FANDOM

Nito el Rey del Cementerio, también conocido como Nito, el primero de los muertos, es el líder del pacto Siervo del Rey del Cementerio y un jefe de Dark Souls.

Localización

Nito el Rey del Cementerio se encuentra al final de la Tumba de los gigantes.

Lore

Nito, el primero de los muertos, es uno de los Señores originales que encontraron un Alma de Señor en los albores de la Edad de Fuego. Su alma, el Alma de la Muerte, lo convirtió en una manifestación viviente de la enfermedad y la muerte. Junto a los otros Señores, emprendió la guerra contra los Dragones Eternos, desatando un miasma de muerte y enfermedad sobre ellos.

Después de la guerra con los Dragones, Nito descendió a Las catacumbas, descansando en la Tumba de los gigantes. Incluso en ese estado, él era capaz de administrar la muerte de todos los vivos y ofreció la mayor parte de la energía de su alma a la muerte misma. Aquellos lo suficientemente valientes pueden encontrar el camino a su tumba para presentar sus respetos y convertirse en un Siervo del Rey del Cementerio. Los miembros de este pacto utilizan los Ojos de la muerte para que espíritus oscuros invadan otros mundos, propagando la muerte a través de ellos, lo que permite la multiplicación de los Ojos de la muerte, lo que a su vez permite que la muerte aumente exponencialmente. Mientras Nito supervisa e induce la muerte, sus siervos regresan con Ojos de la muerte para probar que han cumplido con su tarea. A cambio de su servicio, Nito acepta estas ofrendas, y recompensa a sus siervos con más poder.

Se cree que Nito poseía el Rito del Avivado, un poder sagrado transmitido entre clérigos, el cual permitía reforzar las llamas de las hogueras aún más. Un ser conocido como Molinete le robó este poder a Nito, aferrándose al mismo hasta su encuentro con el No muerto elegido. Este poder también fue buscado por los seguidores de lo oculto que deseaban fugarse con el poder de Nito, en un nefasto intento de destruir a los Dioses, aunque su plan fue frustrado y encontraron su muerte en los dominios del Rey del Cementerio.

Estrategia

Debido a que este jefe es prácticamente inmune al veneno, las toxinas y el daño por sangrado, armas como la Uchigatana, el Garrotazo, o flechas envenenadas, no surtirán efecto (si producirán daño físico, pero no elemental).

Tiene ataques de corte con su Espadón, explosiones de miasma y agarres que no se pueden bloquear.

Al caer en el dominio de Nito, se incurrirá en una cierta cantidad de daño. Esto puede ser negado utilizando el hechizo Controlar caída. Si Controlar caída no está disponible, hay que asegurarse de curarse una vez aterrizado, preferiblemente con Estus ya que las otras formas de curación no son tan rápidas para evitar los ataques a distancia de Nito.

Nito, se caracteriza por ser un jefe lento y con mucha vitalidad. Esto hace que armas grandes y hechizos lentos sean excelentes candidatos para infligir daño muy rápidamente. Habrá que cuidarse de sus explosiones de miasma, las cuales causan daños tóxicos y físicos, estas se pueden esquivar al retroceder, ya que este ataque toma tiempo en efectuarse (Nito se acurrucará y en ese momento hay que retroceder). Todos los ataques excepto la danza de espadas pueden ser bloqueados.

Nito es ayudado por algunos esqueletos menores inicialmente, y esqueletos gigantes si el jugador se aventura demasiado lejos del lugar de donde aterrizó. Ambos tipos de esqueletos resucitan después de ser asesinados, a menos que sean derrotados con un arma divina (incluso con un arma divina un fantasma no puede matar a los esqueletos, solamente el anfitrión puede). No son más resistentes que los esqueletos encontrados a lo largo de Las catacumbas y la Tumba de los gigantes, pero pueden resultar en una distracción fatal en el combate contra el propio Nito. Debido a que Nito es muy lento, es una buena idea matar a todos sus secuaces con un arma divina antes de enfrentarse a él, para que los esqueletos no se interpongan en el camino. Mientras no se esté cerca de él, el único ataque al que hay que prestarle atención es su Espada del Rey del Cementerio (escuchar el grito y empezar a correr). Usar el Anillo dragón dormido ayudará a evitar la confrontación con los esqueletos gigantes en la parte posterior de la caverna.

Es débil al fuego por lo que las piromancias y armas de fuego serán de utilidad, también tardará en acercarse al jugador, por lo que se lo puede atacar a distancia.

Drops

Objeto Alma Señor
Alma Señor
Probabilidad Garantizado

Curiosidades

  • Se teoriza con que Nito es el creador de las Milfanito y el Fenito encontrados en el Santuario de Amana y la Cripta de los no muertos respectivamente en Dark Souls II, ya que son considerados creaciones del "Gran Muerto" y "quien nos dio la primera muerte". Aunque también se cree que Nito es el "Antiguo Muerto" cuya alma renació como El Podrido. A pesar de la exactitud de tales ideas, está claro que su influencia se extiende más allá de su propia muerte, y que todavía podría existir de alguna forma.
  • Hay otro ataúd, más pequeño que el suyo justo al lado, pero para qué propósito fue colocado no se sabe.
  • Su espada parece ser una extensión de su brazo.
  • Usando modificaciones, uno puede ver su verdadera forma debajo de su capa, siendo un esqueleto masivo que simplemente usa a los demás como armadura.

Galería

Música

Dark Souls (OST) - Gravelord Nito - Soundtrack03:10

Dark Souls (OST) - Gravelord Nito - Soundtrack