"Valiente ser no muerto, me has demostrado tu valía. Ahora, únete a la Oscuridad..."
— Nashandra

Nashandra es el jefe final y la principal antagonista de Dark Souls II.

Descripción

Nashandra es una criatura humanoide de gran estatura, que empuña una larga guadaña en su mano derecha. Su mano izquierda emana una luz púrpura que puede convertirse en un rayo de energía o causar una explosión cuando se pone cerca de su pecho. Sus piernas están cubiertas por una falda hecha de una sustancia viscosa negra llena de huesos. También puede invocar cuatro fuentes negras que maldicen a los que están cerca de las mismas. Puede hablar y es capaz de tomar una forma más humana, y aún así gigantesca.

Localización

Se la encuentra en el Trono del querer, luego de derrotar a los jefes Vigilante y Defensor del trono y teniendo la Afinidad con el gigante. El Anillo del rey también es requerido para abrir la puerta del rey que lleva al coliseo del trono.

Lore

Nashandra Arte conceptual 01

Arte conceptual de Nashandra en su forma humana

Nashandra comenzó su vida como un pequeño fragmento de Manus, Padre del Abismo. Cuando Manus fue derrotado, él renació como muchos fragmentos que varían en tamaños. Nashandra fue el fragmento más pequeño, y debido a esto, fue el primero en tomar conciencia y empezó a anhelar lo que no tenía: el poder.

Nashandra viajó a la tierra de Drangleic, donde sedujo al Rey Vendrick. Ella advirtió al rey de una amenaza inminente a través de los mares: los Gigantes. El Rey Vendrick nombró a Nashandra su reina y cruzó el océano con ella para combatirlos. Durante este conflicto, saqueó las tierras de los Gigantes y tomó una cantidad no especificada de cautivos para experimentar en su vuelta a Drangleic. A partir de esa experimentación con los cautivos Gigantes, Vendrick obtuvo una mejor comprensión de la naturaleza del alma. Usando este poder adquirido, el rey creó a los Golems, que construyeron el Castillo de Drangleic. Después de esto, y bajo la dirección de Vendrick y Nashandra, Drangleic entró en una especie de "paz oscura".

Después de un período de tiempo desconocido, los Gigantes, impulsados por la rabia y la venganza, invadieron Drangleic para reclamar lo que Vendrick les robó. Sitiaron Drangleic en una guerra que se prolongó durante generaciones, pero fueron finalmente derrotados cuando el Señor de los Gigantes fue vencido por un héroe desconocido. A pesar de esta victoria, Drangleic se había reducido a escombros y ahora era acosado por la maldición de los no muertos. Vendrick trató desesperadamente de encontrar una manera de salvar su reino, desterrando a los no muertos a tierras lejanas y trabajando para encontrar una manera de curar la maldición de los no muertos. Con el tiempo, se dio cuenta de la verdadera naturaleza e identidad de Nashandra, y que ella ambicionaba el Trono del querer. Sabiendo que le quedaba poco tiempo y que su reina debía ser detenida, Vendrick creó varios "puntos muertos" que impedirían a Nashandra apoderarse del trono, y se desterró a sí mismo en la Cripta de los no muertos. Esto dejó a Nashandra como la única gobernante de Drangleic.

Nashandra intenta manipular al Portador de la maldición en abrir el camino al Trono del querer. Dirige al Portador de la maldición hacia la Cripta de los no muertos, lo que sugiere que pone fin al ahora ahuecado Rey Vendrick. Dirige al Portador de la maldición de seguir el símbolo del rey y viajar al Torreón de Aldia. Después de encontrar al Dragón antiguo, Nashandra le advertirá que el dragón no es más que una falsa deidad, y dirige al Portador de la maldición hacia el Bosque de los Gigantes caídos a visitar los recuerdos de los Gigantes.

Una vez que el Portador de la maldición finalmente ha despejado el camino al Trono y adquirido los medios para acceder a ella, Nashandra estará preparada para usurpar su búsqueda y reclamar el trono para sí misma.

Estrategia

Nashandra se especializa en la magia oscura e invocará de inmediato cuatro "fuentes" que inducen maldición una vez que la batalla comienza. Ella posee dos formas de ataque en adición a la capacidad de infligir maldición sobre el jugador:

Guadaña: Balanceará su guadaña hacia los lados una, dos, o tres veces (la tercera es un poco más larga y produce daño al aguante muy pesado), o hará un corte por encima con un largo tiempo de recuperación. Sus cortes con la guadaña pueden hacer tambalear fácilmente a los personajes con baja adaptabilidad y equilibrio. Rodar en diagonal hacia atrás es la forma más eficaz de esquivar ambos ataques al estar cerca de ella.

Magia oscura: Es capaz de disparar un rayo que se inicia en el suelo cerca suyo y emite hacia el exterior desde el suelo verticalmente, que puede ser fácilmente evitado, o ejecutar un ataque con área de efecto similar al de la Ira de los Dioses. Si ella comienza a castear y su cuerpo no está siendo cubierto por la energía oscura, quiere decir que utilizará el rayo; de lo contrario, es el ataque con área de efecto y hay que retroceder.

Para los personajes cuerpo a cuerpo es posible equipar armadura ligera y esquivar sus ataques, haciendo caso omiso de la acumulación de maldición y sólo curándose cuando la salud empiece a drenarse. También es un buen método para los jugadores cuerpo a cuerpo esperar a distancia para que ella vaya hacia el jugador, alejándola de las cuatro fuentes de maldición. Las fuentes de maldición pueden ser destruidas para detener la acumulación de maldición y el drenaje de salud.

Las invocaciones harán más fácil el combate, incluso si son sólo dos personajes. Vengarl de Forossa y Benhart de Jugo llamarán su atención, dejando una buena cantidad de espacio para infligir daño y curarse según sea necesario.

La piromancia es eficaz contra Nashandra.

Notas

  • Si el jugador ha obtenido la Afinidad con el gigante antes de derrotar al Vigilante y Defensor del trono, la escena de Nashandra se activará tan pronto ambos jefes sean derrotados y la lucha con ella comenzará inmediatamente.
    • Esta escena será ligeramente diferente a la obtención de la Afinidad después de derrotar al Vigilante y Defensor del trono. La obtención de la Afinidad de antemano hará que Nashandra entre en la arena a través de la puerta de niebla. Obtener la Afinidad después de la primera pelea de jefe hará que Nashandra ya esté esperando dentro de la arena. La escena también será de esta manera si el jugador muere mientras lucha contra ella, cuando vuelva a entrar a la arena después de reaparecer.
  • Cualquier personaje o jugador que haya sobrevivido a la lucha contra el Vigilante y Defensor del trono permanecerá con el anfitrión para derrotar a Nashandra; sin embargo, no recibirá dos premios: Símbolo de fidelidad o Medalla de luz solar.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la huera del Castillo de Drangleic, Puerta del Rey, hará que Nashandra reaparezca.
  • Usar el Velo de bruja negro, Piel de Hueco, o cualquiera de las cuatro coronas ya inducidas con la bendición de Vendrick otorgará inmunidad a la maldición; sin embargo, el jugador aún sufrirá el daño progresivo al permanecer cerca de las fuentes de maldición.

Drops

Objeto Soul of Nashandra
Alma de Nashandra