Najka la Escorpión

Najka la Escorpión
Najka la Escorpion.jpg
Localización Bosques sombríos
Suelta Alma de Najka la Escorpión
Banda ritual sureña +2 (NJ+)
Salud
NJ ~5,741 NJ+ ~10,047
Almas
NJ 23,000 NJ+ 46,000

Najka la Escorpión es un jefe de Dark Souls II.

Información General

Localizada en los Bosques sombríos, Najka la Escorpión guarda el camino que lleva a las Puertas de Pharros. Cuando el jugador entra en la arena de jefe, solo el torso de Najka es visible hasta que el jugador se aproxima o le ataca. Entonces saldrá de golpe de la arena revelando el resto de su cuerpo de escorpión.

Lore

Najka la Escorpion Arte conceptual.png

Arte conceptual

Najka y su prometido, Tark, fueron creados tiempo atrás por un maestro sin nombre que desapareció hace mucho tiempo. Dada la descripción de este maestro como alguien "nacido con una malformación, resintiéndose de aquellos que si tenían lo que a él le faltaba, llevándole finalmente a la locura" sugiere que fue creado por Seath el Descamado o una reencarnación suya. Najka y Tark son los únicos de su clase que hablan la lengua humana.

Con el paso del tiempo, Najka se volvió cada vez más violenta y furiosa, yendo a por Tark. Los dos llevan en conflicto mucho tiempo, enfrentándose constantemente, pero sin llegar a herirse de forma mortal.

Invocaciones

El jugador puede invocar a Tark si ha usado el Anillo de susurros para hablar con él y agotar su diálogo. Su marca está en el suelo al lado de la niebla de Najka.

Resumen de la pelea

Najka la Escorpión usa tanto ataques físicos como ataques de magia. Al principio de la lucha, ella lanzará una Lanza de alma al entrar en la sala, después saldrá de debajo del suelo, revelando su cuerpo de escorpión. Ella es capaz de usar tanto Flechas del alma dirigida así como Masas de alma dirigida. Normalmente, ella usa sus ataques mágicos cuando el jugador está a cierta distancia durante un tiempo. Para los ataques físicos, ella golpeará al jugador con un combo de dos golpes o le golpeará con el bastón, que normalmente es una estocada seguida de un fuerte golpe. También tratará de apuñalar al jugador con sus aguijones, alguna vez golpeando el suelo con ambos (si el jugador evita el ataque, ella tardará un tiempo en recuperarse, durante el cual el daño del jugador se ve reducido), y otras con uno solo. Sus ataque de aguijón resultan en dos cosas: en una clava al jugador contra el suelo y otra en la que toma al jugador y le infecta con Tóxico. Despues de un rato, ella se esconderá en el suelo y se moverá alrededor intentando golpear al jugador al salir fuera. Si el jugador se detiene detrás de ella mucho tiempo, será golpeado con sus dos colas recibiendo una gran cantidad de daño.

Estrategia

Lo que el jugador debe hacer es pegarse a su lado e infligir daño mientras Najka se está recuperando de un ataque. Los jugadores también pueden atacar desde el frente, pero requerirá un escudo con alta estabilidad y la capacidad de esquivar rápidamente. Su Flecha del alma dirigida se puede esquivar fácilmente, su Masa de alma dirigida es más difícil. El mejor momento para lograr dañarla es cuando ella está casteando su Masa de alma dirigida. Ella se toma un poco de tiempo para castear y un poco más de tiempo después de disparar. Los jugadores pueden esquivar la Masa de alma dirigida al moverse en una dirección a su alrededor de ella. Ambos hechizos se pueden esquivar al tomar cierta distancia de la Escorpión y luego corriendo hacia la izquierda o hacia la derecha. Las flechas se esquivan con facilidad, ya que no acorta distancia antes de lanzarlas. La Masa de alma se puede esquivar de la misma manera, siempre y cuando los jugadores pueden mantener varios metros de distancia, ya que son bastante rápidas. Otra alternativa es la de ocultarse detrás de cualquiera de los troncos de árboles muertos esparcidos por la arena.

Después de una cierta cantidad de tiempo, Najka se sumergirá bajo tierra y comenzará a moverse por la arena. Los jugadores pueden detectar dónde se encuentra a través de las pequeñas nubes de arena que se ven en el suelo. Si ella está moviéndose debajo o cerca del jugador, esto ralentizará los movimientos del mismo. El jugador debe esperar el momento para esquivar cuando ella salta. Por otra parte, hay dos trozos de piedra en ruinas que se asemejan a una especie de plataforma en la arena. El jugador puede pararse sobre esto para evitar el ataque por completo, ya que no puede surgir a través de él. Permaneciendo en la piedra por un tiempo cansará a la Escorpión y causará que emerga de la arena, proporcionando tiempo suficiente para golpearla una o dos veces. Si se van a usar las piedras para evitar que salte fuera de la tierra, ella saldrá de la arena en el mismo sitio cercano a esa piedra, permitiendo a los jugadores orientarse correctamente para infligirle ataques fuertes. Un cuerpo sujetando un objeto (Mariposa de llamas) se puede observar colgando en la parte superior de un árbol muerto en el lado izquierdo de la arena. Para obtenerlo, el jugador puede correr el riesgo de atraer a Najka y que salte fuera de la arena en ese punto para destruir el tronco y obtener el objeto.

Sus aguijones pueden cortarse si el jugador así lo desea. El mejor método es conservar una distancia media entre Najka y el jugador para que realice sus picaduras inductoras de tóxico en el suelo y atacarlos hasta que se corten.

Notas

  • Fuego y Electricidad funcionan muy bien contra este jefe.
  • Si el jugador recibe Tóxico, no debería matarle si tiene más de la mitad de salud ya que el jefe deja alejarse a una distancia prudencial para curarse y tóxico tampoco dura mucho tiempo.
  • Tras derrotar al jefe, volver donde está Tark dará al jugador una Rama de antaño fragante y le enseñará el gesto "Calentamiento".
  • Si el jugador no invoca a Tark para la lucha, tendrá otro diálogo al hablar con él.
  • Es posible cortar las colas de Najka para evitar que ataque con ellas. Cortárselas no dará ninguna recompensa, al contrario que en el primer Dark Souls.
  • La única forma de conseguir el objeto en la arena de jefe, es hacer que Najka rompa el árbol con un ataque fuerte. El objeto es una Mariposa de llamas.
  • Al quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Ruinas sombrías de los Bosques sombríos, hará que Najka reaparezca.
  • El jugador debe hacer todo el uso posible de Tark mientras esté vivo, ya que Najka tiene ataques mágicos que acaban con él rápidamente.

Drops

Objeto Boss Soul.png
Alma de Najka la Escorpión
Banda ritual sureña +2
Banda ritual sureña +2
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Galeria

Música

Motoi Sakuraba - Scorpioness Najka (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)05:11

Motoi Sakuraba - Scorpioness Najka (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)