FANDOM

Quotebg.pngQuotebg2.png
"Ah, esclavos ignorantes. Por fin os habéis dado cuenta, ¿no? Del poder de mi querido Ocelotte, hijo de dragones. Bien, pues no lo abandonaré. Pues él es todo lo que tengo."
— Oceiros

Oceiros, el Rey Consumido es un jefe opcional de Dark Souls III.

Descripción

Este jefe tiene la apariecia de un dragón gris-azulado. Tiene una cola larga que acaba en punta y alas nada grandes, en desproporción a su cuerpo. Desde el interior de su espalda, de sus muslos y de su entrepierna le brotan una especie de anémonas. En la comisura de su labio superior le salen unos tentáculos diminutos que parecen dar la imagen de una especie de barba.

Localización

Se lo encuentra al final del Jardín del Rey Consumido, en una especie de caverna más allá de una terraza custodiada por dos caballeros.

Lore

Oceiros fue el rey de Lothric en algún momento, quien trató de alcanzar un gran poder mediante el aprovechamiento de su sangre real. Descubrió el Gran Archivo y encontró notas de Sombrero Grande Logan sobre la obtención de la inmortalidad, las cuales a su vez fueron tomadas de la investigación de Seath el Descamado. Al igual que sus predecesores, Oceiros se volvió loco por los escritos del Dragón pálido y optó por seguir el camino del dragón, siendo su devoción la que lo transformó en una retorcida abominación.

Oceiros tenía un hijo llamado Ocelotte, a quien él apodó "hijo de dragones". A pesar de su transformación, siguió amando y protegiendo a su hijo, decidido a defenderlo de aquellos que creía se aprovecharían de su poder. Por razones desconocidas, Ocelotte desapareció del lado de su padre, pero en su estado de delirio, el Rey siguió creyendo que estaba presente, su locura y ceguera física lo hicieron incapaz de darse cuenta de la verdad. Durante la batalla, se puede oír a un bebé llorar, aunque la fuente de estos llantos es desconocida.

En cierto punto del combate, grita mientras sostiene lo que parece creer que es el cadáver de su hijo antes de volverse completamente loco, continuando el combate usando comportamientos animales y difíciles de anticipar.

Estrategia

En la primera fase del combate luchará a dos patas y en la segunda luchará sobre su cuatro patas. En esta segunda fase volará sobre el jugador y escupirá hielo. Además de eso, aveces embestirá como un toro en dirección del jugador.

Lo mejor que se puede hacer con este jefe es buscar su entrepierna y espalda y concentrar allí los ataques.

Notas

  • Si el jugador golpea lo suficiente la cabeza de Oceiros podrá dejarlo aturdido para luego efectuarle una puñalada.

Drops

Objeto Soul of Consumed Oceiros.png
Alma de Oceiros, Rey Consumido
Probabilidad Garantizado

Curiosidades

  • Oceiros posee una animación de muerte especial si es derrotado con un solo golpe (sólo posible mediante cheats).

Galería

Música

Dark Souls III Soundtrack OST - Oceiros, The Consumed King05:59

Dark Souls III Soundtrack OST - Oceiros, The Consumed King

También en FANDOM

Wiki al azar