Fandom

Wiki Dark Souls

Viejo Rey de Hierro

893páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Viejo Rey de Hierro
Viejo Rey de Hierro.jpg
Localización Torreón de hierro
Suelta Alma del Viejo Rey de Hierro
Alma del Viejo Rey (NJ+)
Salud
NJ 6,070 NJ+ 10,320
Almas
NJ 48,000 NJ+ 96,000

El Viejo Rey de Hierro es un jefe de Dark Souls II.

Información General

Localizado en el Torreón de hierro, el Viejo Rey de Hierro es el jefe final de la zona y es el poseedor de una de las cuatro grandes almas.

Lore

Viejo Rey de Hierro Arte conceptual.png

Arte conceptual

El Rey de un antiguo reino en algún momento gobernó desde el Torreón de hierro, una fortaleza impenetrable hecha de hierro sólido. Estaba obsesionado con la creación de un imperio indomable que duraría siglos, pero sus deseos de longevidad e inexpugnabilidad lo llevarían finalmente a su caída, cuando su amado castillo empezó a hundirse en la tierra, debido al inmenso peso de la estructura. A medida que la tierra se abría para tragarse su castillo, el hierro fundido comenzó a derretir las paredes, consumiendo su reino. Se dice que fue asesinado por el Demonio de Fundición y su alma poseída por el gran mal que acechaba en las llamas.

El Viejo Rey de Hierro empezó sus días como un señor poco conocido y no establecido, con ansias de poder y gloria. En algún momento, este humilde señor con recursos limitados, decidió hacer la guerra contra el Reino de Venn. Mediante la utilización de todos los recursos que pudo reunir, el señor fue capaz de arrebatar la tierra ahora ruinosa de Venn a sus ocupantes anteriores y, al hacerlo, se coronó rey. Pero en las secuelas de la guerra estaba claro que el nuevo rey tendría dificultades para mantener el control de la región. Había gastado todo lo que tenía en su intento de hacerse con el control de Venn y la tierra que ahora estaba en ruinas.

Fue en este punto más bajo en el cual se produjo un milagro. El Cetro de hierro incandescente fue encontrado. Gobernando desde su torre, que luego sería conocida como Torre de Bruma, el rey logró con el poder del Cetro de hierro incandescente, activar artilugios mediante la transferencia de calor a la Torre de Bruma. Sea lo que fuere, el Cetro de hierro, que realmente creaba hierro o el hecho de que su calor permitió a los artilugios dentro de la torre crear hierro, está claro que el resultado fue que el rey se había convertido en un líder poderoso.

Desde el lejano oriente llegó Sir Alonne, un caballero inusual que decidió servir a este señor poco conocido y no establecido. Sir Alonne rápidamente se convirtió en el más grande caballero del rey. En obediencia a la solicitud de su nuevo señor, Sir Alonne entrenó a los soldados del mismo en las técnicas marciales de su tierra, y así, estos guerreros se convirtieron en los caballeros del rey.

Fue renombrado como el Rey de Hierro, un apodo en honor a la gran cantidad de hierro que poseía. Con este nuevo poder, el rey comenzó un reinado de decadencia y un lento descenso en el libertinaje.

Se dedicó a establecer su reino, utilizando su fuerza inconmensurable. Con las interminables cantidades de hierro que poseía, creó a sus soldados de hierro, armas, armaduras, un torreón hecho de hierro, un ídolo masivo en la forma de un toro, en honor a su mago Eygil y se dice que incluso trató de crear un dragón de hierro. Con la creación de este Torreón de hierro, es probable que el Viejo Rey de Hierro cambió el lugar desde el cual gobernaba, desde la Torre de Bruma a esta nueva torre.

En algún momento, el Viejo Rey de Hierro se vió afectado por la maldición de los no muertos. El Viejo Rey de Hierro encarceló a los no muertos en la Arboleda del cazador, para torturarlos y presidió personalmente las "cacerías de no muertos".

Se dice que Sir Alonne abandonó a su señor, después de dar testimonio de su descenso a la depravación, y que en la cúspide del gobierno de su señor, Sir Alonne volvió a salir en busca de tierras aún desconocidas.

Recibía a diversos artesanos y sabios de muchas tierras, y aunque la mayoría eran charlatanes, varias invenciones de estas gentes fueron adoptadas en su ejército.

Eygil creó al Demonio de Fundición, que con el tiempo produciría la caída del Viejo Rey de Hierro. Cuando murió el rey y su reino se hundió en el fuego y la roca fundida, fue poseído por el gran mal que acechaba debajo, encontrándose con aquel cuyo nombre no debe ser repetido, aquel cuyo nombre es innefable. Al parecer esta antigua alma se apoderó del rey y juntos formaron un ser demoníaco, conocido como Tierra Icorosa, el cual reside dentro de la lava, esperando a cualquiera que se acerque al altar en las profundidades del Torreón.

Después de que el Viejo Rey de Hierro se hundiera en la lava, decenas de hombres fueron enviados a la tierra para aprovechar los almacenes repletos de hierro. Pero ya era demasiado tarde. Una Hija de la Oscuridad se había instalado dentro de la Torre de Bruma y los hombres pronto perdieron la compostura, cuando se enfrentaron a Nadalia, Novia de Ceniza. De esta forma, la Torre de Bruma quedó desolada.

Invocaciones

Scholar of the First Sin

  • O'Harrah el cazador - En la habitación justo debajo de la hoguera Ídolo de Eygil, con las trampas de fuego y los pinchos en las paredes.

Estrategia

Todos los ataques del Viejo Rey de Hierro deben ser esquivados, ya que el ser golpeado por ellos puede ser devastador y hay una posibilidad de ser volteado hacia la lava, en una muerte instantánea.

Hay un pequeño área en la parte más a la derecha de la zona en la que uno puede ir para evitar su aliento de llamas, si el jugador no tiene confianza en rodar. De todas formas hay que tener cuidado, ya que la estructura no bloquea el rayo que el Viejo Rey de Hierro despide desde su mano derecha. Estando de pie allí por mucho tiempo, provocará que el Rey nade bajo la superficie, apareciendo cerca de la posición del jugador.

Hay que ser prudente, en cuanto al agujero justo al lado de la entrada, ya que es posible ser golpeado, caer en el mismo y morir.

El mejor momento para infligir alto daño es cuando el jefe golpea con su(s) puño(s) en el suelo y cuando utiliza su ataque de llamas. Es más difícil para los jugadores cuerpo a cuerpo golpear al Viejo Rey de Hierro durante un ataque de fuego, pero es posible, de todas formas.

Los jugadores harían bien en tomarse su tiempo con este jefe. No se debe intentar apresurarse en la pelea y perder el aguante antes de tiempo. La mayor parte de los ataques proyectados del Viejo Rey de Hierro drenan grandes cantidades de energía.

Notas

  • El Viejo Rey de Hierro es débil a los ataques basados en la electricidad.
  • Los ataques basados en la magia hacen un daño normal.
  • El Viejo Rey de Hierro es descrito como Tierra Icorosa por Dulce Shalquoir.
  • Al quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera Ídolo de Eygil hará que el Viejo Rey de Hierro reaparezca.

Drops

Objeto Great Soul.png
Alma del Viejo Rey de Hierro
Lord Soul.png
Alma del Viejo Rey
Probabilidad Garantizado Garantizado (NJ+)

Galería

Música

Motoi Sakuraba - Old Iron King (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)05:43

Motoi Sakuraba - Old Iron King (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)

También en Fandom

Wiki al azar