Quelaag la Bruja del caos es un jefe de Dark Souls.

Descripción

Quelaag es una de las hijas de la Bruja de Izalith y, junto con la mayor parte de su familia, falló al escapar y fue corrompida por la Llama del Caos. Quelaag y su hermana se convirtieron en criaturas arácnidas, conservando sus torsos originales, extendiéndose de sus espaldas monstruosas.

Localización

Se la encuentra en los Dominios de Quelaag, entre la Ciudad Infestada y las Ruinas de los demonios.

Lore

Quelaag es la hermana mayor de la Dama Pálida. Cuando su madre, la Bruja de Izalith, junto con sus otras hermanas, se convirtieron en el Lecho del Caos, ella huyó con su hermana. Aunque su cordura seguía intacta, la parte inferior de su cuerpo tomó la forma de una araña demoníaca. Cuando su hermana se enfermó y quedó ciega, Quelaag se quedó en Ciudad Infestada, para protegerla de cualquiera que intentara hacerle daño.

Estrategia

Una forma relativamente fácil de derrotar a este jefe, es siendo humano e invocando a Mildred, encontrándose su señal de invocación cerca de la puerta de niebla. Hay que dejar que Mildred distraiga a Quelaag y mantenerse alejado de sus ataques de lava, ya que esto significaría la muerte. Cuando se esté lejos de ella, hay que quitarle salud con ataques a distancia, mientras Mildred la tanquea. De esta manera, Quelaag debería ser derrotada en un corto período de tiempo.

Notas

  • Golpear su cuerpo humano la aturdirá instantáneamente.
  • Es posible invocar a Mildred Devora para esta pelea si la misma fue derrotada en Ciudad Infestada. Mildred tiene una gran cantidad de salud y puede ayudar a distraer al jefe mientras el jugador ataca a distancia o se cura.
  • En caso de necesitar múltiples intentos para derrotar a Quelaag, no hay que volver a recorrer todo el camino desde la hoguera de la base del pantano hacia los Dominios de Quelaag. En su lugar, desde la hoguera de la base del pantano, hay que correr a lo largo de todo el camino de la derecha hasta llegar a la colina que lleva hacia la entrada a los Dominios de Quelaag, ignorando a todos los enemigos. Para evitar ser ralentizado en el pantano se debe rodar de forma continua, o utilizar el Anillo de hierro oxidado. Al llegar a la colina, sólo hay que correr hacia la entrada y entrar en la cueva.
  • Muy raramente, Quelaag saltará hacia el jugador desde una distancia considerable, si esto ocurre, puede tumbar al jugador independientemente del equilibrio y causar un daño masivo.
    • Además, puede continuar con un ataque de lava, resultando en una muerte casi segura de un jugador ya herido.

Drops

Objeto Alma Jefe
Alma Quelaag
Item Twin Humanities
Humanidades gemelas
Hueso regreso
Hueso regreso
Probabilidad 100% 100% 100%

Galería

Música

Dark Souls OST - Chaos Witch Quelaag

Dark Souls OST - Chaos Witch Quelaag