Sif el Gran lobo gris, también conocido simplemente como Sif, es un jefe de Dark Souls.

Localización

Sif se encuentra en el Jardín Tenebroso tras un par de puertas brillantes, vigilando la tumba de Artorias el Caminante del Abismo, uno de los Cuatro Caballeros de Gwyn.

Las puertas deben abrirse con el Emblema de Artorias que vende Andre de Astora.

Lore

Sif era el compañero lobo de Sir Artorias, el Caminante del Abismo. El lobo acompañó a Artorias en su misión para salvar Oolacile de las fuerzas del Abismo. Sin embargo, Artorias y Sif fueron rebasados por las fuerzas de la oscuridad, y el caballero usó su escudo para erigir una barrera sobre Sif y protegerlo de la corrupción del Abismo.

Después de la muerte de Artorias, Sif se convirtió en el guardián de la tumba del caballero en el Jardín Tenebroso, para evitar que otros tengan el mismo destino que su antiguo amo.

Artorias del Abismo

Sif sad

Sif reconociendo al No muerto elegido

Sif se encuentra detrás de un muro ilusorio, luego de ser guiado el jugador por Alvina en la Sima del Abismo. Sif es protegido por la barrera mágica creada por Artorias con su escudo. Después de derrotar a los Fantasmas de Humanidad, Sif desaparecerá y dejará el Escudo grande purificador. Tras ser rescatado por el jugador, Sif podrá ser invocado durante el combate contra Manus, Padre del Abismo.

Si el No muerto elegido salvó a Sif en la Sima del Abismo antes de matarlo en el Jardín Tenebroso, habrá una cinemática diferente antes de la pelea; sin embargo, esto sólo puede hacerse si el jugador colocó la Vasija del Señor en el Altar del Enlace de Fuego, ya que se necesita el anillo de Artorias para acceder a Kaathe. En la escena, Sif reconocerá al jugador y dejará escapar un gemido. El protagonista llega a acariciar al lobo, pero Sif se aparta y aúlla tristemente antes de tomar el Espadón de Artorias. La pelea continuará normalmente a partir de este punto.

Estrategia

Para los personajes cuerpo a cuerpo, ponerse debajo de Sif es generalmente la mejor estrategia, ya que hace que la mayoría de sus ataques fallen completamente. Sin embargo, todavía hay que tener cuidado con ciertos ataques, por lo que hay que seguir esquivando, bloqueando o salir del camino del ataque. Marcarlo no siempre es una buena idea, ya que puede girarse la cámara y hacer más difícil controlar la posición del jugador. Blandir el arma a dos manos es más eficaz, ya que hará la lucha más corta y reducirá el número de ataques que deben ser esquivados.

Para los personajes a distancia, se puede simplemente marcar a Sif y alejarse del lobo colocándose al borde de la arena. Mantenerse lo más lejos posible de Sif causará que la mayoría de los ataques de Sif fallen.

Los ataques de Sif pueden ser bloqueados, pero la mayoría de ellos causarán una pérdida significativa de aguante, incluso con un buen escudo. Se recomienda aprender los patrones de ataque de Sif y evitarlos completamente.

El ataque del que hay que cuidarse es el doble giro, ya que vacía fácilmente el aguante y puede matar al jugador instantáneamente.

Invocar a un jugador para ayudar en el combate facilita el colocarse debajo de Sif. Uno de los dos distrae/esquiva y el otro ataca.

Se recomienda usar hechizos, milagros y piromancias.

Notas

  • Sif comenzará a cojear visiblemente cuando su salud sea crítica, lo cual disminuye enormemente la velocidad y agilidad del lobo. Los movimientos de Sif también cambian, teniendo menos ataques y los restantes siendo mucho más lentos y con más retraso.
  • Sif también cojea cuando su salud es crítica al ser invocado para ayudar al jugador con Manus.

Drops

Objeto Alma Jefe
Alma Sif
Pacto de Artorias
Pacto de Artorias
Humanidad
Humanidad
Homeward Bone
Hueso regreso
Probabilidad Garantizado Garantizado Garantizado Garantizado

Curiosidades

  • En el combate contra el No muerto elegido, Sif blande la espada de Artorias, arma de su antiguo compañero el cual se sacrificó para protegerlo.
  • Sif es el nombre de una diosa en la mitología escandinava, sin embargo, el sexo de Sif nunca se indica claramente en el juego.
    • Sif proviene de la palabra del Nórdico antiguo "sifjar", que se traduce como "afinidad o relación de afinidad". Esto puede ser un símbolo de la fuerte relación de Sif con Caballero Artorias.

Galería

Música

Dark Souls OST - Great Grey Wolf Sif03:22

Dark Souls OST - Great Grey Wolf Sif