FANDOM

El Viejo Rey de Hierro es un jefe de Dark Souls II.

Descripción

Localizado en el Torreón de hierro, el Viejo Rey de Hierro es el jefe final de la zona y el poseedor de una de las cuatro grandes almas.

Lore

El Viejo Rey de Hierro gobernaba su reino desde el Torreón de hierro, una fortaleza impenetrable hecha de hierro sólido. Estaba obsesionado con la creación de un imperio indomable que duraría siglos, pero sus deseos de longevidad e inexpugnabilidad lo llevarían finalmente a su caída, cuando su amado castillo empezó a hundirse en la tierra, debido al inmenso peso de la estructura. A medida que la tierra se abría para tragarse su castillo, el hierro fundido comenzó a derretir las paredes, consumiendo su reino. Se dice que fue asesinado por el Demonio de Fundición y su alma poseída por el gran mal que acechaba en las llamas.

El Viejo Rey de Hierro empezó sus días como un señor poco conocido y no establecido, con ansias de poder y gloria. Desde el lejano oriente llegó Sir Alonne, un poderoso caballero que lo ayudó a forjar su reino a partir del antiguo Reino de Venn. Hacerlo le costó los pocos recursos que tenía, pero en la torre que más tarde sería conocida como la Torre de Bruma, el rey descubrió el Cetro de hierro incandescente, un artefacto que le permitió activar artilugios al transmitir calor a la torre y, de esa forma, aprovechar el poder del hierro.

Sir Alonne entrenó a sus soldados en las técnicas marciales de su tierra, y así, estos guerreros se convirtieron en los caballeros del rey.

El rey se dedicó a establecer su reino, utilizando su fuerza inconmensurable. Con las interminables cantidades de hierro que poseía, creó soldados hechos de hierro, armas, armaduras, un torreón, un ídolo masivo con la forma de un toro en honor a su mago Eygil y se dice que incluso intentó crear un dragón de hierro. El rey recibía a diversos artesanos y sabios de muchas tierras, y aunque la mayoría eran charlatanes, varias invenciones de estas gentes fueron adoptadas en su ejército.

En algún momento, el Viejo Rey de Hierro se vio afectado por la maldición de los no muertos. El Viejo Rey de Hierro encarceló a los no muertos en la Arboleda del cazador para torturarlos y presidió personalmente las "cacerías de no muertos".

En la cima de su reinado, Sir Alonne abandonó al rey tras ser testigo de su descenso a la depravación. Eygil parece haber creado al Demonio de Fundición, que con el tiempo produciría la caída del Viejo Rey de Hierro. Cuando murió el rey y su reino se hundió en el fuego y la roca fundida, su cuerpo fue poseído por el gran mal que acechaba debajo, renaciendo como un ser demoníaco, conocido como Tierra Icorosa.

Después de que el Viejo Rey de Hierro se hundiera en la lava, decenas de hombres fueron enviados al reino para aprovechar los almacenes repletos de hierro. Pero ya era demasiado tarde. Una Hija de la Oscuridad se había instalado dentro de la Torre de Bruma y los hombres pronto perdieron la compostura, cuando se enfrentaron a Nadalia, Novia de Ceniza. Así acabó el reinado del Viejo Rey de Hierro.

Invocaciones

O'Harrah el cazador (SotFS) - En la habitación justo debajo de la hoguera Ídolo de Eygil, con las trampas de fuego y pinchos en las paredes.

Estrategia

Todos los ataques del Viejo Rey de Hierro deben ser esquivados, ya que el ser golpeado por ellos puede ser devastador y hay una posibilidad de ser volteado hacia la lava, en una muerte instantánea.

Hay una pequeña área en la parte más a la derecha de la zona a la que uno puede ir para evitar su aliento de llamas, si el jugador no tiene confianza en rodar. De todas formas hay que tener cuidado, ya que la estructura no bloquea el rayo que el Viejo Rey de Hierro despide desde su mano derecha. Estar de pie allí por mucho tiempo provocará que el Rey nade bajo la superficie, apareciendo cerca de la posición del jugador.

Hay que ser prudente, en cuanto al agujero justo al lado de la entrada, ya que es posible ser golpeado, caer en el mismo y morir.

El mejor momento para infligir mucho daño es cuando el jefe golpea el suelo con sus puños y cuando utiliza su ataque de llamas. Es más difícil para los jugadores cuerpo a cuerpo golpear al Viejo Rey de Hierro durante el ataque de llamas, pero es posible, de todas formas.

No hay que intentar apresurarse en la pelea y perder el aguante antes de tiempo. La mayor parte de los ataques proyectados del Viejo Rey de Hierro drenan grandes cantidades de energía.

Notas

  • El Viejo Rey de Hierro es débil a los ataques basados en la electricidad.
  • Los ataques basados en la magia producen daño normal.
  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Ídolo de Eygil hará que el Viejo Rey de Hierro reaparezca.

Drops

Objeto Great Soul.png
Alma del Viejo Rey de Hierro
Lord Soul.png
Alma del Viejo Rey
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Old Iron King (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)05:43

Motoi Sakuraba - Old Iron King (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)

También en FANDOM

Wiki al azar