Oscar Caballero de Astora.jpg

Oscar, Caballero de Astora es un personaje que juega un papel corto pero fundamental en la trama de Dark Souls.

Apariencia

Oscar está equipado con el Conjunto de Caballero Élite, un Escudo con emblema, y la Espada recta de Astora.

Localización

Oscar se encuentra al inicio del juego en el Refugio de los no muertos norte.

Trama

Oscar01.jpg

Rescatando al No muerto elegido

Oscar aparece en el Refugio de los no muertos, donde rescata al personaje del jugador arrojándole un cadáver con la Llave celda mazmorra. Después se encuentra agonizando y le pide al jugador escuchar su relato. Si se le concede esta solicitud, le dará al jugador un Frasco de Estus y la Llave P2 este Refugio. Si el jugador derrotó al Demonio del Refugio en el primer encuentro, también le dará al jugador la Llave gran peregrino.

Si el jugador responde "No" a la pregunta (negarse a escuchar su historia y la solicitud), la única manera de obtener el Frasco y las llaves, es matar a Oscar o descansar en una hoguera.

Independientemente de si el jugador lo mató en la primera reunión o lo dejó morir, Oscar se encuentra de nuevo en la misma zona en el regreso al refugio, como un enemigo Hueco.

Lore

Oscar era al parecer un caballero de alto rango de Astora, dispuesto de buscar en Lordran una vez que se volvió un no muerto. Exactamente cómo acabó en el Refugio de los no muertos y la razón de por qué rescata al jugador es desconocida; no hay otros personajes que hagan mención de él.

Estrategia

Oscar alterna entre el uso de la espada a dos manos y con una sola mano y patadas para causar más daño. Sus ataques producen daño decente, pero también se mueve lentamente para ser un enemigo NPC, lo que permite un montón de oportunidades para curarse. Rueda pesadamente, por lo que es fácil golpearlo varias veces.

797* 1,522* 1,000 3,000

* Posee 1 PS y suelta 100 almas al encontrarlo por primera vez.

Equipamiento

Drops

Escapando del Refugio

Objeto Item Estus Flask.png
Frasco Estus
Undead Asylum F2 East Key.png
Llave P2 este Refugio
Big Pilgrim's Key.png
Llave gran peregrino
Probabilidad Garantizado
(Si no es dado)
Garantizado
(Si no es dada)
Garantizado
(Si no es dada / Asesinar al Demonio del Refugio en el primer encuentro)

Revisitando el Refugio

Objeto Crest shield.png
Escudo con emblema
Probabilidad Garantizado

* También suelta 2,000 almas.

Curiosidades

  • En los créditos, es conocido como "Caballero del Refugio de los no muertos". Su nombre no se menciona en el juego; sin embargo, se lo identifica como "Oscar, Caballero de Astora" en un vertedero de texto extraído de los archivos del juego no utilizados.
  • En la sala en donde el jugador encuentra a Oscar agonizando, hay un agujero en el techo. Antes de la roca que cae rodando y rompe el muro no existe otra forma de entrar, por lo que es probable que Oscar estuviera luchando contra el Demonio del Refugio, desde que apareció no hace mucho y de repente se acerca a su muerte cuando el No muerto elegido lo descubre. Esto se insinúa más al abrir el primer conjunto de puertas que conduce a la arena del Demonio del Refugio, donde se lo puede ver esperando al jugador en el techo destruido.
  • Oscar de Astora es reminiscencia de Ostrava de Boletaria de Demon's Souls, ya que ambos llevan las armaduras insignia de sus respectivos juegos, usan armas poderosas impregnadas de magia y se vuelven hostiles hacia el jugador después de sus muertes.
  • Oscar puede dañar a los Caballeros Negros en el área.
  • Debido a los diálogos ocultos del personaje se sabe que Oscar de Astora iba a tener un papel más importante en la trama y ser un antagonista, pero finalmente esto se cortó del juego final reduciéndolo a su aparición en el inicio del juego.