistencia moderada al fuego y a la magia. Es extremadamente resistente al daño por oscuridad. Una defensa elemental alta, especialmente contra fuego y oscuridad, es muy eficaz. Un escudo con defensas elementales altas y estabilidad, tales como el Escudo grande del rebelde, puede reducir en gran medida el daño recibido de muchos de sus ataques.

Una vez que la salud del Morador de la Oscuridad cae por debajo de 60%, generará una copia de sí mismo. Durante esta fase, puede ser tambaleado para posponer la división. Un hechizo eficaz para utilizar durante esta fase sería una piromancia con área de efecto, como Envolver en llamas o Tormenta del caos, ya que ambos Moradores de la Oscuridad sufrirán un daño masivo si se ven atrapados en la explosión.

El Morador de la Oscuridad también es susceptible a Calma profunda, haciendo este combate exponencialmente más fácil. El jefe se limitará a atacar al jugador con sus ataques cuerpo a cuerpo y en ocasiones intentará utilizar ataques de largo alcance en vano.

Notas

  • Al tratar de dar el golpe final a este jefe, hay que tener cuidado ya que cualquiera de las copias a veces puede atacar con una espada oscura o una explosión final justo antes de desaparecer, a pesar de tener cero PS.

Drops

Objeto Boss Soul
Alma del Morador de la Oscuridad

Motoi Sakuraba - Darklurker (Extended) (Dark Souls II Full Extended soundtrack)05:41

Motoi Sakuraba - Darklurker (Extended) (Dark Souls II Full Extended soundtrack)