Velstadt el Escudo Real es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

Velstadt se encuentra en la Cripta de los no muertos. Con el fin de llegar a él, el jugador debe pasar a través de un largo pasillo con lápidas indestructibles que generan espíritus. Sin embargo, si se cae hacia abajo desde las primeras escaleras y se pasa por debajo de esta, habrá un Hueco que puede ser aniquilado para evitar que la campana suene, evitando que se generen espiritus.

Él es un gran caballero empuñando un enorme martillo, vigilando la puerta que lleva a Vendrick. Es similar a Garl Vinland de Demon's Souls, debido a que tiene una armadura semejante, un arma y una tarea similar.

Lore

Velstadt el Escudo Real Arte conceptual

Arte conceptual

Velstadt era la mano derecha del rey Vendrick, junto con Raime, y uno de sus más fieles caballeros, así como el jefe de su ejército. En algún momento, Velstadt y Raime se pelearon, terminando con Raime siendo señalado como traidor y obligado a dejar el servicio al Rey.

Velstadt siempre estaría al lado de su rey y lo siguió hasta la Cripta de los no muertos cuando este tuvo que huir del Castillo de Drangleic. A pesar del estado ahuecado de Vendrick, Velstadt se mantiene como su protector.

En la Corona del Rey Hundido, se da a entender que la tierra natal de Velstadt era Shulva, pero se fue antes de que los Caballeros Sangre de Draco atacaran la ciudad.

Invocaciones

Después de agotar su diálogo, Guardián Agdayne puede ser invocado. Su señal está detrás de la segunda a la última estatua de la izquierda.

Estrategia

Sus ataques se componen sobre todo de golpes con el martillo y ocasionalmente algunos hechizos que son ya sea ofensivos o mejoran su poder de ataque. Esquivar puede resultar eficaz en esta batalla, ya que el martillo inflige grandes daños que drenan el aguante y casi todos sus ataques son combos de 2-3 golpes. Hay que tener cuidado al colocarse detrás de él, ya que hace un giro de 180 grados y balancea su martillo.

Cuando ha perdido cerca de un tercio de su salud, Velstadt se inclinará y casteará un auto aumento que dura unos 7 segundos. Esta es una buena oportunidad para atacarlo, aumentar un arma, o curarse. El aumento causará que Velstadt reciba menos daño y produzca más daño. Una vez aumentado, también adquiere un ataque de magia oscura que dispara varios orbes en un rango amplio, sin embargo, se puede rodar a través de las mismos. Si uno de los orbes golpea al jugador, puede resultar fatal. Las builds de rango pueden tomar ventaja de esto, disparando antes y después de sus hechizos y esquivando una vez que los lanza. Velstadt también es muy vulnerable al castear este hechizo, ya que toma varios segundos para cargarlo y los orbes no perseguirán al jugador, lo que significa que una build cuerpo a cuerpo podría curarse y correr detrás de Velstadt al mismo tiempo que infligirle un par de golpes mientras se está preparando. Hay que tener cuidado: si el jugador se queda detrás de él mucho tiempo después de lanzar el hechizo, es probable que utilice una oscilación con el martillo detrás de él que puede hacer una buena cantidad de daño.

Usar daño por fuego y daño por electricidad es muy eficaz contra este jefe, mientras que una build basada en los maleficios no es tan eficaz, ya que su armadura tiene alta defensa oscura, así que la magia podría resultar más beneficiosa que los maleficios y la oscuridad. Asimismo, mientras él está de rodillas preparando su ataque con orbes oscuros, es mejor darse prisa y colocarse detrás de él ya que los orbes sólo se disparan hacia adelante. Si no se posee suficiente tiempo para colocarse detrás de él, hay que hacer todo lo posible para poder pasar rodando a través de los orbes o quedarse detrás de una columna que no se ha destruido todavía.

Notas

  • Al quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera de la Cripta de los no muertos, Zanja de no muertos, hará que Velstadt el Escudo Real reaparezca. También reaparecerá el otro jefe cercano, Vendrick. Se recomienda matar a los dos jefes antes de usar un Ascua de la adversidad para regenerarlos.
  • El Conjunto de Velstadt será vendido por Maughlin el Armero en Majula después de derrotar a Velstadt.
  • Velstadt el Escudo Real puede ser parado.

Drops

Objeto Darkened Soul
Alma de Velstadt
Ring Royal Soldier's Ring
Anillo del soldado real +2
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Música

Yuka Kitamura - Velstadt, the Royal Aegis (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)05:14

Yuka Kitamura - Velstadt, the Royal Aegis (Extended) (Dark Souls II Full Extended OST)