FANDOM

Mytha la Reina Funesta es un jefe de Dark Souls II.

Apariencia

Mytha tiene la apariencia de una lamia (mujer serpiente) decapitada, verde tanto de escamas como de piel, que sostiene su propia cabeza en la mano izquierda, mientras que con la derecha empuña una gran lanza alada.

Pese a su estado, conserva la belleza por la que se desfiguró.

Localización

Localizada al final del Pico terrenal.

Lore

En su juventud, varios cientos de años atrás, Mytha era conocida por ser la mujer más bella del territorio, que más tarde contraería matrimonio con el Viejo Rey de Hierro. Sin embargo, al descubrir que su rey no solo no la amaba, sino que se había enamorado de otra mujer, se obsesionó de forma exagerada con su belleza, llegando a consumir mejunjes y pócimas que transfiguraron su cuerpo y convirtieron su sangre en veneno. Al ver en lo que su reina se había convertido, el Viejo Rey de Hierro, tiempo antes de su caída, la desterró al Pico terrenal para ser vigilada junto con los Huecos que eran encerrados allí. Como prisionera, Mytha creó a los maniquíes, a los que cortó la cabeza, y los dotó de vida.

Según la leyenda, durante su reinado, otro hombre se había enamorado de ella. Sin embargo, ella no le correspondía, puesto que estaba perdidamente enamorada del Viejo Rey de Hierro. Por eso, cuando Mytha fue desterrada, el hombre la siguió hasta el Pico terrenal para no separarse jamás de ella, y trató de llenar su desamor con comida, bienes y riquezas, convirtiéndose en el Demonio codicioso y permaneciendo en las profundidades del Pico terrenal para siempre.

Invocaciones

Bufón Thomas puede ser invocado a partir de una señal justo a la derecha de los dos Guardias de la cripta fuera del corredor hasta la puerta de niebla de Mytha. Es un aliado con un estilo de combate a distancia, empuñando dos Llamas de piromancia. Sus potentes bolas de fuego pueden provocar que Mytha se centre por completo en él, dejándola indefensa frente a ataques desde atrás. Bufón Thomas puede derrotarla por sí mismo.

En Scholar of the First Sin, hay dos señales de invocación disponibles: Scarlett la devota y Ray el tímido, debajo y sobre la hoguera Pico terrenal central, respectivamente.

Estrategia

El escenario

El combate contra Mytha se ve dificultado por el lago de veneno que recubre todo el escenario y que no solo drenará la salud del jugador, si no que también regenerará la de la Reina.

Se puede solucionar esta dificultad añadida prendiendo fuego a las aspas del gran molino del Pico terrenal, a donde se puede llegar desde la hoguera Pico terrenal central. Cuando las aspas hayan ardido, el molino se detendrá y las cañerías del Pico terrenal dejarán de expulsar veneno, por lo que las zonas inundadas se secarán y dejarán de ser un peligro.

Sin embargo, a pesar de que una gran plataforma central se secará, el escenario de Mytha aún estará rodeado de veneno.

Combate contra Mytha

Durante el combate, Mytha se moverá rápidamente y se quedará inmóvil en varias ocasiones tras realizar un ataque. A pesar de ello, sus ataques son rápidos y ocupan mucho espacio.

Si el jugador se sitúa delante de ella a media distancia, Mytha atacará con la lanza, realizando varios barridos seguidos, un ataque de empuje o uno giratorio. Estos ataques afectarán al jugador a corta y a media distancia.

A corta distancia, por detrás, Mytha atacará al jugador con un barrido de cola hacia la izquierda, difícil de esquivar y que consume gran cantidad de aguante. Por delante, podrá atacar con la lanza y con un agarre de cola que no puede ser bloqueado. Sin embargo, el agarre puede contrarrestarse cortando su cola.

A larga distancia, utilizará su cabeza para liberar un grito mágico, con efecto parecido al hechizo Lanza de alma, que puede viajar en abanico o en una sola dirección. También podrá arrojar su cabeza para provocar una pequeña explosión con ella, hacia la que saltará para recuperarla. El salto no puede ser detenido y dañará al personaje si lo atrapa en medio.

Notas

  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Pico terrenal superior hará que Mytha reaparezca.
  • Sus ataques con la lanza pueden ser parados.

Drops

Objeto Boss Soul.png
Alma de Mytha, la Reina Funesta
Anillo Serpiente plateada codiciosa
Anillo Serpiente plateada codiciosa
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Curiosidades

  • La cabeza de Mytha tiene expresiones faciales, que pueden verse cuando ella ataca.
  • El veneno que rodea la arena puede sanar a Mytha, quizá por el efecto de los venenos que consumió.
  • Quizás por sus experimentos o por haberse convertido en un monstruo, Mytha fue decapitada. Sin embargo, se desconoce cuándo ocurrió, aunque es probable que el Viejo Rey de Hierro la condenase a muerte sin éxito, ya que el veneno la mantenía viva, y después la desterrase.
  • Mytha puede estar basada en la Medusa de la mitología griega, ya que fue decapitada y era conocida por su inconmensurable belleza. En la película Furia de Titanes, Medusa es representada como una lamia.
  • Los maniquíes del Pico terrenal que Mytha creó no tienen cabeza, quizás en similitud a ella. Otra teoría es que Mytha se sintió furiosa por haber sido decapitada, y decapitó ella misma a los maniquíes.
    • Otra razón puede ser que no tolerase que los maniquíes compitieran con su belleza, o bien se sentía disgustada consigo misma y no soportaba que la mirasen.
  • A pesar de haber sido decapitada, el veneno pudo mantenerla con vida. Sin embargo, sus ojos son completamente blancos, por lo que es posible que Mytha sea Hueca.

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Mytha, the Baneful Queen (Extended) (Dark Souls II Extended OST)05:06

Motoi Sakuraba - Mytha, the Baneful Queen (Extended) (Dark Souls II Extended OST)

También en FANDOM

Wiki al azar