Fandom

Wiki Dark Souls

Mytha la Reina Funesta

885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mytha la Reina Funesta
Mytha la Reina Funesta.jpg
Localización Pico terrenal
Suelta Alma de Mytha, la Reina Funesta
Anillo Serpiente plateada codiciosa +2 (NJ+)
Salud
NJ 3,650 NJ+ 6,850
Almas
NJ 20,000 NJ+ 40,000

Mytha la Reina Funesta, es una jefe de Dark Souls II.

Apariencia

Mytha tiene la apariencia de una lamia (mujer serpiente) decapitada, con las escamas y la piel verde, que sostiene su propia cabeza en la mano izquierda. Va armada con una gran lanza alada.

Pese a su estado, conserva la belleza por la que se convirtió en monstruo.

Localización

Localizada al final del Pico terrenal.

Lore

En su juventud, varios cientos de años atrás, Mytha se convirtió en la regidora de su reino al casarse con el Viejo Rey de Hierro, siendo conocida también como la mujer más hermosa del territorio. Sin embargo, al descubrir que su rey no solo no la amaba, sino que se había enamorado de otra mujer, se obsesionó de forma exagerada con su belleza, llegando a consumir varios venenos para ser más hermosa, sin pensar en las consecuencias.

Estos venenos deformaron terriblemente su cuerpo y la convirtieron en un monstruo, por lo que el Viejo Rey de Hierro, tiempo antes de su caída, la desterró al Pico terrenal para ser vigilada junto con los Huecos que eran encerrados allí. Mytha, sin embargo, creó maniquíes sin cabeza, a los que dotó de vida y convirtió en sus guardias.

Según la leyenda, durante su reinado, otro hombre se había enamorado de ella. Sin embargo, ella no le correspondía, puesto que estaba perdidamente enamorada del Viejo Rey de Hierro. Por eso, cuando Mytha fue desterrada, el hombre la siguió hasta el Pico terrenal para no separarse jamás de ella, y trató de llenar su desamor con comida, bienes y riquezas, convirtiéndose en el Demonio codicioso y permaneciendo en las profundidades del Pico terrenal para siempre.

Invocaciones

Bufón Thomas puede ser invocado a partir de una señal justo a la derecha de los dos Guardias de la cripta fuera del corredor hasta la puerta de niebla de Mytha. Es un aliado con un estilo de combate a distancia, empuñando dos Llamas de piromancia. Sus potentes bolas de fuego pueden causar que Mytha se centre por completo en él, dejandola indefensa frente a ataques desde atrás. Bufón Thomas puede derrotarla por sí mismo.

En Dark Souls II: Scholar of the First Sin, hay dos señales de invocación disponibles: Scarlett la devota y Ray el tímido, debajo y sobre la hoguera Pico terrenal central, respectivamente.

Estrategia

El escenario

El combate contra Mytha se ve dificultado por el lago de veneno que recubre todo el escenario y que no solo drenará la salud del jugador, si no que también regenerará la de la Reina.

Se puede solucionar esta dificultad añadida prendiendo fuego a las aspas del gran molino del Pico terrenal, a donde se puede llegar desde la hoguera Pico terrenal central. Cuando las aspas hayan ardido, el molino se detendrá y las cañerías del Pico terrenal dejarán de expulsar veneno, por lo que las zonas inundadas se secarán y dejarán de ser un peligro.

Sin embargo, a pesar de que una gran plataforma central se secará, el escenario de Mytha aún estará rodeado de veneno.

Combate contra Mytha

Durante el combate, Mytha se moverá rápidamente y se quedará inmóvil en varias ocasiones tras realizar un ataque. A pesar de ello, sus ataques son rápidos y ocupan mucho espacio. Antes de la batalla, el jugador puede invocar al Bufón Thomas como ayuda.

Si el jugador se sitúa delante de ella a media distancia, Mytha atacará con la lanza, realizando varios barridos seguidos, un ataque de empuje o uno giratorio. Estos ataques afectarán al jugador a corta y a media distancia.

A corta distancia, por detrás, Mytha atacará al jugador con un barrido de cola hacia la izquierda, difícil de esquivar y que consume gran cantidad de aguante. Por delante, podrá atacar con la lanza y con un agarre de cola que no puede ser bloqueado. Sin embargo, su cola se puede cortar, lo que la impide atacar de esta manera.

A larga distancia, utilizará su cabeza para liberar un grito mágico que viajará en varias direcciones a la vez, en abanico. También podrá arrojar su cabeza para provocar una pequeña explosión.

Notas

  • Al quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Pico terrenal superior hará que Mytha reaparezca.
  • Sus ataques con la lanza pueden ser parados.

Drops

Objeto Boss Soul.png
Alma de Mytha, la Reina Funesta
Anillo Serpiente plateada codiciosa
Anillo Serpiente plateada codiciosa
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Curiosidades

  • La cabeza de Mytha tiene expresiones faciales, que pueden verse cuando ella ataca.
  • Dado que fue el veneno fue lo que la convirtió en un monstruo, este puede sanar sus heridas y no hacerle ningún daño.
  • Quizás por sus experimentos o por haberse convertido en un monstruo, Mytha fue decapitada. Sin embargo, se desconoce cuándo ocurrió, aunque es probable que el Viejo Rey de Hierro la condenase a muerte sin éxito, ya que el veneno la mantenía viva, y después la desterrase.
  • Mytha puede estar basada en la Medusa de la mitología griega, ya que fue decapitada y era conocida por su inconmensurable belleza. En la película Furia de Titanes, Medusa es representada como una lamia.
  • Los maniquíes de Pico terrenal, que ella creó, no tienen cabeza, quizás haciendo analogía con ella.
  • A pesar de haber sido decapitada, el veneno pudo mantenerla con vida. Sin embargo, sus ojos son blancos y sin iris ni pupilas, por lo que es posible que Mytha sea Hueca.

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Mytha, the Baneful Queen (Extended) (Dark Souls II Extended OST)05:06

Motoi Sakuraba - Mytha, the Baneful Queen (Extended) (Dark Souls II Extended OST)

También en Fandom

Wiki al azar