"Parece que todavía no hemos visto lo último de los poderosos caballeros del Señor Gwyn - Ornstein el Asesino de dragones aparece ante nosotros una vez más. Pero esta vez, él está solo, y parece algo... extraño. En lugar de los poderes eléctricos que poseía una vez, ataca con el poder de la Oscuridad. ¿Es este realmente el mismo orgulloso caballero que enfrentamos en Lordran hace tanto tiempo? Si es así, el flujo del tiempo está distorsionado, ciertamente. Si no es así, ¿de dónde más podría haber venido este Viejo matadragones?"
— Guía de la Dark Souls II Collector's Edition

El Viejo matadragones es un jefe opcional de Dark Souls II.

Información General

El Viejo matadragones puede encontrarse en la Catedral Azul. Su localización es opuesta a la del Jinete de dragón y es accesible luego de levantar la palanca para bajar el puente levadizo. El set de movimientos del Viejo matadragones es idéntico al de Ornstein el Asesino de dragones con la excepción de sus ataques oscuros.

Invocaciones

Indomable Glencour puede puede ser invocado. Su señal de invocación se encuentra en un saliente, justo a la derecha de la arena del Jinete de dragón. Es un intrépido caballero "tanque" que blande un espadón y un escudo. Glencour irá inmediatamente en busca del Viejo matadragones tras entrar por la puerta de niebla. Distrae e inflige daño moderado a lo largo del combate, convirtiéndole en un aliado invaluable para los que tienen problemas para derrotar al Viejo matadragones en una situación de uno a uno.

Estrategia

El combate es muy similar a la batalla contra Ornstein el Asesino de dragones pero sin Smough. Existen ligeras diferencias en cómo pelear contra el Viejo matadragones en comparación con Ornstein. Un ejemplo podría ser que el Viejo matadragones utiliza ataques de magia oscura, mientras que Ornstein utiliza ataques eléctricos. El Viejo matadragones posee el mismo tipo de movimientos y patrones de ataque de Ornstein del Dark Souls original. Si se toma bastante tiempo luchando contra él, disparará tres orbes mágicos oscuros sobre el jugador a través de la punta de la lanza.

Bloquear hasta que el Viejo matadragones falle un ataque puede llegar a ser beneficioso para el jugador, así como retroceder cuando comience a lanzar su ataque mágico. Usar un arco o una ballesta puede servir para aturdirlo si se le dispara en la cabeza. El Viejo matadragones es débil a la magia y también es vulnerable a los ataques basados en la electricidad. Los hechizos pueden ser una táctica viable, si el jugador es capaz de anticipar sus movimientos. Los aumentos/bufos mágicos funcionan muy bien contra él.

La embestida de empalamiento oscura del Viejo matadragones es imbloqueable. Pero es previsible, y tiene un cierto retraso de inicio, por lo que la evasión es de suma importancia para no sufrir el daño masivo de este movimiento.

Una estrategia muy eficaz es posicionarse a su izquierda (derecha del jugador), ya que la mayoría de sus ataques provienen de la derecha, haciendo que sea difícil el golpear al jugador. Es posible no tener que bloquear al usar esta táctica.

Notas

  • Quemar un Ascua de la adversidad en la hoguera de la Catedral Azul, hará que el Viejo matadragones reaparezca.
  • El Viejo matadragones es vulnerable al veneno y a las toxinas.

Drops

Objeto Boss Soul
Alma de Viejo matadragones
Old Leo Ring
Antiguo anillo del león
Probabilidad Garantizado Garantizado

Curiosidades

  • El Viejo matadragones es una reminiscencia de Ornstein el Asesino de dragones de Dark Souls.
  • El Viejo matadragones utiliza un ataque oscuro similar al ataque especial de Ornstein y Smough después de derrotar a uno de los dos en Dark Souls.
  • Los ataques del Viejo matadragones pueden ser parados.

Música

Yuka Kitamura - Old Dragonslayer (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)07:01

Yuka Kitamura - Old Dragonslayer (Extended) (Dark Souls II Scholar Of The First Sin Extended OST)