"Valiente ser no muerto, me has demostrado tu valía. Ahora, únete a la Oscuridad..."
— Nashandra

Nashandra es la principal antagonista y jefe final de Dark Souls II.

Descripción

Nashandra es una humanoide esquéletica de gran estatura, que empuña una larga guadaña en su mano derecha. Su mano izquierda emana una luz púrpura que puede convertirse en un rayo de energía o causar una explosión cuando se pone cerca de su pecho. Sus piernas están cubiertas por una falda hecha de una sustancia viscosa negra llena de huesos. También puede invocar cuatro fuentes negras que maldicen a los que están cerca de las mismas.

Localizaciones

Lore

Nashandra Arte conceptual 01

Arte conceptual de Nashandra en su forma humana

Nashandra comenzó su vida como un pequeño fragmento de Manus, Padre del Abismo. Cuando Manus fue derrotado, él renació como muchos fragmentos que varían en tamaños. Nashandra fue el fragmento más pequeño, y debido a esto, fue la primera en tomar conciencia y empezó a anhelar lo que no tenía: el Poder.

Nashandra viajó a la tierra de Drangleic, donde sedujo al Rey Vendrick. Ella le advirtió de una amenaza inminente a través de los mares: los Gigantes. Fue nombrada reina por Vendrick y ambos cruzaron el océano para combatirlos. Después del conflicto, el Rey creó a los Golems, que construyeron el Castillo de Drangleic y bajo la dirección de Vendrick y Nashandra, el Reino de Drangleic entró en una especie de "paz oscura".

Nashandra ambicionaba el Trono del querer, pero esa ambición se vio frustrada cuando su verdadera naturaleza e identidad es descubierta por Vendrick, quien creó varios "bloqueos" para impedirle a ella apoderarse del trono, y se desterró a sí mismo en la Cripta de los no muertos. Esto dejó a Nashandra como la única gobernante de Drangleic.

Trama

Nashandra intenta manipular al Portador de la maldición en abrir el camino al Trono del querer enviándolo hacia la Cripta de los no muertos (lo que sugiere ponerle fin al ahora ahuecado Vendrick), seguir el símbolo del rey y viajar al Torreón de Aldia. Después de encontrar al Dragón antiguo, Nashandra le advertirá al Portador de la maldición que el dragón no es más que una falsa deidad, y que viaje al Bosque de los Gigantes caídos a visitar los recuerdos de los Gigantes.

Una vez que el Portador de la maldición finalmente ha despejado el camino al Trono y adquirido los medios para acceder al mismo, Nashandra estará preparada para usurpar su búsqueda y reclamar el trono para sí misma.

Estrategia

Nashandra se especializa en la magia oscura e invocará de inmediato cuatro "fuentes" que inducen maldición una vez que la batalla comienza. Ella posee dos formas de ataque en adición a la capacidad de infligir maldición sobre el jugador:

Guadaña: Balanceará su guadaña hacia los lados una, dos, o tres veces (la tercera es un poco más larga y produce un gran daño al aguante), o hará un corte por encima con un largo tiempo de recuperación. Sus cortes con la guadaña pueden hacer tambalear fácilmente a los personajes con baja adaptabilidad y equilibrio. Rodar en diagonal hacia atrás es la forma más eficaz de esquivar ambos ataques al estar cerca de ella.

Magia oscura: Es capaz de disparar un rayo que se inicia en el suelo cerca suyo y emite hacia el exterior desde el suelo verticalmente, que puede ser fácilmente evitado, o ejecutar un ataque con área de efecto similar al de la Ira de los Dioses. Si ella comienza a castear y su cuerpo no está siendo cubierto por la energía oscura, quiere decir que utilizará el rayo; de lo contrario, es el ataque con área de efecto y hay que retroceder.

Para los personajes cuerpo a cuerpo es posible equipar armadura ligera y esquivar sus ataques, haciendo caso omiso de la acumulación de maldición y sólo curándose cuando la salud empiece a drenarse. También es un buen método para los jugadores cuerpo a cuerpo esperar a distancia para que ella vaya hacia el jugador, alejándola de las cuatro fuentes de maldición. Las fuentes de maldición pueden ser destruidas para detener la acumulación de maldición y el drenaje de salud.

Las invocaciones harán más fácil el combate, incluso si son sólo dos personajes. Vengarl de Forossa y Benhart de Jugo llamarán su atención, dejando una buena cantidad de espacio para infligir daño y curarse según sea necesario.

La piromancia es eficaz contra Nashandra.

Notas

  • Si el jugador ha obtenido la Afinidad con el gigante antes de derrotar al Vigilante y Defensor del trono, la escena de Nashandra se activará tan pronto ambos jefes sean derrotados y la lucha con ella comenzará inmediatamente.
    • Esta escena será ligeramente diferente a la obtención de la Afinidad después de derrotar al Vigilante y Defensor del trono. La obtención de la Afinidad de antemano hará que Nashandra entre en la arena a través de la puerta de niebla. Obtener la Afinidad después de la primera pelea de jefe hará que Nashandra ya esté esperando dentro de la arena. La escena también será de esta manera si el jugador muere mientras lucha contra ella, cuando vuelva a entrar a la arena después de reaparecer.
  • Cualquier personaje o jugador que haya sobrevivido a la lucha contra el Vigilante y Defensor del trono permanecerá con el anfitrión para derrotar a Nashandra; sin embargo, no recibirá dos premios: Símbolo de fidelidad o Medalla de luz solar.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera del Castillo de Drangleic, Puerta del Rey, hará que Nashandra reaparezca.
  • Usar el Velo de bruja negro, Piel de Hueco, o cualquiera de las cuatro coronas ya inducidas con la bendición de Vendrick otorgará inmunidad a la maldición; sin embargo, el jugador aún sufrirá el daño progresivo al permanecer cerca de las fuentes de maldición.

Drops

Objeto Soul of Nashandra
Alma de Nashandra