Ogre.png

Los Ogros son enemigos en Dark Souls II.

Descripcion

Los Ogros son monstruos grandes, de color azul gris, con una cabeza recogida por una boca grande con un solo ojo pequeño y rasgos nasales apenas distinguibles, dándole la impresión inmediata de no tener más que una boca grande. Tienen un gran vientre redondo y miembros gruesos y regordetes.

A pesar de su circunferencia, su velocidad es impresionante y los convierte en un enemigo dolorosamente difícil, particularmente en el Torreón de Aldia donde hay menos espacio para evitar sus devastadores ataques. Lo mejor es evitar enfrentarlos, o si es posible, usar combate a distancia desde dentro de las puertas donde no pueden entrar.

Localizaciones

  • En un video promocional, se mostró que un Ogro estaba ubicado en un pasillo en el Torreón de Aldia. Se encuentra detrás de una puerta de celda de madera cerrada.
  • Otro Ogro está situado en el área inicial de Altar encantado, pasando por una abertura oculta en la pared de roca junto al puente. Derrotar este Ogro recompensa al jugador con el Anillo de piedra, aunque no se recomienda desafiar a la bestia desde el principio, a menos que uno confíe en sus habilidades.
  • Dos más se encuentran más adelante, en una playa de arena justo después de la tercera puerta de niebla en la cueva que conduce a Majula. Si se derrota a estos dos el jugador sera recompensado con el Cucharón de criada al regresar a la casa de las Ancianas Guardianas del Fuego en Altar encantado y hablando con la criada Milibeth.
  • Otro Ogro se puede encontrar en el Santuario de Amana. Pero este tiene mas salud y hace más daño, y es un enemigo difícil en el agua profunda.
  • Varios ogros se pueden encontrar mientras se explora el Torreón de Aldia. Se aconseja al jugador ser muy cuidadoso al luchar contra ellos ya que pueden destruir las jaulas que albergan a otros monstruos, los que inmediatamente atacarán al jugador. También pueden romper a través de las paredes de piedra en la zona.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

  • Un Ogro aparece al comienzo del Bosque de los Gigantes caídos. Dado que su posición está fuera del camino, simplemente evitarlo es fácil. Suelta almas de caballero orgulloso y fragmentos de titanita, por lo que si uno tiene la habilidad, el farmear al Ogro vale la pena el riesgo. Especialmente si el jugador acaba de comenzar.
  • Un Ogro aparece en Bosques sombríos, en el camino que conduce al Torreón de Aldia.

Estrategia

A pesar de su marco, los Ogros pueden moverse a una velocidad sorprendente y sus ataques tienen un largo alcance. Intentarán aplastar al jugador con sus puños o aplastarlos sentándose en ellos. También pueden derribar, aplastar al jugador y agarrarlos y comerlos, lo que puede causar mucho daño, posiblemente matando al jugador. Cuando un jugador tiene baja salud es posible que el Ogro los recoja y los trague enteros.

Se aconseja al jugador no involucrar a un Ogro a menos que haya nivelado o si tiene confíanza en sus habilidades. Las armas a distancia permitirán al jugador despachar a estas bestias a una distancia segura, pero si desean atraparlas en lugares cerrados, el mejor momento para atacar es después de que el Ogro realice su ataque descendente. El jugador también puede atacar al Ogro fácilmente desde atrás, pero debe tener cuidado con su ataque de sentarse. Parecen también ser débiles contra ataques de empuje.

Una estrategia fácil de tomar a un Ogro consiste en atraerlo para que realice el ataque donde cae de espaldas, luego corre rápidamente al otro lado de la criatura (cerca de sus pies) y espera a que se levante. Esto dejará al jugador en posición derecha en su espalda, lo que le hace ejecutar su ataque sentado, que es muy fácil de evitar y lo deja abierto para unos pocos ataques cuerpo a cuerpo. Cuando él se levante, solo póngase detrás de él otra vez y él realizará otro ataque sentado. Repita este proceso hasta que sea derrotado.

Debido a su gran tamaño, los Ogros no serán capaces de caber a través de espacios estrechos. Hay algunos casos en el juego donde esto puede ser explotado (en Altar encantado siendo un buen ejemplo, donde dos Ogros atacan al mismo tiempo). El jugador necesita provocar a un Ogro y luego correr al otro lado de cualquier puerta. Luego, el jugador debe acercarse cuidadosamente a la puerta, atraer al Ogro para que este ataque (sacarlo del camino si es necesario) y atacarlo varias veces mientras se recupera, repitiendo este proceso hasta que muera.